0 Me encanta
Guárdalo

Clases de cocina en el DF

¿Te quemas hasta cuando haces las quesadillas? ¡Nunca es tarde para aprender a cocinar! Te facilitamos la tarea con estas recomendaciones

Foto: iStock Photo

Cessa Campus San Ángel
La mayoría de los cursos gastronómicos se dan en horarios imposibles, pero esta universidad se preocupa por los oficinistas que todavía se queman cuando hacen quesadillas. Los sábados tienen cursos llamados atinada y pomposamente L'Atelier de l'Amateur. Puedes aprender, por ejemplo, desde cocina mexicana contemporánea hasta cake pops de Halloween. También ofrecen diplomados de cocina profesional, los sábados en horario matutino.
Morelos 7, Tizapán San Ángel. 8503 8810. $650 por clase.

Instituto Italiano de Cultura
Se encargan de dar difusión y promoción a la cultura italiana con clases de arte, literatura y gastronomía. Tienen diez módulos al año en los que dan las bases para ofrecer banquetes semejantes a los de Trimalción. El precio incluye los ingredientes y una copa de vino.
Francisco Sosa 77, Coyoacán. 5554 0044. $1,800 por clase.

Cocina Creativa Vegana
Sus talleres son una excelente opción para las personas que desean aprender a cocinar platillos ricos y que se adapten a este estilo de vida. ¿Ejemplos? El taller de lácteos veganos o el de proteínas vegetales. El costo incluye un recetario y una etapa de meditación.
55 3262 6624. $1,490 por clase.

Anforama
Son el Oxxo de las tiendas de cocina. ¿Cuántas personas han caído ante sus increíbles precios? Nunca se nos hubiera cruzado por la mente que tuviera un departamento de "Desarrollo culinario". Aunque enseñan las cosas más comunes, como postres, pastas y "ensaladas modernas", también hay cursos un tanto sui generis: barbacoa o tacos al pastor. En el temario de la clase de tacos de canasta, ponen especial atención en la adecuada preparación de la cesta.
Palma 33, Centro. 5510 8826. $175 por clase.

Albahaca
"Escuela y tienda de cocina" donde encuentras libros, vajillas y sartenes de diseño. Es como un pequeño Ikea. Sus cursos son innumerables: hay desde cocina para niños hasta talleres de gastronomía francesa. El costo de cada clase incluye recetas e ingredientes y cada persona tiene su estación de trabajo.
Plaza Zentrika. Lateral Autopista México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe. 5292 0512. $600 por clase. albahaca.com.mx

Cocina Crudivegana
Un programa de diez talleres que cambian de temática cada mes para aprender a preparar platillos de raw food. Tienen temas como sabores mediterráneos, platillos navideños, recetas latinoamericanas y cocina italiana. Las clases son impartidas por las maestras Cherie Soria y Jennifer Cornbleet, del Living Light Culinary Institute, en California.
Casa Kuii. Insurgentes Sur 223, Roma. $750 por clase. gourmetrawchef@outlook.com

Comentarios

1 comments
Ernesto G
Ernesto G

En CESSA nos ponemos a sus órdenes para darles información sobre nuestros L'Atelier de l'Amateur, Diplomados y Especialidades.


También estamos a sus órdenes en Facebook como Universidad CESSA o bien en Twitter como @CESSAMX