Suuwaii

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Suuwaii, cocina asiática en la Condesa
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
  2. Salón principal Suuwaii
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
  3. Suuwaii, salón
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
  4. Suuwaii
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
  5. Suuwaii
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
  6. Suuwaii
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
  7. Suuwaii
    Alejandra_CarbajalSuuwaii
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Suuwaii, el lugar de streetfood asiática en la condesa, ahora renovado.

Dentro de nuestra adorada Condesa existe un lugar que mientras más te acercas más te sientes en otro continente. Todos hemos visto películas futuristas inspiradas en ciudades de Japón, con neón, madera o bambú y enormes imágenes en las paredes. Y así se siente Suuwaii, con una propuesta que abarca lo mejor de la comida asiática.

El lugar cuenta con dos pisos, que a pesar de estar en el mismo lugar se sienten diferentes entre sí. En la planta baja, la iluminación pone el mood con las paredes llenas de imágenes asiáticas, la cocina abierta para que puedas ver cómo preparan tu comida, y una barra.

En el piso de arriba -que aquí entre nos, es nuestro favorito-, se siente el cambio, la luz entra menos y los letreros neón empiezan a lucir. Este piso alberga un bar con un balconcito lleno de plantas.

Algo que a nosotros nos encantó del lugar fue que, al estar la cocina cerca de los comensales, el aroma de tu comida mientras la preparan se siente sutilmente en el ambiente.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar los buns, una “tortilla” de masa al vapor (pan bao) a la cual le ponen ingredientes variados. Nosotros elegimos el de pollo frito: con pollo marinado en soya, sweet chili, zanahoria en escabeche, cilantro y ajonjolí.

La joya de la corona y por la que vamos a regresar -sí o sí-, es el de pork belly: con pancetta de cerdo glaseada, cacahuate tostado, cebolleta y salsa de sweet chili. Una entrada balanceada en toda la extensión de la palabra.

Además de eso, en el menú vas a encontrar arroces, currys, fideos, sopas, gyozas, ricos postres y obvio bebidas como sake o cervezas asiáticas, todo con un sabor súper bien cuidado de principio a fin. Un imprescindible, y que también tuvimos la fortuna de probar, es el pho, un caldito vietnamita que tiene fideos de arroz y carne. Así que, ¿qué esperas para darte una vuelta en esta partecita de Asia en la Condesa?

Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: Los mejores lugares para comer pho en la CDMX

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Alfonso Reyes 238
Condesa
México, DF
06100
Contacto
557098 2165
Transporte
Metrobús Nuevo León, Metro Chilpancingo
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Lun-dom 1-10pm
Publicidad
También te puede gustar