0 Me encanta
Guárdalo

Programa para niños del Festival Internacional Cervantino

Obras de teatro y presentaciones musicales son algunas de las actividades que conforman el programa para niños del Festival Internacional Cervantino

Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

Tus pequeños también disfrutarán de este festival con todas las opciones que los organizadores prepararon para ellos. Arma tu itinerario y aprovecha las actividades pensadas especialmente para los más chicos de la casa. 

Programa para niños del Cervantino

Xempa. México: Tradiciones, vida y muerte

Xempa. México: Tradiciones, vida y muerte

Entre iguanas con cola de pájaro, jaguares con cuerpo de águila y serpientes emplumadas se mueve María, una artesana de alebrijes. Creada por la compañía Circo Dragón, el montaje nos presenta una danza aérea con un despliegue multicolor, que retoma personajes del juego de la lotería y añade una catrina de ocho metros de altura. Rodrigo Orellana dirige este espectáculo que pende entre la vida y la muerte, y recrea una atmósfera mágica a partir de la mítica cultura de nuestro país.

Auditorio del Estado Pueblito de Rocha, km2.5.Sáb22,8pm.

Carnaval de los animales

Carnaval de los animales

El ritmo de la música, la danza, el teatro y el arte circense nos transporta de la sabana africana al bosque, del mar al desierto, de la jungla al ártico; todo en un mismo escenario, donde siete bailarines nos muestran paisajes asombrosos del mundo salvaje. Un espectáculo ideal para que los niños vean acrobacias y disfruten de la música del compositor francés Camille Saëns. Este carnaval ha dado la vuelta al mundo y se ha presentado en más de una treintena de países desde que se fundó, en 2004, en Austria.

Auditorio del Estado Pueblito de Rocha, km 2.5. Vie 7, 5pm y sáb 8, 12 y 5pm.

Leo, Y2D / Chamäleon Productions

Leo, Y2D / Chamäleon Productions

Leo vive en un lugar pequeñísimo, hasta que halla otro mundo donde las cosas que vemos no son como pensábamos y los movimientos más simples se convierten en grandes hazañas. El montaje es una experiencia fantástica que, gracias al uso de proyecciones de video, logra las condiciones para que todo pueda ocurrir.

Auditorio de minas Ex Hacienda de San Matías s/n, San Javier. Vie 14, sáb 15 y dom 16, 5pm.

Canek, Leyenda de un héroe maya

Canek, Leyenda de un héroe maya

“La libertad no es una gracia que se recibe, ni un derecho que se conquista. La libertad es un estado del espíritu”, eso cree Canek, el sabio protagonista de la obra. En una puesta en escena que fusiona elementos multimedia, música en vivo y títeres, Canek reflexiona sobre la amistad, el mestizaje, las raíces y la injusticia que padecen los indígenas. a

Auditorio de minas Ex Hacienda de San Matías s/n, San Javier. Dom 9, 5pm.

Canta, Canta Con Cri-CrÍ

Canta, Canta Con Cri-CrÍ

Al son de guitarras, mandolinas y panderos, los integrantes de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato interpretarán las canciones más populares del cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Crí”. Es una oportunidad para escuchar versiones diferentes de “Caminito de la escuela”, “Los tres cochinitos” y “El ratón vaquero”.

Plaza San Roque Miguel de Cervantes y Cantaritos, Zona Centro. Dom 9, 5pm.

Comentarios

0 comments