0 Me encanta
Guárdalo

Tiendas de diseño en la Ciudad de México

Una lista con las mejores opciones para comprar mobiliario de todo tipo en la ciudad. Desde macetas, hasta camas

Foto: Cortesía Gaia

Si estás en plena decoración de tu casa u oficina o simplemente quieres darle una manita de gato a tu depa, date una vuelta por estas tiendas de diseño. Te aseguramos que no saldrás con las manos vacías. 

También te puede interesar las tiendas por áreas y las tiendas de bicicletas.  

Gaia Polanco

Este proyecto nació en 2014 como una propuesta para la venta de mobiliario por internet con una amplia variedad de piezas para el hogar de las cuales el 80% son de diseñadores mexicanos. Debido al éxito que han tenido durante estos tres años, hoy cuentan con dos sucursales en la Ciudad de México: Prado Norte y Polanco. 

Leer más
Polanco

Estudio Lofft

Minimalista no es sinónimo de aburrido. En el Estudio Lofft, el término se acerca mucho más a innovación. Con sus dos sucursales, son los importadores más importantes del país. Mezclan el talento de reconocidos diseñadores jóvenes, nacionales y extranjeros, para ofrecer mobiliario que llena cualquier espacio, no precisamente por su volumen.

Leer más
San Ángel

Taller LUUM

Un proyecto de diseño emergente que te hará flotar en una nube. Este proyecto es otro de los secretos que guarda la San Rafael. Se trata de un showroom, de diseño mexicano, pero a diferencia de los conceptos fancies de colonias como la Roma o la Condesa, Taller LUUM presenta su mobiliario mediante la técnica de flotación, lo que permite exhibir los objetos para que se aprecien todas sus cualidades, como texturas, dimensiones y colores.

Leer más
San Rafael
Advertising

Studio Roca

En este espacio de dos niveles, Studio Roca Condesa exhibe una amplia colección de muebles de diferentes estilos: sillones de piel, mesas de madera importada, sillas de todo tipo, alfombras de lana y un largo e interesante etcétera.Con diez años en el mercado, este despacho de diseño sigue apostando por la manufactura hecha en México y, al mismo tiempo, innovando para diferenciarse de otras marcas.

Leer más
Condesa

Atelier Central

El nombre del lugar significa taller artístico, el cual se refiere al diseño de los muebles que, en colaboración con comunidades indígenas, se fabrican. Esto hace que Atelier Central se consolide como una marca 100% mexicana.La tienda, a cargo de Sofía Casares, es un expendio de mobiliario que, colección tras colección, logran transportarte, por ejemplo, a las costas de Italia o por la rivera francesa.

Leer más
Roma

MOB

Tiendas de decoración hay muchas, pero hay pocas tan completas como Mob, que además forma parte de un estudio de diseño, por lo que también puedes consultar sus servicios de interiorismo. Escondida en una esquina de la Condesa, se encuentra Mob, una tienda donde no sólo podrás encontrar las clásicas tazas Pantone, sino que están desde ese cómodo sofá que le dará un toque edgy a tu sala, hasta increíbles piezas de joyería.

Leer más
Condesa
Advertising

Design Box

Muebles multicolores y poco ortodoxos, joyas de diversos materiales, esculturas de cerámica que hacen de macetas o iphonógrafos, recipientes de barro con formas atractivas, lámparas hechas con tubos industriales y mucho ingenio. Se trata de Design Box, una tienda de diseño con una amplia gama de productos donde, en palabras de los socios y propietarios, “tú puedes venir a ver qué es lo que necesitas para tu casa, para ti. Ese es el concepto”.

Leer más
Condesa

Hecho y Derecho

Invertir en diseño es como invertir en tu vida: compras cosas para tu espacio, al que regresas a diario y que es tu refugio del resto del mundo. Las opciones para adquirir diseño se multiplican todos los días, como Jesús multiplicó los panes. Una de ella es Hecho y Derecho, fundada por Ana Luz Díaz, Jalil Al Akabani y Jordi Adame.

Leer más

Lunchstudio

Este despacho fue creado por las diseñadoras Natalia Bolek y Maritza Lara. Se trata de un estudio enfocado en el diseño de interiores; sin embargo, a diferencia de otros proyectos, Lunchstudio crea el mobiliario que utiliza para ambientar espacios.Una de las características de los muebles que fabrica es que rescata materiales de la cultura mexicana, como la terracota y el mármol, y los mezcla con diseño contemporáneo.

Leer más
Roma
Advertising

Blend Design

Las concept store han ido acaparando el mercado ofreciéndonos formas de consumo en diferentes opciones. Blend Design es es un espacio dedicado a exhibir y vender productos de diseño e interiorismo en México. En su lista de marcas podemos encontrar artículos de Tabló, Bauhaus y Casa Studio. También ofrecen asesoría y una área dedicada a la venta de libros, flores y café.

Leer más
Lomas

Comentarios

0 comments