0 Me encanta
Guárdalo

Recomendaciones en la Tabacalera

Seguramente has escuchado mucho sobre la colonia, aquí te damos una lista de imperdibles para todo defeño, por si es estás en la zona

Foto: Alejandra Carbajal

Imperdibles de la Tabacalera

Crisanta

Recomendado

El placer por la cerveza hecha a mano, hecha en México. Ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales, ¿hay que decir algo más? Hasta hace varios años esta bebida era sólo para los paladares de los pequeños fabricantes y uno que otro afortunado que era invitado a alguna degustación. Ante la necesidad de conocer y experimentar sabores, había que generar nuevas cervecerías diferentes a la oferta de las dos principales casas de cerveza industrial. No nos ponemos exquisitos, pero sí nos encanta tener más opciones además que encuentras en la tiendita de la esquina. 

Leer más
Tabacalera

Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos es el puente entre la Nueva España y México, donde ser artista era elegante, intelectual y barroco. Todo lo que sucedía en la Academia de San Fernando en España era transmitido a los artistas de la Academia de San Carlos: la forma de ver el paisaje y de representarlo "europeizando" a México. El ahora Museo Nacional de San Carlos fue construido entre los años 1798 y 1805, proyectado por el valenciano Manuel Tolsá, quien también hizo las torres de la Catedral Metropolitana y la Escuela de Minería en pleno siglo XIX. 

Leer más
Tabacalera

Don Porfirio Caffe

Porfirio Díaz se revolcaría en su tumba si visitara este lugar que, encima, está frente al Monumento a la Revolución. Sillones desgastados que parecen engullirte en sus años, una bodega en la parte superior con máquinas de café descompuestas y un molino por ahí botado. Por suerte, el café es muy bueno y tiene una vista privilegiada al memorial tosco y de poderoso estilo art déco. Tiene éxito porque hay una universidad cerca, lástima que tiren su potencial por la borda con tanto descuido. 

Leer más
Tabacalera

Caldos Tío Pedro

Por más de 55 años, este rincón ha deleitado a decenas de paladares con un auténtico manjar mexicano: caldo de pollo. En este local, recubierto de mosaicos de talavera y techos altos al estilo porfiriano, sirven generosas porciones del suculento platillo que va desde los 25 pesos (si se pide sencillo) hasta los 75 (si se acompaña con pierna, muslo o pechuga). Para acabar con la resaca no hay nada mejor que un caldito con tortillas hechas a mano, salsa molcajeteada y cebollita bien picada. Lo puedes acompañar también con tacos de pollo, servidos con frijoles a manera de quesadilla doradita. 

Leer más
Tabacalera

Gotan

Recomendado

Los propietarios llevan más de una década en la Tabacalera, pero hasta hace pocos años se instalaron en Pedro Baranda. Ojalá sea por siempre, porque su bife de chorizo es espectacular. Sirven el corte típico de Argentina al punto y, si pides paquete, viene acompañado de ensalada y spaghetti. Complementan el combo una copa de vino y el poste más emblemático: el pastel de la nonna, cuya hechura requiere un litro de leche entera por cada porción. Este restaurante es el número uno en Trip Advisor y aquí te hacen sentir que estás entre Buenos Aires y tu casa. Un highlight de la colonia que debes probar.

Leer más
Tabacalera

Panificadora Edison

Más de 50 años los avalan. Son una panificadora de barrio de auténtica tradición. Esas de las que cualquier papá puede decir que ahí lo mandaba su mamá por el pan.Además de pan dulce, venden pizzas por rebanadas, lo que puede ser un símil del paraíso para los mochileros que se hospedan en los hoteles que hay alrededor. No todo el mobiliario es tan viejo como parece, pero el aspecto del local es cautivador.

Leer más
Tabacalera

Comentarios

0 comments