Bastián y Bastiana

Niños
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Bastián y Bastiana
Foto: Gisel Ceja

¿Has pensado en cómo acercar a tus niños a las artes –como el teatro, el cine o la ópera– sin que les parezca aburrido? No eres el único. Distintos profesionales se dan a la tarea de crear espectáculos artísticos dirigidos al público infantil. El Centro Cultural Helénico no se queda fuera de esta noble tarea y trae para toda la familia la primera ópera compuesta por Mozart: Bastián y Bastiana.

Esta ópera, que Mozart escribió cuando tenía apenas 12 años, cuenta la historia de dos enamorados que luchan para retomar el amor que se tienen y que ambos creían perdido después de su ruptura. 

Bastiana llora el desamor y busca la ayuda de Colás, un sabio amigo que, además de sorprenderla con grandes ideas para reconquistar a Bastián, asombra a todos los niños del público cuando aparece, no en escena, sino entre los pasillos del teatro. Después de ayudar a la joven, Colás aconseja a Bastián para que éste recupere el cariño y la confianza de Bastiana, su verdadero amor.

La ópera conjuga música, canto y actuación en vivo. Para que todos entendamos lo que cantan  los personajes (lo hacen en alemán), el escenario está equipado con elementos multimedia que nos ayudan a comprender la historia, como la proyección de subtítulos.

Bastián y Bastiana es una ópera de un acto, dura 60 minutos y la recomendamos para niños de cinco años en adelante.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening