¡Todos a jugar con música de jazz y más!

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
¡Todos a jugar con música de jazz y más!
Foto: Cortesía Alas y Raíces

Una de las actividades que debe estar en tu top para celebrar el Día del Niño con toda la familia es el festival ¡Todos a jugar con música de jazz y más!, en el que habrá talleres, narraciones orales, cine y espectáculos musicales, sólo por mencionar algunos atractivos.

“El fondo temático de este festival tiene que ver con el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, referentes al derecho al descanso, al esparcimiento y a la participación activa de los niños en la cultura. Además, cada año buscamos un tema en particular y en esta ocasión escogimos el jazz para los niños por varias razones, entre ellas porque el 30 de abril también es el Día Internacional del Jazz”, argumentó Edwin Triujeque Woods, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Cultural Infantil del Programa Alas y Raíces.

Por esta razón se prepararon 208 actividades para el festival que el año pasado tuvo un homenaje a Alicia en el País de las Maravillas, las cuales serán inauguradas con la presentación la Compañía Nacional de Danza y su espectáculo de Cri-Crí. Esta función es la única que tendrá un costo y será de 80 pesos, el resto de los eventos serán gratuitos.

En cuanto a música se refiere, estarán Roberto Aimé, con un espectáculo diseñado para niños; Elena Durán & el Trío Amistad; Soto y los Galácticos, quienes vienen de España; Los músicos de José, que presentarán su disco homenaje a Pérez Prado.

Los niños también podrán tomar el taller de swing para después ponerlo en práctica con las melodías de Magnolia. Habrá talleres creativos como el de improvisación y juegos musicales con voz y ritmos, y uno de robótica. Además, se disfrutarán de narraciones orales y sesiones de cuentacuentos que tendrán como tema la música, la historia de jazz y la historia de los movimientos de los derechos civiles.

“Se trata de acercar a los niños a la parte sociocultural del jazz, vincularlos con la historia de los movimientos de los derechos civiles, de la lucha contra la discriminación racial. También de aproximarlos a los elementos del lenguaje musical de este género, como pueden ser las melodías más importantes y reconocibles, las rítmicas, la improvisación y también los distintos géneros que hay dentro del mismo jazz”, agregó Triujeque Woods.

Las actividades están planeadas para varios grupos de edad, desde los más bebés quienes tendrán su propia barra de cuentacuentos y talleres artísticos, hasta los adolescentes de 13 a 17 años.

Para que la tarde sea más agradable y no pases hambre, habrá una zona de food trucks.

Por la diversidad de actividades, recomendamos el festival ¡Todos a jugar con música de jazz y más! para toda la familia. Eso sí, toma tus precauciones para que nada arruine la diversión como mantener hidratados a todos los miembros de la familia, usar protección solar y revisar antes toda la cartelera, que está disponible en el sitio de alasyraices.gob.mx.

Por Anaid Ramírez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening