Proyectos imperdibles de Design Week México

Conoce nuestras recomendaciones sobre los eventos de diseño a los que no puedes faltar en este festival
Advertising

La octava edición de Design Week México aterriza en la Ciudad de México, del 5 al 9 de octubre. De sus múltiples actividades, seleccionamos aquellas que no puedes dejar pasar, tanto por su contundente propuesta de diseño internacional, como por su apoyo a plataformas jóvenes y emprendedoras.

Imperdibles de Design Week

Proyecto Tamayo DWM Design Week México
Foto: Cortesía Design Week México

Proyecto Tamayo DWM

El arquitecto alemán Nikolaus Hirsch presentará una instalación temporal en los jardines del Museo Tamayo. La estructura tridimensional se convertirá en un elemento social central del Tamayo y del Bosque de Chapultepec.

Museo Tamayo. Inauguración Mié 5 7-11pm. Hasta marzo.

Territorio creativo inédito es una plataforma de la séptima edición de design week
Foto: Cortesía Design Week México

Creativity for Change

Profesionales, escritores y académicos ofrecerán un foro de design thinking para el diálogo y el debate. Los invitados incluyen a Christoph Korner del estudio de arquitectura alemán GRAFT, Nikolaus Hirsch y Michel Müller, Jennifer Dunlop Fletcher, Jefa de Arquitectura y Diseño del SFMOMA  y Marcello Dato, Director cultural de Platoon.

Foro Cultural Chapultepec. Mariano Escobedo 665, Anzures. Vie 7 de oct 9am-6pm.

Advertising
Design House Design Week México
Foto: Cortesía Design Week México/ Rene Enriquez

Design House

La transformación de interiores llega a su punto más interesante en Design House. Este año el espacio a intervenir es una casona de estilo neocolonial en el corazón de Polanco. Cuando vayas, presta atención al lounge a cargo de Ofelia Uribe y Erica Krayer. También checa el restaurante, intervenido por Amín Suárez y Joshua Bornstein de Grupo de diseñadores.  

Luis G. Urbina 84, Polanco. Vie 7-23 de oct 10:30am-7pm. $50-$100.
Don Shoemaker Design Week México
Foto: Cortesía Design Week México

Don Shoemaker y Kasuya Sakai

El itinerario creativo arranca en el Museo de Arte Moderno con la exposición del diseñador mexicano-estadounidense Don Shoemaker y otra del fallecido artista visual Kasuya Sakai, a quien se le atribuye introducir “la abstracción geométrica” en México. La primera exposición es un homenaje a  una figura clave para entender el desarrollo del diseño artesanal e industrial en México. La segunda se centra en  la producción que Sakai realizó en nuestro país, particularmente en la serie Ondulaciones.

Museo de Arte Moderno. Inauguración vie 5 7-11pm.  

Advertising
Diseño contenido es un punto de exposición y venta de objetos
Foto: Cortesía Design Week México

Diseño Contenido

20 contenedores se adueñan de las calles de Polanco a través de esta iniciativa que promueve el trabajo de jóvenes diseñadores mexicanos. Durante un fin de semana conocerás el trabajo de Taxonomía, Studio Roca, David Pompa, Eco Bamboo Design, Ezequiel Farca, Lunch Studio, MDC, entre otros.

Julio Verne entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina. Sáb 8-dom 9 de oct 11am-6pm. Gratis.

Design Week 2014
Foto: Víctor Benítez. Cortesía Design Week

Estructuras Efímeras

Alumnos de diversas universidades de diseño y arquitectura intervendrán los espejos de agua del Parque Lincoln. Por su parte, algunos arquitectos y diseñadores establecidos  también presentan instalaciones temporales.

Espejos de agua en el Parque Lincoln (Emilio Castelar s/n, Polanco). Sáb 8-dom 9 de oct 11am-6pm. Gratis.

Advertising
La ruta del diseño te lleva a galerías y puntos de venta por la ciudad.
Foto: Cortesía Design Week México

Ruta del Diseño

Un clásico que se repite año con año. 40 camionetas recorrerán galerías y showrooms de  Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa en un formato de hop on/hop off para que conozcas sus  colecciones y lanzamientos

Salidas de Parque Lincoln, frente a la Torre del Reloj. Sáb 8 oct 11am-6pm. Gratis

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com