Museo Nacional de San Carlos

Arte Tabacalera
2 Me encanta
Guárdalo
Museo Nacional de San Carlos
Alejandra Carbajal

El Museo Nacional de San Carlos es el puente entre la Nueva España y México, donde ser artista era elegante, intelectual y barroco. Todo lo que sucedía en la Academia de San Fernando en España era transmitido a los artistas de la Academia de San Carlos: la forma de ver el paisaje y de representarlo "europeizando" a México.

El ahora Museo Nacional de San Carlos fue construido entre los años 1798 y 1805, proyectado por el valenciano Manuel Tolsá, quien también hizo las torres de la Catedral Metropolitana y la Escuela de Minería en pleno siglo XIX. El edificio fue un encargo de la segunda marquesa de Selva Nevada para su hijo, el conde de Buenavista.

El recinto es muy especial, con patio oval, balaustrada, grandes columnas y espacios cóncavos y convexos característicos del barroco. Cuenta con varias réplicas de esculturas grecorromanas en yeso y mármol y bustos de ilustres personajes de la historia. El museo resguarda la colección de arte europeo que estaba en Bellas Artes, pero hoy en día trata de contemporaneizarse y ofrecer nuevas propuestas al público. 

Por Lucas Vernon

Publicado

Nombre del lugar Museo Nacional de San Carlos
Contacto
Dirección Puente de Alvarado 50
Tabacalera
México, DF
06030
Horas de apertura Mar-dom 10am-6pm
Transporte Metro Revolución
Precio $45, domingo entrada libre

Escoge una fecha

a
  • Hasta jueves 27 julio 2017

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening