Patisserie Dominique

Restaurantes, Pastelerías y reposterías Roma
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
23 Me encanta
Guárdalo
Patisserie Dominique
Foto: Erika Miranda

Pareciera que la Ciudad de México contuviera varias ciudades: puede ser Buenos Aires, Seúl, a veces Nueva York. Si estás de ánimos para “París en el DF”, Dominique es el lugar adecuado porque es como un pedacito de la capital francesa en la justa mitad de la Roma.

Si eliges ir para desayunar, asegúrate de llegar a las 9:30 de la mañana en punto, ya que el lugar es muy pequeño y se llena muy rápido. El motivo es simple: sus oeufs cocotte –huevitos a la cazuela con jitomate deshidratado y queso de cabra acompañados de pan recién hecho– son irresistibles. Si llegas después, resígnate a esperar un buen rato o pide tu pan para llevar. Lo que sea, pero no te vayas sin probar algo porque te estarás perdiendo de una de las mejores propuestas panaderas de la ciudad.

Dominique prepara los mejores croissant y pain au chocolat que hay kilómetros a la redonda, ambos con el hojaldre perfecto, ligerísimamente crujientes y con un regusto a mantequilla que llena la boca.

Si buscas algo más dulce, digamos, después de la comida, entonces te conviene pasar un rato frente a la vitrina de los pasteles: bavaresa de pera cocida en almíbar de frambuesas, tartas de frutas con almendras, pastel de manzana, chocolate en varias versiones y otras delicias dignas de María Antonieta.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Nombre del lugar Patisserie Dominique
Contacto
Dirección Chiapas 157-A
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mié-sáb 8am-6:30pm, dom 8am-2pm
Transporte Metrobús Sonora. Metro Hospital General. Metrobús Hospital General.
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

LiveReviews|1
1 person listening
Benjamin D

los mejores croissants de la ciudad, el precio es bajo y el ambiente es bueno. Preparate para esperar porque el servicio no es el mejor, pero Dominique es una artista en la cocina.