Tin Tan 100 años

Cine, Películas clásicas
0 Me encanta
Guárdalo
Tin Tan 100 años

Durante el mes de octubre podrás reír a carcajadas con las ocurrencias del cómico más importante que ha dado nuestra filmografía. Un ciclo de cine en la Cineteca como parte de los festejos por el centenario del natalicio de Tin Tan incluirá clásicos de su filmografía como Me traes de un ala (Gilberto Martínez Solares, 1952)  y  La Marca del zorrillo (Gilberto Martínez Solares, 1950).

En 2014, la hija del comediante, Rosalía Valdés confirmó la realización de un filme animado que llevaría por nombre Clear y una película biográfica basada en el libro La historia inédita de Tin Tan.

Mientras eso sucede prepárate para menear las piernas desde tu butaca al ritmo de las rumberas de la cinta Calabacitas Tiernas (Gilberto Martínez Solares, 1948). También alístate para recordar la escena en que, románticamente y bajo los efectos del alcohol, Germán Valdés le canta a Silvia Pinal la canción Contigo en El rey del barrio (Gilberto Martínez Solares, 1949). Te aseguramos que no te vas a queda dormido como el cómico en El bello durmiente (Gilberto Martínez Solares, 1952)

¡Ay amor cómo me has puesto! (Gilberto Martínez Solares, 1950) 100 años han pasado de tu nacimiento y en la ciudad te seguimos recordando.

Nota: puedes contarle de este ciclo a todo la colonia aunque te digan El revoltoso (Gilberto Martínez Solares, 1951).

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening