Suuwaii

Restaurantes, Asiática contemporánea Condesa
3 de 5 estrellas
Suuwaii
1/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii
Suuwaii
2/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii
3/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii
Suuwaii
4/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii
Suuwaii
5/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii
Suuwaii
6/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii
Suuwaii
7/7
Alejandra_CarbajalSuuwaii

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Suuwaii, el lugar de streetfood asiática en la condesa, ahora renovado.

Hay espacios en la Ciudad de México que te trasladan a otras latitudes sin necesidad de un pasaporte. Es el caso de este acogedor rinconcito de la Condesa: entre bocado y bocado, y su cuidadosa decoración, entrar a Suuwaii se siente como una visita express a Asia.

Desde que te acercas a la acera, este restaurante inicia con el viaje: una barra con sillas en la calle —al mero estilo del street food asiático— te coquetea para que te comas ahí, por si tienes prisa, una de sus satays (brocheta); las hay de pollo, rib eye, cordero, camarón, pork belly y hasta de alacranes —por si eres de espíritu audaz.

La teletransportación se concreta al pasar el arco de la puerta, cuando observas los letreros con luces neón, en español y también algunos con grafías japonesas y chinas, y las lámparas de bambú que prenden del techo. Habrá momentos en los que te sentirás dentro de un anime.

La cuidadosa ambientación de Suuwaii se refleja proporcionalmente en los platillos y sus presentaciones. En mi visita, empecé con una ensalada de kale, muy simple a la vista pero con un sabor adictivo; el kale —súper crujiente— apenas se acompaña con ajo, soya y aceite de ajonjolí, suficiente como para querer repetir. Aunque, claro está, mejor le di oportunidad a otro platillo.

Seguí con un bun —pan chino al vapor— de pork belly, que se sirve con una salsa agridulce y se acompaña de vegetales, como pepino y zanahoria. Cada mordida se siente jugosa y se disfruta por la consistencia suave de la carne, ¡además viene en la vaporera tradicional de bambú!, ¡te vas a enamorar!

¿Fan de los calditos? Más vale que pidas un curry khao soi o curry amarillo; es un fideo de ramen, acompañado de hierbas aromáticas, cebolla morada, leche de coco y echalote frío. Como las porciones son generosas, para ese momento ya no podía más, pero obviamente le di oportunidad a una de sus gyozas; tienen de cerdo, verduras y camarón, mi favorita fue la de pato.

Suuwaii se antoja para ir con los amigos y ponerse al día. Por su menú extenso y suculento, te recomiendo que compartan platos para que todos prueben cada una de las delicias que aquí se sirven; y para acompañar la plática y los sabores, qué mejor que pedir una chela de aquellas tierras lejanas.

Este tour express por la comida callejera de Asia no te dejará cansado, pero sí harto satisfecho y con muchas ganas de regresar otro día por más.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles

Dirección Alfonso Reyes 238
Condesa
México, DF
06100
Transporte Metrobús Nuevo León, Metro Chilpancingo
Precio Consumo promedio por persona $250
Contacto
Horas de apertura Lun-dom 1-10pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes