Los muertos salen a Coyoacán

Niños, Festivales
0 Me encanta
Guárdalo
Los muertos salen a Coyoacán
Foto: Cortesía Centro Cultural Elena Garro

Fantasmas, zombis, espíritus chocarreros, calacas y vampiros serán los protagonistas de leyendas, cuentos y música con la que el Centro Cultural Elena Garro celebra a los muertos ofreciendo con actividades para niños, adolescentes y adultos.

Todo arrancará el 31 de octubre, 12pm, con el taller infantil basado en el libro Se armó la fiesta de muertos de Armando Vega Gil, en el que los pequeños podrán pintar su primera calaverita. Ese mismo día a la 1:30pm, en el Jardín Hidalgo, se dará una expiación científica de la muerte y se complementará con un galería de brujas y demonios. Además, a partir de las 5:30pm se darán recorridos por el Barrio de la Conchita que se convertirán en una especie de viaje literario con historias terroríficas.

Una catrina (Itzel Tapia) tomará la guitarra para cantar y narrar cuentos que conmemoran a los habitantes de otros mundos, esto sucederá los domingos 1 y 8 de noviembre a la 1pm. Para seguir con la música el primero de noviembre (6pm) La Cosa Monstra deleitará al público con su sonido espectrofónico con un toque de terrock.

Esta es una oportunidad para ver la aclamada cinta del expresionismo alemán, El Gabinete del Dr. Caligari (Robert Wiene, 1920), pues el dueto de música experimental Cabezas de Cera musicalizará en vivo esta cinta. Para continuar con las películas, disfraza a tus pequeños y acude el 8 de noviembre de 11am a 7pm para ver cintas de terror y suspenso pensadas para toda la familia.

Además, del 4 al 6 de noviembre, a las 7pm, tienes una cita con los literatos Bernardo y Vicente Quirarte, Raquel Castro, Alberto Chimal, Rafael Villegas, Macarena Muñoz y Roberto Coria para sentarte a tomarte café negro en mesas de conversación para tratar temas relacionados con fantasmas, criaturas hambrientas, zombies y vampiros.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening