Las 20 películas más esperadas del 2018

Desde la espectacular Infinity War, hasta la romántica La forma del agua, estos son los filmes más esperados de este año
Por Liz Robles |
Advertising

Dejamos atrás el año con las 20 mejores películas del 2017, un año que sin duda tuvo buenos resultados para la industria cinematográfica. Sin embargo llega el 2018 con nuevas aventuras que ver, no sólo en pantalla grande, también en nuevas plataformas como Netflix. 

En 2018 nos esperan muchas sorpresas, muchas de ellas esperadas, como la continuación de Avengers: Era de Ultrón, la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y el segundo spin-off de Star Wars (si aún no ves toda la saga te compartimos la Guía de Star Wars). Uno de los estrenos más esperados por todos nosotros sin duda es La forma del agua, del galardonado Guillermo del Toro. 

Aquí las 20 películas que más esperamos este año. También te invitamos a conocer las 10 series más esperadas de 2018.

1
 The Shape of Water / Suyun Sesi
Foto: Cortesía 20th Century Fox
Cine, Fantasía

La forma del agua

La clásica  historia de la bella y el monstruo encuentra nuevas dimensiones través de la muy particular visión del director mexicano Guillermo del Toro, donde encuentra la belleza en el lado más retorcido de la fantasía para ponerla al servicio de los sentimientos y, en este caso, de un discurso en el que da rienda suelta a su postura ideológica, e incluso política.

Time Out dice
2
Lady Bird
Foto: Cortesía de la producción

Lady Bird

Comedia dramática que narra la nueva vida de una adolescente que que odia a su madre y busca una beca para estudiar al otro lado del país. Con un guion y dirección excepcionales, Greta Gerwig da un giro a la clásica lucha entre madre e hija y consigue una cinta que ha sacudido los cimientos de la industria. Obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Actriz de El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y se perfila a ser una de las nominadas al Oscar.

Advertising
3
Black Panther, Marvel Estudios, Estrenos 2018
Foto: Cortesía Disney

Black Panther

Black Panther nos cautivó el año pasado con su primera aparición en el cine en Capitán América: Civil War. La primer película de este superhéroe estará dirigida por Ryan Coogler y narra el regreso de  T'Challa a su tierra natal en Wakaanda, donde tendrá que tomar su lugar como Rey. Sin embargo, un nuevo enemigo aparece en el radar, peligrando el destino de Wakaanda y de todo el mundo

4
Avengers: Infinity war, Los vengadores, Mark Rufalo, Chris Evans
Foto: Cortesía de la producción

Avengers: Infinity war

Llega a los cines la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel. Con Infinity War, los vengadores tendrán que proteger al mundo de amenazas mucho más grandes, sobre todo una que surge de las sombras cósmicas: Thanos, quien busca conseguir las seis gemas de infinito y con las que puede inflingir la realidad. Sin duda un panorama incierto nos espera en la tercera entrega de Avengers. 

Advertising
5
Solo: A star wars story, Han Solo, Spin-off, Estrenos 2018
Foto: Cortesía Disney

Solo: A Star Wars story

Precuela de la mítica saga de la Guerra de las Galaxias, y segundo spin off. Esta historia nos revelará la vida de Han Solo antes de ser el antihéroe que vimos en Una nueva esperanza. Se acercará más a las primeras aventuras del personaje, veremos qué lo llevó al punto de convertirse en un traficante espacial y ponerse esa máscara con la que lo conocimos.

6
Amat Escalante, Simone Bucio, Ruth Ramos
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

La región salvaje

El machismo, la homofobia y los valores impregnados en la sociedad mexicana son parte fundamental en este filme, con el que Amat Escalante descubre una nueva manera de denunciar la violencia a través del cine de horror y ficción.

Advertising
7
Los increíbles 2, Estrenos 2018, Disney, Pixar
Foto: Cortesía Disney

Los increíbles 2

La tan ansiada secuela de Los Increíbles resuelve el misterio que todos queríamos descifrar ¿cuáles son los poderes de Jack-Jack, el pequeño de la familia? Tras más de 10 años del estreno de la cinta original, el guionista y director  Brad Bird trae de vuelta a la familia y a su amigo Frozono con una nueva aventura, en el cual tendrán en contra a un villano realmente incontrolable. 

 

8
Los adioses
Foto: Cortesía de la producción

Los adioses

Película biográfica de la notable escritora mexicana Rosario Castellanos. Desarrollada en los años cincuenta, en la que la sociedad mexicana estaba dominada por hombres, Rosario busca abrirse un lugar en ese mundo.

Su ideal feminista está siempre muy presente en su vida y obras, pero entra en contraste y muestra la fragilidad al contar su tumultuosa historia de amor con Ricardo Guerra. Con su ópera prima, Natalia Beristain fue galardonada en la décima edición del FICM.

Advertising
9
Alfonso Cuarón presentará Roma, su nueva película
Foto: Time Out Beijin

Roma

Tras 17 años de no filmar en la Ciudad de México, Cuarón regresa con una cinta en la que además de la dirección, toma la fotografía. Roma fue rodada en 70mm y se centra en una familia de clase media a principios de los años 70. También aborda asuntos capitalinos como el llamado "Halconazo" o la matanza del Jueves de Corpus, en la que se utilizaron más de 500 extras y tres días de rodaje para recrear la escena.

10
Tomb Raider, Estrenos 2018, Lara Croft
Foto: Cortesía de la producción

Tomb Raider

Uno de los regresos más esperados es el de Lara Croft, interpretada por Alicia Vikander. En esta ocasión tendrá que concluir la investigación arquológica iniciada por su padre para poder limpiar el nombre de su progenitor.

Esta expedición llena de peligros está basada en los últimos videojuegos protagonizados por la misma Lara, en la cual habrá también nuevas pruebas y enemigos.

Advertising
11
Alejandro Lubezki comienza a grabar su película Si yo fuera tú
Foto: Cortesía Filming Latino

Si yo fuera tú

Alejandro Lubezki, hermano de "El Chivo", debuta en el cine de ficción con Si yo fuera tú, adaptación del largometraje brasileño Se Eu Fosse Vocé. Esta cinta cuenta la historia de Claudia y Antonio, un matrionio que se ha vuelto rutinaio, sin embargo, una discusión nocturna coincide con al alineación de tres planetas, que generará el intercambio de almas. Apesar de ser un remake, Lubezki confía en que esta será una película nueva. 

12
Ocean's eight, Sandra Bullock, Cate Blanchett,  Anne Hathaway, Estrenos 2018
Foto: Cortesía de la producción

Ocean's eight

La secuela de Ocean's Eleven cuenta con un elenco femenino formidable, entre ellas Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway. En esta ocasión el robo multimillonario será liderado por un grupo de mujeres, que organiza un golpe de altura en la famosa gala del MET en Nueva York, la celebración más importante de la industria de la moda, donde el objetivo clave es un collar de más de 100 millones de dólares. 

Advertising
13
The disaster artits, James Franco, Estrenos 2018
Foto: Cortesía de la producción

The Disaster Artist

Película dirigida por James Franco que recrea la producción del largometraje The Room, considerada como una de las peores cintas de la historia del cine. Comedia dramática protagonizada por dos ineptos que buscan el sueño cinematográfico, al no ser aceptados en ningún lado deciden hacer su propia película. 

14
Ready Player One
Foto: Cortesía de Ready Player One

Ready Player One

Basada en la novela homónima de Ernest Cline, esta cinta de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg. Narra la deprimente vida de Wade Watts en 2044. Tras vivir en un mundo cada vez más sombrío, él, como otros ciudadanos, deciden encontrar la gran fortuna en un juego de realidad virtual llamado Oasis. 

Advertising
15
Animales Fantásticos 2, Eddie Redmayne, Estrenos 2018
Foto: Cortesía de la producción

Animales fantásticos 2

Volveremos a ver en pantalla grande al guapísimo Eddie Redmayne interpretando a Newt Scamander. Las aventuras de este magizoólogo ahora se trasladan a París y Reino Unido, donde tendrá que luchar contra nuevas amenazas que ponen en riesgo su lealtad, y que además genera nuevos riesgos en un mundo mágico cada vez más peligroso y dividido. A su vez, tendrá que evitar que Gellert Grindelwald consiga más poder. 

16
Suspiria, el remake de la película italiana
Foto: Cortesía de la producción

Suspiria

Remake del filme de terror del italiano Dario Argento. Suspiria se desarrolla el Berlín de 1977, donde se encuentra la academia de ballet Markos Tanz Company. A pesar de ser una de las escuelas más prestigiosas del país, el personal comienza a comportarse extraño, sumado al suceso de terrible muertes, entre ellas la de una estudiante expulsada. Nos emociona que el soundtrack correrá acargo de Thom Yorke de Radiohead.

Advertising
17
The Florida Project, Sean Baker, Estrenos 2018
Foto: Cortesía de la producción

The Florida project

Este largometraje de Sean Baker lanza una mirada conmovedora a la infancia. En las afueras de Disney World, Moonee, una niña de 6 años, vive en un motel barato con su madre. Apesar del ambiente hostil y exhuberante, la pequeña no duda en hacer que cada día sea una celebración de la vida, acompañada de sus compañeros de juegos. 

18
Molly's game, Estrenos 2018, Aaron Sorkin
Foto: Cortesía de la producción

Molly's Game

Cinta basada en la historia de Molly Bloom, esquiadora olímpica que, a su vez, dirigió el uego de póquer más riesgoso y exclusivo del mundo. En su salones había estrellas de Hollywood, del deporte, hombres de negocio y hasta la mafía rusa. Molly ganó millones de dólares antes de ser arrestada por agentes del FBI.

Advertising
19
Martin Scorsese prepara su nueva película
Foto: Time Out Los Ángeles

The Irishman

Tan solo con los actores que participan, esta película ya merece ser aplaudida. The Irishman , basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, cuenta la historia de Frank Shelman, un asesino a sueldo que trabaja para la mafía y quien ya cuenta con más de 25 asesinatos, entre ellos el de Jimmy Hoffa. Esta cinta será la primera de Scorsese estrenada en Netfix.

 

20
Todo el dinero del mundo, Ridley Scott, Estrenos 2018
Foto: Cortesía de la producción

Todo el dinero del mundo

Filme situado en los años setenta y basado en la vida del magnate John Paul Getty, uno de los hombres más ricos de aquella época. Todo es dicha y prosperidad hasta que su nieto es secuetrado por una organización paramilitar italiana.

Comienzan a complicarse las cosas cuando el abuelo no quiere ser parte de la estafa y decide no pagar el rescate. Gail, su hija, buscará por todos los medios el rescate de su hijo, cueste lo que cueste. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com