0 Me encanta
Guárdalo

Qué onda raza: cocker spaniel

Conoce más sobre estos adorables perros con instinto cazador

Foto: iStock

Al igual que los xolos, estos canes necesitan realizar mucho ejercicio. Ya sea en gimnasios o parques para perros, deben salir a socializar para liberar toda su energía. Su nombre cocker deriva de woodcock, la denominación en inglés para una pequeña ave que los perros de esta raza cazaban con facilidad entre matorrales. La MVZ Laura Martínez León nos dio unos consejos para cuidar mejor de estos peludos.

 

Temperamento

Temperamento

El cocker spaniel es un perro mediano, originalmente fueron criados para ser cazadores. Tiene un temperamento muy calmado y son excelentes animales de compañia. 

Cuidados

Cuidados

Debes tener especial cuidado con su pelaje ya que debido a su abundancia, suelen acumular humedad, ésto puede ocasionarles dermatitis y hongos. Cepíllalo una vez al día y sécalo muy bien después del baño. 

Esta raza tiende a desarrollar enfermedades congénitas como cataratas, displasia de cadera y luxación de rótula por lo que deben visitar al veterinario cada seis meses para prevenir estos problemas de salud.



 

Actividad

Actividad

Los cocker son perros demasiado juguetones e hiperactivos, por eso, el ejercicio juega un papel fundamental en su rutina diaria. Deben tener minimo una caminta diaria de 2 horas, les favorece tanto física como mentalmente.

Comentarios

0 comments