0 Me encanta
Guárdalo

Tepeyollotl Dance Project

Compañía de danza contemporánea con propuestas escénicas dirigidas a la comunidad LGBTTTI en la CDMX

Foto: David Estrella

Nacida en el 2014 y dirigida por el coreógrafo Víctor Tepayotl, este colectivo procura el desarrollo de la danza como bandera del multiculturalismo. Su nombre es náhuatl, su trabajo, principalmente, está dirigido a la comunidad LGBTTTI y luchan por descentralizar los espacios comunes de la danza al presentarse en lugares como el Metro de la CDMX.

El año pasado realizaron una colaboración con la casa de vogue House of Apocalipstick en la obra Alter Vogue, un cruce del movimiento urbano gay del vogue con la danza contemporánea. 

Actualmente trabajan la coreografía Ehecatl Mictlan, la cual utiliza las poses culturales del estilo vogue old way para desarrollar una especie de lectura escénica del Códice Borgia. Cuenta con el poema en náhuatlTochihuitzin: Zan tontemiquico, un fragmento del texto Borgia de Ricardo D.J. Rodriguez y música precolombina combinada con el jersey club, hecha ex profeso por la productora & dj Dam Falula.

Tepeyollotl Dance Project FB: tepeyollotldanceproject

Más recomendaciones

Compañías de danza LGBTTTI en la Ciudad de México

Si lo tuyo no son los grupos deportivos LGBTTTI, te recomendamos estas compañias de baile que se inspiran de la comunidad para crear shows que mezclan la danza contemoporánea, los bailes tradicionales y el vogue.

Leer más
Por Alberto Cervantes

Comentarios

0 comments