Librerías en la Ciudad de México

Como somos a la lectura, enlistamos las mejores librerías en la CDMX donde, sin duda, encontrarás más de una joya
La increíble librería
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México |
Advertising

Si eres amante de los libros, debes visitar estas librerías en la Ciudad de México. También te recomendamos libros para niños.

Librerías en la Ciudad de México

Shopping, Librerías

Casa Bosques

icon-location-pin Roma

Es iniciativa de Savvy Studio, un colectivo que lo mismo hace diseño –gráfico o industrial– que publicidad o arquitectura. Casa Bosques tiene la curaduría de Jorge de la Garza, quien también selecciona editoriales y publicaciones independientes. El acervo de libros y revistas está claramente marcado a la arquitectura, el arte, la moda y el diseño, pero también encuentras literatura, sobre todo esos títulos muy ciudados y que dan preferencia al diseño del ejemplar en sí.

Shopping, Librerías

EXIT La Librería

icon-location-pin Cuauhtémoc

Especialistas, estudiantes, investigadores y aficionados al arte contemporáneo se irán de espaldas al entrar a este pequeño local que resguarda una exquisita selección de títulos que, difícilmente, encontrarás en otros establecimientos comerciales del país. Bajo el mando de la española Rosa Olivares, directora del grupo editorial EXIT, este espacio es la primera librería especializada en arte contemporáneo que se abre en México. Además de encontrar libros desde foto hasta performance, cuentan con el servicio de “compra a la carta”. 

Advertising
Teatro

Librería de Artes Escénicas Rascón Banda

icon-location-pin Zona Metropolitana

Los propietarios de la editorial Libros de Godot inauguraron la primera librería en la ciudad especializada en artes escénicas, la cual lleva por nombre Rascón Banda, en homenaje al dramaturgo chihuahuense. Si alguien impulsó el quehacer editorial de Guillermo Palma y Maricela de la Torre, cuando en 2005 fundaron su empresa dedicada principalmente a la publicación de dramaturgia mexicana, fue el autor de obras como la tetralogía Armas blancas, Playa azul y La mujer que cayó del cielo

Time Out dice
Librería Parroquial
Foto: Alejandra Villegas
Niños

Librería Parroquial

icon-location-pin Clavería

Aunque esta librería está especializada en libros de corte religioso, guarda como secreto una gran colección de libros infantiles y juveniles. Encontrarás títulos desde 10 pesos de todo tipo, como cuentos para colorear y novelas de aventuras. También venden juguetes didácticos a precios económicos.

Advertising
Shopping, Librerías

Librería Jus

icon-location-pin Cuauhtémoc

Donceles 66 es un centro cultural que funciona como galería y esporádicamente organiza conciertos, eventos culturales y talleres. Da cabida a una sucursal de la pizzería del Perro Negro y a una librería en un edificio de recinto, tezontle y cantera labrada de mediados del siglo XVIII. En los cincuenta, fue la primera sede de la Academia Mexicana de la Lengua. No te dejes engañar por la “vieja” inscripción en su fachada. Esta librería recién ofrece novedades de otras editoriales. Antes sólo tenía el catálogo de Jus, fundada por Manuel Gómez Morin; sí, el patrono del PAN tuvo una casa editora que Consuelo Saizar dirigió en los ochenta. Ahora destaca su intención por especializarse en libros de arte –principalmente de fotografía– relativos al Centro Histórico.

Shopping, Librerías

Librería Urbe

icon-location-pin Roma

Es parte librería, parte cafetería y parte biblioteca. Cuando entras puedes navegar a través de los libros, pedir un café y sentarte a leer cualquier ejemplar que sea de tu agrado. Urbe tiene libros para todos: primeras ediciones de García Márquez, ejemplares con dibujos de Diego Rivera y los mejores autores de la literatura universal, incluso en inglés. La familia Rosenthal comenzó este negocio por su genuino amor a la palabra escrita. Después de tener una librería virtual, hace un año decidieron abrir una en la Roma. 

Time Out dice
Advertising
Libería Antigua Madero
Foto: Ale Carbajal
Shopping, Librerías

Librería Antigua Madero

icon-location-pin Cuauhtémoc

Esta librería estaba en una de las calles más bulliciosas del Centro –que le dio nombre–, en una época en la que la zona era sinónimo de vida cultural, artística y académica.Tomás Espresate es su fundador y el patriarca de toda una tradición librera en la ciudad, pues también participó, junto con Vicente Rojo, en la creación de Ediciones Era. Ahora está en la Casa de la Acequia –lugar donde nació el historiador Daniel Cosío Villegas– y nuevamente entre estudiantes, casi enfrente al Claustro de Sor Juana. La atiende su actual dueño, Enrique Fuentes Castilla.

Time Out dice
Voces en tinta
Cortesía Voces en tinta
Museos y centros culturales

Voces en tinta

icon-location-pin Zona Rosa

“Culturalmente diverso” es el eslogan de esta cafetería, librería y foro dedicado a brindar un espacio artístico y cultural con particular atención a temas sobre la comunidad gay. Es común que Voces en Tinta se preste para presentaciones de libros, lectura de poesía y obras de teatro. E incluso, cuentan con un pequeño espacio para montar exposiciones de fotografía y pintura. La librería cuenta con una selección de títulos sobre perspectiva de género, diseño, fotografía y poesía, que bien puedes revisar mientras disfrutas sus opciones de café y aperitivos.

Time Out dice
Advertising
Librería Morgana
Foto: Alejandra Villegas
Shopping, Librerías

Librería Morgana

icon-location-pin Roma

Es la única librería en el DF especializada en literatura, cultura y lengua italiana. Fue fundada por la traductora Clara Ferri en 2000 y posee una colección de aproximadamente 15 mil ejemplares de autores italianos, como Alessandro Baricco, Italo Calvino, Antonio Pascale, Patrizia Cavalli y Dario Fo en su idioma original. Además, ofrece libros de autores extranjeros traducidos al italiano, como Julio Cortázar, Henry Miller y Charles Bukowski.Su oferta incluye revistas, discos de cantautores italos, música tradicional, ópera, música experimental, jazz y rock. 

Time Out dice
La Torre de Papel
Foto: Marianela Trueba
Shopping, Librerías

La Torre de Papel

icon-location-pin Cuauhtémoc

Qué bonita librería tan nada que ver con las demás, con sus obras sobre la masonería, periódicos de algunos del interior del país, libros miniatura, publicaciones difíciles de conseguir, etcétera. Pero lo que más me gusta son los dibujos de Alberto Beltrán en las paredes, quien fue amigo de la dueña de esta librería de 50 años. Los dibujos, por fortuna, están a la venta. La librería La Torre de Papel forma parte del Club de Periodistas, un edificio glorioso del Centro Histórico que pocos conocen.

Time Out dice
Advertising