Centro Histórico de la Ciudad de México
Foto: Iván Macías

Reseña

Plancha del Zócalo

4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La plancha del Zócalo es uno de los iconos más representativos de la Ciudad de México. Lugar multifacético que presenta una gran variedad de actividades como conciertos, obras de teatro, ferias de libro, ciencias, empleo y más.

La Plaza de la Constitución, popularmente conocida como la plancha del Zócalo, también se le llamó Plaza de Ánimas durante el periodo virreinal. Su actual nombre se debe al homenaje que se hizo con esta espacio a la constitución de Cádiz (1812). En realidad fue planeada por el general Antonio López de Santa Anna como el pedestal del monumento a la independencia mexicana, que no se construyó.

Cada año funciona como sede para distintas actividades culturales, como las ya tradicionales ofrendas de día de muertos, pistas de hielo, viacrucis y hasta  para happenings como las 20,000 personas desnudas que fueron fotografiadas por Spencer Tunick en 2007, o bien, el Museo Nómada de bambú con las imágenes de Gregory Colbert, en 2008.

Es un foro multicultural e incluyente, al aire libre, que ha albergado  espectáculos musicales de toda índole, desde el concierto de Justin Bieber, Jenni Rivera, Vicente Fernández y Shakira... hasta el ex beatle, sir Paul McCartney.

La mayoría de estos eventos son gratuitos y esto le da un plus, pues cualquier persona puede asistir para presenciar los espectáculos.

Así, este recinto tiene de todo y para todos. No te molestes si hoy toca Lady Gaga y mañana anuncian a los Rolling Stones.

Detalles

Dirección
Plaza de la Constitución
Centro
México, DF
06000
Esquina con
Corregidora, Madero, Seminario, 16 de septiembre
Transporte
Metro Zócalo

Qué ocurre

Concierto 31 Minutos gratis

Mi muñeca me habló, me dijo cosas que no puedo repetir, porque me habla solo a mí … ¡31 minutos llegará gratis al Zócalo de la CDMX! Así que podrás cantar esta y muchas más canciones de la serie animada que marcó a más de una generación. Te contamos cuándo será.  Tulio Treviño y Juan Carlos Bodoque ofrecerán este concierto gratuito con motivo del Día del Niño en la capital, al respecto la secretaria de cultura de la CDMX expresó que están preparando un concierto muy especial y “tirarán la casa por la ventana”.  No te pierdas: Gran Ciclovía Tenochtitlán tendrá bici rodada por su inauguración ¿Cuándo será el concierto gratis de 31 minutos?  El gran concierto de 31 minutos gratuito se realizará el jueves 30 de abril ¡Así es! Será justo en la celebración del Día del Niño, así que podrás festejar a tus pequeños con este evento o hacer feliz a tu niño interior que creció escuchando las historias y reportajes de Juan Carlos Bodoque.  El concierto iniciará las 7pm, aunque será un poco noche para estar con los niños fuera, estamos seguros que valdrá totalmente la pena desvelarse un poquito; además, recordemos que al día siguiente (1ro de mayo) no habrá clases ni se trabajará, por ser Día del Trabajo, así que no tendrán problemas con la asistencia.  Recuerda que al ser un evento gratuito, se espera una gran afluencia de personas, por lo que te recomendamos tomarlo en cuenta si decides asistir; también te aconsejamos llegar temprano para alcanzar un buen lugar. Aunque no es...
  • Conciertos
Publicidad
Noticias más recientes