Filia

0 Me encanta
Guárdalo
Filia
Foto: Cortesía de la producción

Filia: del griego φιλία philía 'amistad'. Algunas personas, demasiadas, desarrollan un grado de amistad o simpatía particular por algo que les genera satisfacción. Cuando te mandas besos al espejo y experimentas una atracción a ti mismo eres Ipsofilico y si disfrutas de ver personas inflando globos eres globofilico. Esta coreografía de AXIOMA PROJECT Dance Company explora este tipo de satisfacciones, mediante una búsqueda corporal que fusiona el ballet, el contemporáneo y el arte circense.

Verás a siete bailarines en escena colgarse de una silla suspendida, caminando en calcetines o bailando en tacones, quienes ayudados de objetos como lámparas y espejos desdibujan la línea delgada entre lo perverso y lo casual.

Se trata de una coreografía de Far Alonso y Jacqueline López, quienes fundaron en 2013 AXIOMA PROJECT Dance Company, una de las compañías de danza en la CDMX con propuestas frescas. Y, cuya coreografía es parte del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening