0 Me encanta
Guárdalo

El Festival Internacional Cervantino celebra sus 45 años con Francia de invitado de honor

Conoce los detalles de la programación del FIC que se celebrará del 11 al 29 de octubre, en Guanajuato

Foto: Cortesía Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es uno de los eventos culturales mas importantes de México. Del 11 al 29 de octubre Guanajuato, la Capital Cervantina de América, se engalana por ser el destino turístico por excelencia que te cautivará a través de su arquitectura colonial, sus callejones predilectos, sus tradiciones y sobre todo el arte.

El FIC en su edición numero 45 invita al público a ser parte del acontecimiento cultural y artístico mas relevante de Latinoamérica. Las calles y recintos de Guanajuato albergarán las máximas expresiones de teatro, música y danza, se espera el recibimiento de 2 mil 500 artistas de 35 países, que presentarán 180 espectáculos durante 19 días.

Francia es el país invitado de honor a esta edición de la Fiesta del Espíritu. Verás más de 30 espectáculos que van de la música antigua a la vanguardia, las artes escénicas y hasta propuestas experimentales. Destaca la puesta en escena de Pascal Rambert Clausura del amor y el concierto inaugural de la agrupación Dionysos.

El Estado de México, también invitado de honor, presenta 10 espectáculos que muestran la diversidad de la cultura ancestral de la entidad incluyendo muestras artesanales, gastronómicas y exposiciones de artes visuales.

El programa del Festival Internacional Cervantino sustenta tres ejes temáticos: la Revolución rusa, la Constitución mexicana y las Revoluciones. No esperes más y déjate sorprender por las propuestas de arte y cultura que cautivarán a chicos y grandes. Te recomendamos nuestra guía de qué hacer en 24 horas por Guanajuato y te damos más tips de restaurantes, antros y lugares que debes conocer mientras visitas la entidad.

XLV Festival Internacional Cervantino Mié 11-dom 29 de octubre. Varias sedes. festivalcervantino.gob.mx

Todo lo que necesitas saber sobre el Cervantino

Los mejores eventos del Festival Internacional Cervantino
Arte

Los mejores eventos del Festival Internacional Cervantino

La edición XLV del Festival Internacional Cervantino tiene tres ejes principales: La Revolución rusa, el centenario de la Constitución mexicana y el tópico de las Revoluciones. Además cuenta con dos invitados de honor: Francia y el Estado de México. El primer eje aborda un enfoque moderno de la música, cine, teatro, incluyendo a grandes personajes de la época, como proyecciones del cineasta Sergei Eisenstein y la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que interpretará un programa de Chaikovski.El centenario de la Carta Magna también estará presente mediante un diálogo enriquecedor, en el que convergerán músicos y diferentes compañías de teatro como Los Colochos, que relaciona las posturas sociales y los cambios de los paradigmas culturales a través del tiempo y nuestras consecuencias actuales.Revoluciones, es el apartado recalca la importancia del arte en aquellos eventos o movimientos que provocaron quiebres sociales, políticos y culturales.  Cabe destacar que la clausura del Festival correrá a cargo de la voz y presencia de Eugenia León, una de las cantantes mas respetadas en la escena musical contemporánea de México. Estará acompañada de la Orquesta Sinfónica Mexiquense. De entre su amplia cartelera de más de 180 espectáculos, te recomendamos estos que deben estar en tu agenda cuando visites Guanajuato. También te pueden interesar los 10 eventos imperdibles del Cervantino. 

10 eventos imperdibles del Cervantino
Arte

10 eventos imperdibles del Cervantino

La edición 45 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre en Guanajuato y tendrá como ejes temáticos la Revolución rusa, la Constitución mexicana y las Revoluciones. Además los invitados de honor son Francia y el Estado de México, quienes aportarán grandes espectáculos musicales, teatrales y multidisciplinarios.Te recomendamos los 10 actos que más nos entusiasman de esta edición de la Fiesta del Espíritu.

Programa para niños del Festival Internacional Cervantino
Niños

Programa para niños del Festival Internacional Cervantino

Tus pequeños también disfrutarán del Festival Internacional Cervantino con todas las opciones que los organizadores prepararon en la sección Chicos y grandes. Arma tu itinerario, hay obras de teatro para niños, danza y conciertos.También te puede interesar la cartelera del Cervantino y los eventos imperdibles. 

Guía Festival Internacional Cervantino
Qué hacer

Guía Festival Internacional Cervantino

Lugares que debes visitar en Guanajuato
Qué hacer

Lugares que debes visitar en Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades más bellas de nuestro país. No por nada se le conoce como "la capital cultural de México". Además de ser casa de importantes festivales como el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el centro del estado tiene una amplia oferta de restaurantes y cafés, museos, galerías y plazas y parques.Te invitamos a recorrer estos lugares en tu próxima visita, si vas de roadtrip aprovecha para conocer Mineral de Pozos y San Miguel de Allende. 

24 horas en Guanajuato
Qué hacer

24 horas en Guanajuato

La diversión en Guanajuato nunca muere y para muestra esta guía que te permitirá disfrutar 24 horas de esa ciudad colonial. Hay desde museos hasta lugares para amanecérsela bailando. 

Comentarios

0 comments