Tin Tan

Cine Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Tin Tan
Foto: Cortesía Conaculta

Para celebrar 100 años del nacimiento de uno de los comedianes más importantes de nuestro país, junto con Cantinflas, la Cineteca Nacional monta una exposición en torno a la filmografía de Germán Valdés “Tin Tan”. 

Los vestíbulos de las salas uno, dos y tres están destinados para que recuerdes la comicidad de un personaje que, además de disparar carcajadas, sabía cantar, bailar, hablar spanglish y, sobre todo, se supo transformar a la par de la urbe que representaba, prueba de ello son sus personajes de pachuco y de vagabundo. 

Lo que verás son carteles y stills de sus películas, acompañados de algunas de sus frases más populares como: “Perdóname Beethoven, perdóname Chopin, pero con el tumbao me tengo que menear”.

Sumado a esto, podrás continuar los festejos desde tu casa con la película Ni muy, muy… ni tan, tan… simplemente Tin Tan (Manuel Márquez, 2005), recién subida a la plataforma Filminlatino, en la que se reúnen 31 entrevistas con familiares, compañeros de actuación, amigos cercanos e investigadores sobre la figura de este personaje.

La Cineteca Nacional también tendrá un ciclo en octubre dedicado al comediante.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening