Festival Internacional Titerías

Niños, Teatro para niños
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional Titerías
Foto: Cortesía Parendone

Se acabaron las vacaciones de verano, pero no la diversión. Los niños seguirán disfrutando de lo mejor del teatro infantil gracias a que la compañía Marionetas de la Esquina y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México están listos para presentar una edición más del Festival Internacional Titerías.

En este evento se reúnen importantes compañías -mexicanas e internacionales- dedicadas a montar obras de teatro con marionetas, algunas dirigidas a niños y otras para adultos. Los escenarios que forman parte de este festival son los de La Titería, el teatro Sergio Magaña y el Teatro de la Ciudad.

Además de las puestas en escena, el festival ofrece cinco talleres para los interesados en acercarse y desarrollar sus capacidades en las artes escénicas: La danza como elemento cultural y artístico para la infancia, Laboratorio de objetos y unipersonal; Taller de objetos y el Taller-laboratorio de elaboración de cajas mágicas. Asimismo, se impartirá un curso pensado para fortalecer lazos de unión entre bebés y sus padres, Danza emocional. Tu hijo y tú. De estas propuestas.

Otra de las nuevas propuestas del festival es Laboratorio de La Titería, que seleccionará un proyecto del Taller de objetos para que, con base en un trabajo colaborativo, los participantes logren montar una obra y la estrenen en la programación del próximo año del festival.

Las obras que podrán ver tú y tus hijos son Mi familia, Sopa de estrellas, Que viene el lobo, Post Mortem y El sueño de la bella durmiente.

Consulta la programación completa en latiteria.mx.

Por Gisel Ceja

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening