2 Me encanta
Guárdalo

Las mejores panaderías de la Ciudad de México

¡Sé feliz! Con pan las penas son menos

Foto: Alejandra Carbajal

No te quedes sin probar las mejores chocolaterías, la comida saludable a domicilio y otros restaurantes en la Ciudad de México que te quitarán el hambre. El pan es una delicia que pasó de ser un alimento económico a toda una experiencia gourmet, estas son las panaderías de la CDMX con las mejores ofertas. 

Patisserie Dominique

Recomendado

Es como un pedacito de la capital francesa en la mitad de la Roma. Si eliges ir para desayunar, asegúrate de llegar a las 9:30 de la mañana en punto, ya que el lugar es muy pequeño. Dominique prepara los mejores croissant y pain au chocolat, ambos con el hojaldre perfecto.

Leer más
Roma

Panadería Rosetta Juárez

Recomendado

Prueba el pain au chocolat, los roles de ricotta y las delirantes berenjenas a la parmesana. El antojo es la mejor brújula aquí, pues no hay nada que sea malo. Además de la barra, también hay una terraza de piso de piedritas con mesas metálicas y un segundo piso más íntimo.

Leer más
Juárez

Bella Rafaella

Recomendado

Una palabra: chocolatín. Es lo que quedará en tu memoria a largo plazo después de visitar esta panadería. Es un pan bronceado a la perfección, tibio, ligeramente crujiente y relleno de chocolate que se ha derretido; Rafaella logró una receta seductora y estimulante al gusto. 

Leer más
Coyoacán

Pastelería La Suiza

Recomendado

Por más de 70 años, La Suiza ha ofrecido algunos de los mejores pasteles y panes de la Condesa. Aunque todos sus postres son como para chuparte los dedos, no puedes dejar de probar sus pasteles mil hojas, merengues, conchas, pasteles, como selva negra, sacher, tarta de frutas, pay de ciruela.

Leer más
Condesa

Pan de Nube

El pan salado lo elaboran con masa madre y fermentaciones largas; también hacen baguettes, bagels, pan de caja, campesino y multigrano, por mencionar algunos. El pan dulce merece mención aparte, como el fabuloso rol de guayaba.

Leer más
Del Valle

La Bohème

Recomendado

A un costado de Mercado Roma, los hornos de La Bohème cuecen diariamente panes artesanales, hechos con técnicas francesas y productos orgánicos. Hay salados, como baguettes y hogazas (prueba el de hoja santa con chipotle) y dulces, como chocolatines y madeleines. Su repostería cuenta con más de siete tipos de tartas de fruta, libres de conservadores y con base de mazapán. También venden pan cien por ciento orgánico. Prueba el combo de chocolatín y café americano o el éclair de albahaca y fresas.

Leer más
Roma

Magnolia Bakery

Recomendado

Su especialidad es el pudín de plátano, con galletas de vainilla y trozos de banana. Además, ofrecen varios tipos de cheesecakes (como red velvet, key lime, caramelo con nueces, vainilla con moras azules o calabaza con galleta de jengibre); pays fríos de crema batida y chocolates como Snickers o Reese’s; muffins y galletas. Prueba el blondie, un brownie hecho con harina, mantequilla, azúcar morena, huevos, vainilla y trozos de chocolate.

Leer más
Polanco

Bimmy

Kanako Mikami y Akiko Shonozaki decidieron traer los sabores de su natal Yokohama a México. Siguiendo técnicas europeas, el pan es elaborado diario desde temprano. Además de las baguettes tradicionales, debes probar sus propuestas con ingredientes como curry o azuki (frijol dulce). También es obligado degustar cualquiera de sus opciones a base de matcha. Bimmy significa “sabor delicioso”; queda claro que no pudieron elegir un nombre más acertado.

Leer más
Anzures

Cupcakes by Tom

Ya sea un clásico cupcake vainilla-limón, blueberry-queso, red velvet, o una de las creaciones originales como el Tommy (chocolate, queso crema, chocolate líquido y caramelo), el de té chai o el de mango, difícilmente hay un postre que ponga de mejor humor.

Leer más
Condesa

Panadería Rosetta

Recomendado

Mas allá del pan para consumo cotidiano, como chapatas o pan campesino, es fácil aficionarse a la barra hecha de nueces, pasas y chocolate, al rol de queso ricotta con avellanas o al de almendras. En plan salado, a las crocantes focaccias o al pan de pulque con anís. Entre otras cosas, venden conservas y mermeladas caseras.

Leer más
Roma

Comentarios

1 comments