0 Me encanta
Guárdalo

Cantinas modernas en el DF

Salir por unas cervezas no resultará nada complicado en una de estas nuevas y bonitas cantinas de la Ciudad de México

Foto: Mónica Vázquez

No todas las cantinas están en el Centro ni estás ocupadas sólo por viejitos que juegan dominó. Te decimos dónde encontrar cantinas trendy en la Roma, Polanco y Condesa

Cantinas modernas en la Ciudad de México

Lampuga

Una cantina de lujo que difiere a los lugares desfachatados en los que la gente piensa cuando escucha la palabra “cantina”. La cocina, cuidadísima, es la misma que la de Lampuga, así que todo lo que hay en el menú es garantía. Que sus taquitos de camarón rosarito, acompañados por una cerveza con clamato, le regresan la vida a cualquiera, no lo decimos por decir. Nos consta. 

Leer más
Roma

La Excéntrica

Quizás lo más excéntrico esté en la carta. Además de contar con muchas opciones de mezcales y los espirituosos de cajón, ofrecen desde ceviche de cecina y tacos placeros hasta un sándwich de ostión ahumado. Dos elementos clave de una buena cantina: la música indie y los cocteles. Recomendamos el habanero, con chile macerado, lichi, mezcal y agua mineral.

Leer más
Polanco

El Laberinto

La nueva cantina de los de El Imperial. Hay un escenario en donde tocan jazz y comida, como caldo de camarón, chamorro y la “oreja de elefante”. Las bebidas de la casa son el mojito y el clamato con mezcal. Un lugar bueno, bonito y barato, el fiel precopeo del Imperial y el cura-crudas oficial del Vive Latino. 

Leer más
Roma

Cantina Riviera del Sur

Los manjares de la península yucateca son la especialidad de la nueva cantina del Pata Negra. Tras cruzar sus ventanales, parece un espacio viejo pero intacto: madera obscura, mesas de dominó, una barra que sería el sueño de las leyendas de la cantina como José José, y paredes adornadas por murales tropicales, paisajes de palmeras que se contonean con ritmos latinos como salsa.

Leer más
Roma

Doméstico

Una cantina inesperadamente cool en la Condesa, con una terraza perfecta para crudear un sábado por la tarde. La carta hace un esfuerzo por ofrecer licores nacionales más allá del tequila y el mezcal, como el bacanora, de Sonora; el sotol, de Chihuahua; la raicilla, de Jalisco; y el xtabentún, un licor maya hecho con miel de abeja fermentada y anís. 

Leer más
Condesa

Los Amantes

Como cantina, la decoración es cálida pero sin esa atmósfera de arrabal (aunque esté en Polanco) que invita a perderse en "la niebla del alcohol". Al frente hay una terraza a media luz y el salón principal cuenta con una vitrina que resguarda los mezcales de la casa: blanco añejo o reposado. La cantina honra su categoría con una carta de antojitos y platos fuertes. Destacan los toritos, los tacos de cecina y el chicharrón sudado.

Leer más
Polanco

Comentarios

1 comments
FB F
FB F

Epic fail que les falte La Legendaria, esta en Uruguay en el centro