Laboratorio de Ciudadanía Digital

Niños, Educación (niños) Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Laboratorio de Ciudadanía Digital
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México

Ya sea en la carta a los Reyes o los deseos de cumpleaños, los niños de hoy en día siempre buscan un espacio para la petición estrella: una tableta. Aunque podría utilizarse como un objeto de entretenimiento, es momento de darle otro uso, uno más creativo y que les permita a los chicos verla como una herramienta artística.

Así es como nació en 2014 el Laboratorio de Ciudadanía Digital que, ante el éxito obtenido en su primera edición, este año regresa para involucrar a los niños en una serie de talleres artísticos y de las nuevas tecnologías, cuyos temas van encaminados a la construcción de comunidad y ciudadanía.

Entre las actividades del laboratorio se encuentra la creación de videoblogs, que se impartirá en el Centro Cultural Keren Tá y el Faro Milpa Alta, donde los niños aprenderán sobre todas las plataformas de creación audiovisual y generarán un blog con contenidos dirigidos a niños. A cargo de Cyntia Venegas, aprenderán a utilizar cámaras y programas de edición de video, al mismo tiempo fortalecerán la manera en que asumen ellos la cultura de su barrio.

Aunque el programa va dirigido a todos los niños, desde los cero años, el objetivo del laboratorio es llevar estas actividades a los pequeños que viven en colonias donde no tienen y/o no se difunden las actividades culturales de la zona o de áreas cercanas; tal es el caso de La Merced, Tepito y la Doctores, sólo por mencionar algunos ejemplos.

La segunda edición del Laboratorio de Ciudadanía Digital consta de 39 talleres, que se imparten en 11 sedes distribuidas a lo largo de la República, la mayoría de ellas ubicadas en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, como el Centro Cultural de España en México, El 77 Centro Cultural Autogestivo, Ser Humano A.C., Centro Nacional de las Artes y los cuatro Faros. ¿Estás listo para que tu hijo haga poetweets, cree sus propias animaciones o componga música con aplicaciones?

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening