0 Me encanta
Guárdalo

Tiendas de diseño en el DF

Una lista con las mejores opciones para comprar mobiliario de todo tipo en la ciudad. Desde macetas, hasta camas.

Hecho y Derecho

Invertir en diseño es como invertir en tu vida: compras cosas para tu espacio, al que regresas a diario y que es tu refugio del resto del mundo. Las opciones para adquirir diseño se multiplican todos los días, como Jesús multiplicó los panes. Una de ella es Hecho y Derecho, fundada por Ana Luz Díaz, Jalil Al Akabani y Jordi Adame.Se trata de una plataforma web que acerca piezas de diseñador únicas a precios bajos a todos sus clientes. Además, no hay muebles en stock, cada mueble se manda a hacer según el pedido. Es por eso que tardan en llegar hasta tu casa alrededor de cuatro o seis semanas.Con apenas dos años de historia, esta plataforma ya cuenta con una catálogo de más de 300 muebles de diseñadores como Ariel Rojo, Emiliano Godoy, Lunchstudio, Daniel Romero, Adrián Cortés Ayala, entre otros. Básicamente se ocupan de cualquier espacio de casa, pues ofrecen sillas, mesas, sofás, escritorios, libreros y repisas, lámparas, utensilios de cocina, cojines e incluso tiene opciones para mascotas, como casas para perros o gatos.Aunque sus precios son bajos, con respecto al precio que podrías encontrar en algún showroom de la Condesa, constantemente tienen descuentos. www.hechoyderecho.com  También lee: Karl Lagerfeld: "Trato de no tomarme muy en serio" © Photography by Karl Lagerfeld Chanel es para personas megaricas. ¿Tu marca Karl Lagerfeld está pensada más democráticamente? Es más asequible, más barata. Mi socio quería que Karl Lagerfeld estuviera al nivel de Chanel, pero le dij

Leer más

Lunchstudio

Este despacho fue creado por las diseñadoras Natalia Bolek y Maritza Lara. Se trata de un estudio enfocado en el diseño de interiores; sin embargo, a diferencia de otros proyectos, Lunchstudio crea el mobiliario que utiliza para ambientar espacios.Una de las características de los muebles que fabrica es que rescata materiales de la cultura mexicana, como la terracota y el mármol, y los mezcla con diseño contemporáneo. La mayoría de sus piezas están elaboradas artesanalmente; en su catálogo puedes encontrar cojines, lámparas de techo y de piso, sillas, mesas y sofás. Todo está disponible en su showroom, para visitarlo es necesario hacer cita.Lunchstudio también participa en algunos mercados itinerantes, como la Lonja Mercantil.

Leer más
Roma

Casa Condesa

Con la emergencia del diseño mexicano, las tiendas para venderlo han aparecido por doquier, aunque no todas tienen una buena curaduría. Afortunadamente no es el caso de Casa Condesa.Este showroom está alojado en una vieja casona en la que se expone y vende el trabajo de 23 creativos mexicanos, así como réplicas de diseños icónicos, como la silla Eames, pinturas elaboradas con diferentes técnicas y accesorios para el hogar.La tienda también ofrece servicios de interiorismo. El arquitecto Arturo Ely, fundador de este proyecto, se dedica a renovar casi cualquier tipo de espacios, desde departamentos para solteros hasta oficinas.Sin embargo, dicen por ahí, “el que quiere azul celeste, que le cueste”; y es que para visitar un lugar como Casa Condesa y disfrutar la experiencia al máximo, debes de tener un presupuesto grande. Puedes hallar objetos, como sillas oaxaqueñas talladas a mano, en más de 10 mil o floreros y otros accesorios en 450 pesos. ¿Tenemos que hablar de la renovación?Si estás dispuesto a gastar, esta lugar es una gran opción, pues se trata de una buena forma de invertir en tus espacios y, por lo tanto, en ti. 

Leer más
Condesa
Advertising

Atelier Central

El nombre del lugar significa taller artístico, el cual se refiere al diseño de los muebles que, en colaboración con comunidades indígenas, se fabrican. Esto hace que Atelier Central se consolide como una marca 100% mexicana.La tienda, a cargo de Sofía Casares, es un expendio de mobiliario que, colección tras colección, logran transportarte, por ejemplo, a las costas de Italia o por la rivera francesa. Todo lo que aquí se exhibe está puesta a la venta, desde las bicicletas de adorno hasta naturaleza muerta.El catálogo de este lugar comprende una serie de espejos con marcos hechos de resina, lámparas con bases de libros, vajillas de barro, cojines tejidos, recipientes de vidrio soplado, estanterías, sillones, entre muchas otras cosas capaces de transformar cualquier espacio. 

Leer más
Roma

Design Box

Muebles multicolores y poco ortodoxos, joyas de diversos materiales, esculturas de cerámica que hacen de macetas o iphonógrafos, recipientes de barro con formas atractivas, lámparas hechas con tubos industriales y mucho ingenio. Se trata de Design Box, una tienda de diseño con una amplia gama de productos donde, en palabras de los socios y propietarios, “tú puedes venir a ver qué es lo que necesitas para tu casa, para ti. Ese es el concepto”. A finales de 2013, los creadores del proyecto deciden poner una tienda a unos pasos del Parque México, en el corazón de la Condesa. Su objetivo es ofrecer diversos enseres domésticos y ornamentales bajo la premisa de ser diferentes y contemporáneos. “Es un espacio destinado para la difusión del trabajo de diseñadores mexicanos. La idea es que todo sea mexicano; de creadores que igual no tienen donde exponer, pero que están haciendo cosas interesantes. En un futuro, buscamos convertirnos en una plataforma para impulsar y dar a conocer nuevos talentos en nuestro país”, nos cuenta uno de los fundadores. A pesar de que los productos implican una propuesta estética, los precios son optimistas y varían de acuerdo al proceso creativo. Aquí puedes encontrar desde una vela o un cenicero en menos de cien pesos, hasta muebles de 15 mil o 20 mil pesos. 

Leer más
Condesa

Galería ADN

Muebles vintage, antigüedades y diseño contemporáneo que abarca distintas épocas, orígenes y estilos.

Leer más
Polanco
Advertising

Blend Design

Las concept store han ido acaparando el mercado ofreciéndonos formas de consumo en diferentes opciones. Blend Design es es un espacio dedicado a exhibir y vender productos de diseño e interiorismo en México. En su lista de marcas podemos encontrar artículos de Tabló, Bauhaus y Casa Studio. También tienen un local de Comex dedicado al diseño de interiores donde te ofrecen asesoría y una área dedicada a la venta de libros, flores y café.

Leer más
Lomas

Hilando México

Este es un proyecto que engloba diseño, calidad en materiales, mobiliario contemporáneo y bordados artesanales con la finalidad de promover y comercializar el trabajo de mujeres indígenas de la comunidad Nicte-Há, ubicada en Ichmul, Yucatán.El resultado son cojines y otomanas con patrones sorprendentes y colores vivos que contrastan. Además, algunas piezas son resultado de colaboraciones con diversos creativos, como es el caso de Confidente, donde las diseñadoras Sally Serur de Azar y Valentina González Wohlers crearon un mueble basado en la tradicional silla Tú y yo, con el que se invita al diálogo. Cada uno de los diseños es creado por la comunidad y digitalizado para elevar su nivel de calidad sin que pierdan su esencia original.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Milega

Milega es una palabra hindi que significa posibilidad, lo que queda como anillo al dedo a esta marca, ya que con ella se busca darle una segunda oportunidad a objetos viejos o rotos que muchos ven como basura, pero que pueden convertirse en tesoros.Dione Rubio y Livia Barba son las mentes detrás de este proyecto que reinterpreta el uso de las cosas y trata de “revitalizarlos”. Y es que para ellas, los objetos tienen una vida e historia propia. Ellas diseñan y construyen cada una de las piezas en venta.Milega tiene tres líneas. Reinterpretando lo verde consiste en hacer macetas bombillas de focos, teteras de porcelana, tazas o latas. Todas las plantas y flores que utilizan para los arreglos son adquiridas con productores locales del DF.Reutilizando el hogar incluye objetos que en su mayoría son reutilizados como mobiliario o decoración. Algunos de sus productos más llamativos son un espejo hecho con una raqueta de tenis y una cama para gatos elaborada con una maleta vieja.Por otro lado, Milega eventos consiste en rentar objetos vintage para decorar fiestas, reuniones y hasta eventos corporativos. Sólo tienes que solicitarlos minimo con 15 días antes. 

Leer más
Roma
Advertising

Hoja de Menta

Esta tienda comparte espacio con Domicilio conocido, una galería que, junto con Hoja de menta, hacen del lugar una verdadera experiencia de diseño. No hay que ser un experto en la materia, basta con escoger un par de muebles para que cualquier espacio de tu casa cambie totalmente.  El mobiliario siempre responde a las últimas tendencias; es como ver un board de Pinterest en vivo.  Si acabas de mudarte y quieres comenzar a decorar tu casa, Hoja de menta es el espacio en el que está la lámpara que le dará un toque personal y agradable a tu espacio. También ofrecen servicios de renovación de muebles y tapicería. 

Leer más
Condesa
Mostrar más

Comentarios

0 comments