0 Me encanta
Guárdalo

Yolcan

Es una opción para adquirir alimentos orgánicos por medio de suscripciones gracias al Club de Consumo, que inicia este año

Foto: Marina Appel

Es un servicio que no sólo promueve el comercio en Xochimilco, sino que todo el proyecto gira alrededor de rehabilitar chinampas de forma orgánica. Trabajan en conjunto con el Instituto de Biología de la UNAM, que los asesora en todo el proceso, desde el análisis del suelo y del agua para hacer un diagnóstico, la rehabilitación y después la producción. Si otros productores se animan a formar parte de este programa, Antonio Murad y Lucio Usobiaga -creadores de Yolcan- les garantizan comprarles 80% de su producción a un precio mucho más atractivo de lo que les ofrecen normalmente.

Después de dos años y medio de trabajar exclusivamente para restaurantes (a quienes ofrecen el servicio de siembra a la carta; prácticamente una carta a Santa Claus que los chefs y restauranteros les entregan con los productos que necesitan), arrancaron el año ofreciendo un nuevo servicio para el público en general, el Club de Consumo Yolcan, basado en el modelo CSA (Community Supported Agriculture) que consiste en una suscripción para recibir semanalmente una canasta con productos orgánicos de temporada. Tienen dos opciones: media canasta (de una a tres personas) y canasta completa (de cuatro a seis personas) con una base de una mezcla de ensalada y entre seis y 11 productos de temporada, en diferentes cantidades. También tienen algunos productos opcionales como arroz integral, café, miel, salsas, huevos, pollo, tortillas, trucha, miel mantequilla, entre otros.

Se trata de alimentos supersaludables que antes estaban disponibles sólo para los mejores restaurantes de la ciudad. Es una fortuna que ahora pueden llegar a la puerta de tu casa o a la de tu vecino en el punto de entrega que definan. 

Yolcan.com. Lun-sáb 9am-6pm. 5512 8810 ext 123. Media canasta: $290. Canasta completa: $550. Tiempo mínimo de suscripción: tres meses ($4,680).

Comentarios

0 comments