0 Me encanta
Guárdalo

La Fórmula 1 en la Ciudad de México

Por si vas (o no) al Gran Premio de México, aquí te recomendamos los mejores lugares y eventos para disfrutar con adrenalina la Fórmula 1

Foto: Cortesía Time Out Londres

La Fórmula 1, el evento más importante del automovilismo en el mundo, vuelve a la CDMX. Luego de 20 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo internacional regresó el año pasado a nuestro país para hacernos vibrar y ahora es uno de los eventos imperdibles de octubre.

Si no puedes ir al Autódromo Hermános Rodríguez para apoyar a Sergio "Checo" Pérez el próximo 30 de octubre, aquí te recomendamos los mejores lugares para comer y ver la Fórmula 1 con tus amigos, los eventos simultáneos al Gran Premio de México y lugares para divertirte en pequeños autos tipo F1. 

La Fórmula 1 en la CDMX

El Sabor de la Fórmula 1
Restaurantes

El Sabor de la Fórmula 1

¿A qué sabe la Fórmula 1? En la antesala al Gran Premio tendremos a los mejores chefs de la ciudad, con sus mejores ofertas gastronómicas. Vas a tener que cargar bien el tanque, y no precisamente de gasolina. La ciudad es la pista, los restaurantes las vueltas y tus platillos la meta. Sabor es Polanco y Fórmula 1 El Gran Premio De México 2016, se unen par llegar a la meta: El Sabor de la Fórmula 1. Agrégale adrenalina al gusto. Varios restaurantes en la ciudad serán las paradas a los Pits; como Azul Histórico, El Bajío, Cranker (Alboa) y Cranker Patriotismo, Estoril, Fiebre Malta, Guzina Oaxaca y muchísimos más. Para consultar el listado completo entra a www.mexicogp.mx/elsaborf1. Ya veremos quién se lleva el gran premio de nuestro paladar. Disfruta de estas promociones restauranteras hasta el 31 de octubre. 

Opciones con adrenalina en la CDMX

Go Karts La Marquesa
Qué hacer

Go Karts La Marquesa

Este lugar, abierto los 365 días del año, es otra buena opción para sentir el rugido de motores monoplaza, en pequeños circuitos diseñados para competir al estilo Fórmula 1. Aquí puedes rentar cuatrimotos y go karts para niños y adultos, además hay áreas verdes y asadores para usarse sin costo alguno. Por si fuera poco, los fines de semana encontrarás desde las tradicionales quesadillas de 15 pesos, hasta conejo, trucha o carne asada en 120 pesos.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Go-Kartmania
Qué hacer

Go-Kartmania

A cinco minutos de las Torres de Satélite, este sitio es ideal para los aficionados al automovilismo. Aquí puedes disfrutar, en familia o con los amigos, la experiencia de manejar un go kart y correr en un minicircuito de carreras en competencias de 10 minutos, aproximadamente. Si buscas una opción llena de adrenalina para vivir el deporte máquina cerca de la Ciudad de México, aquí la tienes.

Dónde ver el Gran Premio de México

Pinche Gringo BBQ
Restaurantes

Pinche Gringo BBQ

Miles de defeños proclaman esta idea como si fuera una verdad absoluta: “la comida gringa es horrible, puras hamburguesas, puros hot-dogs”. Una variante aún más absurda empieza con “es que no tienen cultura”. Sí, puede que los gringos hayan inventado la diabólica comida rápida como hoy la conocemos, pero en Estados Unidos abundan los alimentos que se cuecen a otras velocidades y temperaturas. La prueba está en la Narvarte. Dan DeFossey es un neoyorquino que vivió mucho tiempo en Texas y que lleva cuatro años en México. A veces le daba el síndrome del “jamaicón” y extrañaba la comida de allá, específicamente el barbecue texano. Como no le vio a nadie intención de traer algo así al DF, decidió hacerlo él mismo. No tenía antecedentes restauranteros, pero la idea de introducir algo completamente nuevo a una ciudad con 23 millones de habitantes prendió la mecha de Pinche Gringo BBQ. En un terreno de la Narvarte, Dan y sus aliados instalaron sillas y mesas al aire libre, además de un remolque clásico que se trajeron manejando desde McAllen, Texas (pídeles que te cuenten la historia). Es desde este remolque que sirven las mejores costillas de cerdo, salchichas ahumadas y sándwiches de pulled pork además de la estrella del menú: brisket (pecho de res, el mismo corte del que parte, redoble de tambores, ¡el suadero!). La carne se cocina la noche anterior a muy bajas temperaturas, lo que permite que adquiera una textura suave como mantequilla y un sabor ahumado y dulzón, pues en el

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Salón Corona
Bares y cantinas

Salón Corona

Para los amantes de la cerveza de barril, la historia, y la buena charla,  nada más preciso que el Salón Corona. Hoy, esta cervecería “casi mítica” se ha convertido en el epicentro de tertulias, de discusiones acaloradas, y por qué no, también de los chismes sin sentido. Aquí se concentran artistas,  diseñadores, periodistas, músicos, oficinistas y cualquier otro tipo de oficio y profesión, es un lugar  plural donde todos caben. Fundado en 1928, el Corona  como lo llaman sus parroquianos, se ubica en la planta baja de una vieja casona del siglo XVIII, antes conocida como  “Casa Borda”  en honor a un prominente minero de la época. Sus paredes han sido testigos de importantes capítulos de la historia popular, un ejemplo de ello,  es el Mundial de Fútbol México 86 que fue capturado en las fotografías que hoy cuelgan de ellas. Su ambiente es  singular, combina lo mejor de las antiguas cantinas del Centro Histórico y ese renovado aire cosmopolita  que ha tomado este punto neurálgico de la ciudad. La carta es sencilla pero variada. Lo mismo te  comes una quesadilla, un caldo de camarón, una tostada de ceviche o un buen taco de pastor, claro todo acompañado de la especialidad de la casa, la cerveza que puede ser en caña, tarro o bola. Cabe mencionar que acá la música simplemente no existe, en cambio su atmósfera se llena del bullicio acalorado de las pláticas y risas, todo un ejemplo de lo que hoy significa ser bohemio en una ciudad de 20 millones de habitantes. Este lugar tambi

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Carnívoro Asador Orgánico
Restaurantes

Carnívoro Asador Orgánico

Aunque el espíritu del veganismo se apodera del mundo, también existen opciones para el carnívoro responsable que no dejará de consumir carne. El ganado de pastoreo libre y sin estrés es una alternativa amigable. Esta es la promesa de Carnívoro, cuya oferta de cortes angus 100% orgánicos permite hincar el colmillo sin remordimientos. El lugar, dentro de una antigua casona porfiriana, cuenta con dos niveles; el segundo con una terraza perfecta para un asado de fin de verano. Antes de decidirme por un corte, sucumbo en el martes de 2x1 en antojitos, sopas y pastes. La carta del restaurante no es nada tímida. Basta señalar dos antojitos: los tuétanos al carbón y los machitos de cordero. Comerse un tuétano a cucharadas te hace sentir caníbal, pero no queda otra opción con el fémur que resguarda a este platillo –en otro tiempo barato. Las salsas carecen de picor, pero son suficientes para realzar un par de tacos con tortilla de maíz azul. Luego de probar unos reveladores tacos de vegetales (también orgánicos) con un guacamole un poco cítrico, llega el new york. A primera vista se ve espectacular, con un poco de sal de Colima espolvoreada sobre el trozo de 300 gramos. Si bien está asado un poco más de lo solicitado, la suavidad es notable. Aun cuando se trata de un corte del lomo, el tejido conserva una grasita deliciosa. Las viandas de este lugar son añejadas durante 21 días, lo que resulta en una carne más tierna. Por ello, es un deber probar cualquiera de sus cortes, como e

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Puerto de Veracruz
Bares y cantinas

Puerto de Veracruz

Esta vieja cantina se encuentra justo en frente del Edificio Ermita. Ofrece todo tipo de mariscos en muchísimas presentaciones. Por lo mismo, es recomendable ir con gente de confianza y no utilizarla como una opción para una primera cita. A ver quién te habla después de un plato de camarones al mojo de ajo y tres cubas. Tip: Aunque fumes, la zona de fumadores resulta incómoda por el ruido y la cercanía con Revolución. Mejor pide mesa adentro y salte a fumar de vez en vez.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments