Rosetta

Restaurantes, Fusión Roma
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(6Críticas)
48 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Erika Miranda)
1/4
Foto: Erika Miranda
 (Foto: Erika Miranda)
2/4
Foto: Erika Miranda
 (Foto: Erika Miranda)
3/4
Foto: Erika Miranda
 (Foto: Erika Miranda)
4/4
Foto: Erika Miranda

Toda esta casona afrancesada, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son los mejores panes y pastas de la ciudad. Si tienes suerte (o reservación) podrás sentarte en el patio, de paredes blancas y discretos motivos florales. Los muebles vintage con detalles modernos crean un aire bucólico.

La carta está compuesta por cocina italiana con toques mexicanos, aquí nada de clichés. Hacen uso de ingredientes –sobre todo marinos– medianamente desconocidos, en recetas como las que cocinaría una abuela italiana, con destellos de la creatividad únicos de la chef Elena Reygadas. Ella estudió en Londres, donde por un lustro amaestró el arte de la gastronomía en el restaurante Locanda Locatelli. Muy seguramente la verás al visitar el lugar, pues tiene la hospitalaria costumbre de pasear entre las mesas para platicar con los comensales.

El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales. Sin embargo, te recomendamos, de entrada, la burrata o las flores de calabaza al tempura rellenas de queso ricotta, y para plato fuerte, sus risottos (los mejores del DF), que puedes acompañar con la amplia variedad de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que el restaurante ofrece.

A pesar de las modificaciones del menú, la clientela del Rosetta es constante, pues ya es fama que cualquier platillo que pidan será sencillo, pero delicioso. El ambiente es completamente amistoso en las tardes y muy romántico en las noches. Eso sí, habiendo tantos fans del Rosetta, es altamente recomendable hacer reservación.

Por si fuera poco, el éxito de su panadería ha dado fruto en dos locales (Roma y Juárez) especializados en pan dulce y salado, café y sándwiches.

Es necesario advertir que hay que guardar espacio para el postre. El broche de oro es su crumble de ruibarbo con helado de jengibre: incomparable.

Por Beatriz Vernon

Publicado

Nombre del lugar Rosetta
Contacto
Dirección Colima 166
Roma
México, DF

Esquina con Orizaba
Horas de apertura Lun-sáb 1:30-11:30pm
Transporte Metrobús Durango
Precio Consumo promedio por persona $400

You may be interested in:

Average User Rating

2.8 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:1
  • 3 star:1
  • 2 star:2
  • 1 star:1
LiveReviews|6
1 person listening
César R

El día de hoy tuve la oportunidad de conocer el lugar, y bueno, está bien pero nada espectacular para la forma como te reciben ya que el no tener una reserva no te hace ser menos, y creo que deben de tener un mejor trato para los clientes, a mi mesero le falta un poco de capacitación ya que por varias ocasiones nos dejó desatendidos y estar en una mesa sin algo de tomar aunque no tengas tus alimentos no está bien. La comida es diferente, no es Italiana realmente pero si tiene mucho toque original de Chef a lo mejor por eso el código de los platillos que honestamente mejor me iría una Sir William churchill donde está más fancy el lugar y no ahí por la similitud de los costos de algunos platillos, para ser comida Gourmet creo que hace falta un poco más de magia, un poco más de mejor servicio y solo así a lo mejor realmente sea el gran restaurante que la gente podría quedar sorprendida.

Natalie S

Ya se fue la magia ! 

Siempre he sido cliente de Rosetta, desde que abrió. Soy vecina de la Roma, e ir a cenar allí significaba fiesta, delicias, sorpresas del principio al final. Como solíamos hacerlo, cada vez que nos llegaba una visita, reservamos una mesa hace unos días, y patatrás ! no tuvo nada que ver con nuestras experiencias anteriores, la comida se acera ahora a la de Italianis, como si los platillos estuvieran listos y recalentados, las presentaciones no tiene alma, y los amores se esfumaron. Donde se fue la chef ? Me da mucha pena que haya desaparecido, ya no regresaré, para qué ? ya se fue la magia.

Tita Aillaud

Pésimo servicio y pésima atención. Hice la reservación una semana antes, me hablaron un día antes para confirmar, y el día que tenía reservado llegue al restaurante y me dijeron que no existía ninguna reservación a mi nombre. Dijeron que no, y que no podían hacer nada. Es una falta de respeto y educación no respetar las reservaciones por darle prioridad a otros comensales cuando uno reserva con una semana de anticipación. Nunca regresaría, el trato de los empleados súper mamón, como si ellos fueran más que los clientes.

Diana Gómez

El día de hoy comí en el restaurante y el servicio fue pésimo por parte de la persona que me recibió y por parte del mesero. La comida es muy rica pero con tanta oferta y ese trato mejor busco otra opción. Lástima de lugar.