Design Week México

Shopping, Casa y hogar
0 Me encanta
Guárdalo
Design Week México
Foto: Víctor Benítez. Cortesía Design Week

La semana más importante de diseño, arquitectura e interiorismo en México está más que lista para su octava edición. Del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo Design Week México, la plataforma que, a lo largo de una semana, promueve las propuestas de diseño e interiorismo de vanguardia nacionales e internacionales entre arquitectos, interioristas, diseñadores gráficos e industriales y especialistas, así como público aficionado y estudiantes.

Alemania se presenta como país invitado, coincidiendo con el año dual Alemania-México 2016-2017, mientras que Jalisco será el estado invitado.

Este año, el itinerario creativo arranca en el Museo de Arte Moderno con la exposición del diseñador mexicano-estadounidense Don Shoemaker y otra del fallecido artista visual Kasuya Sakai, a quien se le atribuye introducir “la abstracción geométrica” en México.

Ese mismo día, los jardines del Museo Tamayo serán la sede del Proyecto Tamayo, una instalación tridimensional del arquitecto alemán Nikolaus Hirsch que permanecerá abierta hasta marzo de 2017.

El talento de Jalisco se fusionará con la creatividad germana en el programa Visión y tradición. Se trata de una actividad colaborativa entre artesanos mexicanos y diseñadores de Alemania que busca impulsar la artesanía tradicional en el diseño contemporáneo.

La transformación de interiores llegará a su punto más interesante en Design House, una actividad en donde se a invita a un grupo de renombrados diseñadores y arquitectos para intervenir los diferentes espacios de una casa, este año de estilo neocolonial en el corazón de Polanco.

Entre los proyectos imperdibles para el fin de semana destaca Diseño Contenido, una iniciativa que exhibe en las calles de Polanco el trabajo de jóvenes diseñadores y lo distribuye en 20 contenedores. Muy cerca disfrutarás las intervenciones de estudiantes de diseño y arquitectura a través de Estructuras Efímeras en los espejos de agua del Parque Lincoln. 

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening