Desfile de celebración de Día de Muertos

Qué hacer Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Desfile de celebración de Día de Muertos
Foto: Alfredo Vélez

La celebración de Día de Muertos en México causó expectativa en todo el mundo gracias a la película de Spectre, en la que James Bond se paseó entre un desfile lleno de calaveras gigantes. La Secretaria de Cultura de la CDMX ahora lo hará realidad, y todos tendremos la oportunidad de participar en este primer carnaval que tomará las calles de la ciudad desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

El desfile se integrará de más de mil voluntarios, 40 danzantes tradicionales, tres marionetas gigantes, 30 marionetas, carros alegóricos, seis grupos musicales y más de 500 artistas en escena, que lucirán de nuevo la utilería y el vestuario de la película Spectre.

Un viaje al Mictlán, guiado por el mismo Mictlantecuhtli (dios del inframundo y de los muertos), sucederá en este camino por la historia de nuestra celebración de muertos. En el carnaval se retomarán desde la época prehispánica, hasta nuestros días para sintetizar el culto a los difuntos y celebración en México.

Después de recorrer 638 metros, a una manera muy mexicana, nos espera una fiesta llena de algarabía, con invitados especiales que nos recibirán con música, performance y ofrendas para celebrar la vida y rendir tributo a la muerte. Una fiesta para recordar a los muertos sin olvidar que estamos vivos. 

LiveReviews|0
1 person listening