Talento Emergente

Cine, Documental
0 Me encanta
Guárdalo
Talento Emergente
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Talento Emergente es un nuevo espacio dedicado a las primeras obras de jóvenes promesas de la cinematografía mundial. Este ciclo complementa la oferta de la Cineteca, sumándose a la tradicional Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional de la Cineteca.

La selección incluye 14 títulos, 10 ficciones y cuatro documentales, todos con un amplio recorrido en festivales. Destacan tres cintas mexicanas: Tiempo suspendido (2015) de Natalia Bruschtein, La vida después (2013) de David Pablos, y Muerte en Arizona (2014) de Tin Dirdamal y Christina Haglund.

También podrán verse títulos como Ante la naturaleza (Ole Giaver y Marte Vold), Dulces sueños, mamá (Severin Fiala y Veronika Franz), La conspiración del silencio (Giulio Ricciarelli), La maestra de kínder (Nadav Lapid), El gesto de las manos (Francesco Clerici), Encuentros después de la medianoche (Yann Gonzalez), La tierra y la sombra (César Augusto Acevedo), La utilidad de un revistero (Adriano Salgado), Las analfabetas (Moisés Sepúlveda), Manakamana (Stephanie Spray) y Margarita con popote (Shonali Bose y Nilesh Maniyar).

La inspiración para este ciclo surge, a decir de Alejandro Pelayo, Director General de la Cineteca, de festivales de cine como el de Nueva York o el de Cannes, que incluyen en su programación óperas primas y nuevas propuestas; por lo que el ciclo Talento Emergente abre una ventana a los amantes del cine en México para acercarse al trabajo de realizadores de todas latitudes, que buscan convertirse en nuevos referentes del séptimo arte.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening