0 Me encanta
Guárdalo

Los Straitjackets, en su ciudad favorita

Daddy O’Grande nos habla de su nuevo disco y de su cariño por el DF

Cortesía Los Straitjackets

Con el sabor de su exitosa presentación en 2005 en el Zócalo en los labios, la banda regresa para tocar junto a los Fabulosos Cadillacs. Platicamos con Danny Amis, su mítico líder, mejor conocido como Daddy O'Grande.

¿Por qué les tomó tanto tiempo regresar a México?
¡Ese show fue muy divertido! También fue un gran honor para mí. Regresamos en 2008 para el Vive Latino, pero no hemos tocado en México tan seguido como nos gustaría. Era cuestión de tener la invitación correcta en el momento en que pudiera concretarse. También, mis problemas de salud limitaron la posibilidad de viajar con Los Straitjackets.

¿Nos podrías contar acerca de tu último álbum, Jet Set? ¿Cómo se formó este concepto?
Fue un regreso a la forma en la que hicimos nuestro primer álbum. Dado que estuve forzado a quedarme en casa durante 2011 después de mi cáncer, aproveché la oportunidad para componer mucho. Así que cuando regresamos al estudio teníamos nuevos estilos de música para grabar.

Has producido álbumes para Lost Acapulco, ¿cómo inició esta colaboración?
Era amigo de Güili, quien estaba en la banda en un inicio. Él me invitó al primer toquín de Lost Acapulco, en el Alicia. Incluso toqué con ellos esa noche. Cuando la oportunidad se dio para hacer un disco, me pidieron que fuera el productor, así produje el primer álbum, Lost Acapulco 4. También hicimos un CD juntos en 2006, llamado Daddy-O Grande. En 2008 grabé Mexican Chili Taco Fiesta, con Caleb y Crunchy, junto con Truko Casasola (Twin Tones). En mayo de 2013 regresé al estudio con ellos para grabar un EP juntos que esperamos salga el próximo año.

¿Has trabajado con otras bandas mexicanas?
En agosto de este año grabé por primera vez con Twin Tones. En 2010 me ofrecieron un tour por España para tocar solista y los invité para que abrieran en esa gira. Disfrutamos tanto trabajar juntos que decidimos grabar un disco.

Sé que pasas la mayor parte de tu tiempo libre en México. ¿Podrías darnos algunas recomendaciones?
El DF es mi ciudad favorita, la visito muy seguido. Mis lugares preferidos son las pequeñas fondas y los vendedores ambulantes. Siempre trato de visitar la Fonda El Refugio, en la Zona Rosa, el Café Tacuba, en el Centro, y los tacos Frontera, en la Roma. La Churrería El Moro es buenísima. Mi museo favorito es Bellas Artes. Por supuesto, me gustan el Foro Alicia y el Under. También ir a la lucha libre cuando puedo.

Los Straitjackets se presentarán junto con los Los Fabulosos Cadillacs el sábado 23 y domingo 24 de noviembre.

Comentarios

0 comments