0 Me encanta
Guárdalo

Cantinas con música en vivo

Si lo tuyo es el mariachi o el trío, no puedes faltar a estas cantinas con música en vivo constante

Foto: Marianela Trueba

Además de buscar los mejores tragos de la ciudad, probablemente la cuestión musical sea otro factor de interés para ti, además de una buena cerveza. El ambiente de las cantinas no sólo se hace con la gente y los platillos; la música tocada y cantada en vivo te pondrán más feliz. Disfruta de la vida nocturna tradicional. 

Cantinas con música en vivo

El Refugio de las Leyendas

Lo que hace especial a este lugar son tres cosas: el pulque, el trato familiar y la comida. Pide un mezcal artesanal oaxaqueño y con eso estarás listo para entonar una de Antonio Aguilar mientras le guiñas el ojo a la Doña. A momentos suenan canciones de los noventa y en otros, los instrumentos con la música en vivo.

Leer más
San Rafael

La Coyoacana

Cantina consentida al sur de la ciudad por la generosidad en sus tragos (con dos ya vas a empezar a sentir los efectos). Pídete un mezcal en la terraza y ordena una torta de cochinita pibil. La especialidad de la casa son las parrilladas de los domingos. Cáele con toda la familia (hasta los suegros), pero llega temprano porque se llena rápido.

Leer más
Coyoacán

Bartola

El mismo grupo restaurantero responsable de Séptimo en Coyoacán, ahora inaugura este salón decorado con motivos mexicanos estilizados y una barra iluminada al fondo. El trago de mezcal con hoja santa que el mesero sugirió estaba muy bueno, refrescante y nada empalagoso. Hay un grupo que toca clásicos de salsa, no con la intención de armar baile, sino para poner ambiente, con lo que se creaba una atmósfera animada sin llegar a ser un franco desmadre, que se agradece para después de trabajar.

Leer más
San Ángel

La Cava de Ángeles

Fundada por doña Ángeles hace 52 años, aquí además de tener música en vivo los viernes, también tienen servicio de karaoke, para cantar baladas a todo pulmón. Se permite la entrada a niños, pues el ambiente es familiar. Las especialidades de la casa son los tacos de arrachera, las brochetas de camarón y la costilla de puerco en salsa verde. Según el encargado del lugar, Víctor Osorio, el mejor día para venir son los viernes.

Leer más
San Rafael

Salón Covadonga

Durante décadas fue una apacible cantina cuyos clientes se dedicaron a envejecer al tiempo que bebían y jugaban dominó. Pero algo pasó a principios de los dosmiles. Una cada vez más nutrida banda de escritores, cineastas, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, periodistas, bellas modelos extranjeras y personajes afines llegaron para quedarse.


Leer más
Roma

Bar Oxford

La cultura de las cantinas va más allá de embriagarse y balbucear canciones. Nos dimos a la tarea de encontrar una cantina clásica y de respeto, entonces dimos con el Bar Oxford en la Tabacalera: con sus puertas de vaivén, albergue de más de 70 años de recuerdos y sus fotos de personajes famosos del México clásico, envejeciendo en la pared. Los jueves y los viernes son de música en vivo. 

Leer más
Tabacalera

El León de Oro

Recomendado

Continúa teniendo las instalaciones y la botana de una vieja cantina. La carta ofrece desde todo tipo de “tapas” españolas hasta cortes de carne, tortas, guisados y manitas de cerdo. Su cercanía con la Condesa la convierte en una excelente opción para ver el futbol, gritar y comer con las manos. Tip: El estacionamiento es gratuito y el valet sólo cobra “lo que gustes, güero”. 

Leer más
Escandón

La Polar

Una cantina octagenaria de la San Rafael que durante décadas ha tenido ese doble papel de restaurante familiar por las tardes y after que recibe a sus clientes desde las ocho de la mañana, para crear la ilusión de que la noche no ha llegado a su fin. Su famosa birria y ambiente animado te harán olvidar las horas.


Leer más
San Rafael

La No. 20

Escondida entre la zona de hoteles en el corazón de Polanco se encuentra La No. 20: un lugar que conserva la raíz de las cantinas tradicionales mexicanas pero con un toque elegante. El toque tradicional lo dan los tríos y mariachis que se acercan a complacer a los comensales y el señor de los toques para los más aventados. 

Leer más
Polanco

Cantina Los Remedios Insurgentes

El protagonista aquí es el cliente, pues si se te antoja un platillo o una bebida especial sólo necesitas pedirlo para que te lo preparen. Lo mejor es ir los jueves y viernes. La cantina funciona para darte un atracón de comida mexicana o para arrancar la fiesta con música viva regional.

Leer más
Del Valle

Comentarios

0 comments