0 Me encanta
Guárdalo

Los 14 mejores discos de Iberoamérica 2014

Estos fueron los artistas iberoamericanos que más nos hicieron cantar

Foto: Time Out
Lng/Sht, AJ Dávila, Porter, Caloncho, Tungas, El Columpio Asesino
Estamos en plena época de listados. Nosotros ya contribuimos con nuestra selección de los peores discos, los mejores discos en inglés y ahora es turno de presentar nuestra lista de los mejores 14 discos de Iberoamérica.

¿Cuáles son sus favoritos?
"Vamos perdiendo el corazón", Tungas

"Vamos perdiendo el corazón", Tungas

La segunda placa de esta banda que lucha por mantener con vida el espíritu del punk rock supera a su antecesora. Este es un álbum melódico, digerible y, sobre todo, pegajoso. Tungas nos anima a levantar la voz y no perder nuestra identidad como seres humanos.  

"Conducción", Ases Falsos

"Conducción", Ases Falsos

Desde 2012, este proyecto liderado por Cristóbal Briceño se dedica a crear canciones llenas de energía y melodías exquisitas. Esta es nuestra placa favorita a la fecha.

"Ballenas muertas en San Sebastián", El columpio asesino

"Ballenas muertas en San Sebastián", El columpio asesino

A pesar de que la naturaleza de esta banda es oscura y sus letras son un tanto deprimentes, no podemos ignorar su calidad. Ellos son expertos en mostrarnos el lado frío del mundo, pero al menos lo hacen de forma impecable.

Lee aquí nuestra entrevista.

"Local Solo", Cardiel

"Local Solo", Cardiel

Local Solo es un disco sólido de principio a fin. No flaquea en ningún momento. Se trata de rock simple, directo, sin ornamentos ni arreglos complicadísimos. Por su parte, Cardiel es una de las bandas que más ruido hacen en la escena nacional. Llegaron de Venezuela para quedarse en nuestros oídos.

Lee aquí nuestra reseña.

"Animal", Grises

"Animal", Grises

A veces es difícil hacer a un lado las propuestas anglosajonas y mirar las maravillas que nos ofrece el resto del mundo. Ellos, por ejemplo, vienen de España, tienen pocos seguidores mexicanos, pero su talento es increíble.

"Lomas Verdes", No Somos Marineros

"Lomas Verdes", No Somos Marineros

Desde este año el título Lomas Verdes no sólo se refiere a la avenida situada al norte de la ciudad –por allá en nuestra amada república hermana, Ciudad Satélite– sino a una excelente placa discográfica. Este álbum es un ruidoso viaje introspectivo en el que la voz que nos guía es el talento con el que estos tipos nos manejan. Lluvia de emociones.

"Sombras de oro", Centavrvs

"Sombras de oro", Centavrvs

Los creadores de la música electrónica regional mexicana, Centavrvs, regresaron este año con este nuevo disco. Su regreso significó su consolidación como una de las mejores propuestas nacionales. Lo mismo nos hacen bailar, como nos asombran por su creatividad sonora.

"Nuestro día vendrá",  Prehistöricos

"Nuestro día vendrá", Prehistöricos

Desde Chile llega una de las propuestas más agradables del año. Este dúo está formado por Tomás Preuss y Jessica Romo. Cada una de las piezas que conforman este álbum es más agradable que la anterior. Una delicia pop.

"Fruta", Caloncho

"Fruta", Caloncho

Nunca antes la fruta había sido tan sabrosa. Desde que Caloncho irrumpió en los escenarios, su propuesta fresca, tropical, cursi y empalagosa deleita nuestros oídos. Este es su primer álbum y la verdad es que es un trabajo impecable tanto en la producción como en la ejecución. Lo mejor es que en vivo suena igual de bien que en el disco.

"El vuelo del pez", Siddhartha

"El vuelo del pez", Siddhartha

Este álbum fue uno de los primeros lanzamientos del año y un buen presagio. El vuelo del pez es, quizá, el mejor lanzamiento de Siddhartha a la fecha. Cada canción nos conduce al mundo interior de Jorge. Allí encontramos sueños lúcidos, vuelos y un nuevo comienzo.

Lee nuestra entrevista.

Mostrar más

Comentarios

2 comments
Pettite G
Pettite G

Opino que les ha faltado "Polvo en la Luz" de Torreblanca... aunque no se muy bien en que lugar lo pondría...

blackcow30
blackcow30

La voz de Velasco es buena, muy buena, y no hace falta que la comparen con la voz de Juan, como hicieron en esa nota, pero en realidad, en música "Moctezuma" no es lo mejor que hubo este año, en mi opinión de hecho fue de los peores, dejando de lado aquello que muchos dicen "madurez musical", "Moctezuma" no fue lo que se esperaba, (claro que no tenían por qué volver a lo de antes {Atemahawke}, eso sería ya algo monótono en la banda).


"Cada uno de los temas que conforman este material tiene la fuerza suficiente para sonar en radio"
Tal vez sí, pero por lo sobrevalorado que es éste álbum (por aquello del regreso de Porter, la llegada de Velasco y por ende la salida de Juan).

Estará entre los 14 mejores, pero por el paro que le hicieron todos los escuchas de Porter, (claro que cada quién tiene una visión diferente del álbum).

Tomando los álbumes de ese top, yo los pondría así:
1.- Fruta (EP) - Caloncho 
2.- Vamos perdiendo el corazón - Tungas 
3.- Nuestro día vendrá - Prehistöricos 
4.- El vuelo del pez - Siddhartha 
5.- Conducción - Ases Falsos
6.- Moctezuma - Porter