0 Me encanta
Guárdalo

Design Week México

Todos los pormenores de esta octava edición de uno de los eventos de diseño más importantes del año

Foto: Cortesía Design Week México

Llega la octava edición de Design Week México, la plataforma que, a lo largo de una semana, busca compartir las propuestas de diseño e interiorismo de vanguardia nacionales e internacionales entre arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, público aficionado y estudiantes.

Italia será el país invitado en esta ocasión, mientras que la producción chiapaneca será la estelar, en cuanto a las propuestas nacionales. La iniciativa del estado invitado se estrenará en esta edición, a través de la cual artesanos y diseñadores entablarán relaciones creativas y colaborativas.

Design Week México. Varias sedes. Mié 21-dom 25.

Imperdibles de Design Week México

Proyectos imperdibles de Design Week México
Shopping

Proyectos imperdibles de Design Week México

La séptima edición de Design Week México aterriza en la Ciudad de México, del 21 al 25 de octubre. De sus múltiples actividades, hemos seleccionado aquellas que no puedes dejar pasar, tanto por su contundente propuesta de diseño internacional, como por su apoyo a plataformas jóvenes y emprendedoras.

Entrevista con Emilio Cabrero, director de Design Week México
Shopping

Entrevista con Emilio Cabrero, director de Design Week México

Si te encanta el diseño, octubre será tu mes favorito. TOCA, Abierto Mexicano de Diseño (AMD), Mutek y Design Week México te acercarán a propuestas de diseño, tanto consolidadas como nuevas promesas. Emilio Cabrero, director de Design Week México, nos cuenta más sobre la séptima edición de este festival.  ¿Cuál es el objetivo de Design Week México?El de ser una plataforma para difundir lo mejor del diseño nacional. Queremos promover la creatividad como valor del desarrollo social, económico y cultural de la sociedad.  ¿En qué es diferente este año de los otros?Ahora es un evento más de la ciudad. Es la primera vez que tenemos un estado invitado y el proyecto Territorio Creativo Inédito, en el que presentamos a diseñadores. Cinco eventos que no nos podemos perder.El Proyecto Tamayo DWM, Territorio Creativo Inédito, Design House; los contenedores y los documentales en el Teatro Ángela Peralta. ¿Qué le provee la Ciudad al festival para ser su sede?Hay una corriente de diseñadores, arquitectos y galerías posicionando la Ciudad de México a nivel internacional. La metrópoli reconoce que el diseño puede ser una herramienta de promoción turística. ¿Cómo se inserta el festival en el mes del diseño en la Ciudad de México?El festival se ubica en una delegación creativa, básicamente los museos más importantes están en la Miguel Hidalgo, así como la oferta gastronómica, hotelera y los showrooms. Además, nosotros hicimos la candidatura para ser la Ciudad del Diseño. ¿Cuáles son las carac

Comentarios

0 comments