Los Remedios
Foto: Cortesía Sectur

Las 20 cantinas más divertidas de la CDMX

Ya sea por su música en vivo, el tequila, la botana o el mezcal, estas cantinas en la Ciudad de México son de precopeo o fiesta

Por Time Out México editores
Advertising

Existen establecimientos de la CDMX que son espacios centenarios, como estas cantinas de respeto en la CDMX; si las paredes hablaran, te relatarían las anécdotas más divertidas, increíbles y hasta espeluznantes. Hay otras cantinas modernas que buscan definirse con personalidades vanguardistas, djs y platillos de comida mexicana contemporánea.

En muchas de ellas encontrarás música en vivo para amenizar tu comida o para bailar después de algunos tragos, lo mejor es que puedes vivir una experiencia diferente para considerarse un gran lugar para precopear en la CDMX

Recomendado: Bares para cuidar la economía.

Cantinas divertidas en la CDMX

Cantina y baile en Iztapalapa
Foto: Bernardo Robredo

1. A Pico y Espolón

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Zona Metropolitana

Para las noches guapachosas no hay que buscarle mucho pues está este bar iztapalapense que de jueves a sábado le prende fuego a las suelas. Las luces estilo salón de fiestas tintinean en azules, rojos y amarillos, por episodios la gente se levanta de la mesa para invadir la pista de baile en el centro.

2. Salón Ríos

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Es un local parecido a un saloon gringo de los westerns combinado con un speakeasy; un lugar pensado para la sana bebienda y las noches de olvido y esperanza con salsa y son latino al oído. En cuanto a la comida, se trata de la mezcla afortunada de los platillos mexicanos con la sofisticación.

Advertising
La Polar
Roberto Beltrán

3. La Polar

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas San Rafael

Durante décadas ha tenido ese doble papel de restaurante familiar por las tardes y after que recibe a sus clientes desde las ocho de la mañana, para crear la ilusión de que la noche no ha llegado a su fin. A esas horas predomina el tumulto, la estridencia y los ramos de flores artificiales.

Cantina Cuchilleros
Alejandra Carbajal

4. Cantina Cuchilleros

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

Desde su apertura en 2006, la Cuchilleros ha ganado prestigio por la densidad de políticos y empresarios de la zona que suelen venir a veces más de una vez por semana. Como cantina de categoría, cuenta con todo tipo de licores y la carta de vinos sólo está compuesta de hispanos.

Advertising

5. Bar Oxford

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Tabacalera

Los jueves y los viernes son de música en vivo, prepárate para las trompetas y los acordeones, y si te animas, puedes cantar. Tanta razón tienen los abuelos: las cocinas de las cantinas son una verdadera joya y la Oxford es la gema oculta en la Tabacalera.

Bar Milán
Alejandra Carbajal

6. Bar Milán

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Juárez 

Antes de que la Juárez estuviera tan de moda, este lugar ya era popular. Desde los noventa el Milán es uno de los consentidos para precopear gracias a su ambiente diverso y su música alternativa. 

Advertising
La Faena
Ariette Armella

7. La Faena

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

La rocola tiene desde éxitos de la época de oro como Agustín Lara hasta las cumbias típicas de la Sonora Dinamita o Los Ángeles Azules. En una sola noche puedes ver tanto a mujeres entaconadas, hombres con accesorios de charrería, como al DJ en turno o el grupo tropical.

Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes
Fernanda Santiago

8. Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Pulquerías Roma

La Pulcata, como también le dicen, es un rincón ecléctico y kitsch. Aquí encuentras de todo: desde gente en pants y tenis, oficinistas trajeados, hipsters “muy arreglados”, extranjeros o estudiantes con todo y mochila al hombro.

Advertising
Los Remedios
Foto: Cortesía Sectur

9. Cantina Los Remedios Insurgentes

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Zona Metropolitana

Por lo regular pensamos que las cantinas son esos territorios harto mexicanos estilo revolucionario, con dos puertas de madera y una barra de tragos (donde siempre habrá un generoso cantinero dispuesto a escuchar tus penas). ¿Bonita estampa a la Pedro Infante, no? Lo que no te imaginas es que, en medio de este contexto, te salgan botargas o luchadores, y que las paredes estén ilustradas con nuestros ídolos del cine mexicano. Así justo sucede en Los Remedios. El protagonista aquí es el cliente, pues si se te antoja un platillo o una bebida especial sólo necesitas pedirlo para que te lo preparen. Lo mejor es ir los jueves y viernes. Además de encontrar promociones que te dan más beneficios en el consumo, como “de a kilo” (carne por kilogramo, botella y cinco refrescos), “menú todo por un precio” y “cumpleañero” (regalo de una botella o 12 cervezas al festejado). La cantina funciona para darte un atracón de comida mexicana o para arrancar la fiesta con música viva regional. Además de las interpretaciones de los aventureros que se animan al karaoke estilo Jalisco, los jueves y sábados. Todo comienza a la hora de la comida en la terraza, donde diariamente sorprenden con creaciones de la casa, como chalupas, barbacoa, molcajetes y piernas rellenas de huitlacoche. Todo acompañado de unas margaritas, su especialidad, preparadas con frutas naturales. De fondo, un grupo norteño que igual canta canciones de Alejandro Fernández que de Martín Urieta. No te sorprendas con el shuffle m

10. La No. 20

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Gastropubs Polanco

Un lugar que conserva la raíz de las cantinas tradicionales mexicanas pero con un toque elegante en su diseño. El ambiente es festivo y apto para una buena plática. El toque tradicional lo dan los tríos y mariachis que se acercan a complacer a los comensales.

Advertising

11. Salón Tenampa

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Hay mariachis para pedir canciones y antojitos mexicanos para picar. Un templo mexicano que, si bien por su historia y su fama tiene precios más altos de lo que debería, también es cierto que hay que ir al menos una vez en la vida.

12. El Botellón Polanco

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Polanco

El ambiente es divertido y te hace sentir a medio camino entre un bar desenfadado y una fiesta en casa de algún amigo. Es un gran lugar de precopeo, para tomarse una copa después de cenar en Polanquito o para desestresarse después del trabajo. 

Advertising

13. La Bipo

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Del Carmen

Por decir “cantina” no pienses sólo en tequilas y confesiones de borrachos, su carta de alimentos es muy variada y podrás venir a echarte un taquito y varias opciones más de un menú. Si te aburres abajo, puedes subir a la terraza donde tienen música más animada.

 

La Clandestina
Alejandra Carbajal

14. La Clandestina

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Mezcalería Condesa

En general, el ambiente es rekax, conformado por hipsters del área, algunas bandas y alguno que otro personaje del mundo del cine y la televisión. Precios accesibles en cervezas y jarras de mezcal, por lo que puede ser una buena opción para pre-copear o ser el lugar para pasar la noche.

Advertising
Salón Covadonga
Ariette Armella

15. Salón Covadonga

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

Por unos años, los jueves a la medianoche se volvió prácticamente imposible moverse entre el tumulto de covadongueños que brincaba de una mesa a otra, saludando a los colegas del gremio. Un ambiente en extremo animado y sociable.

Salón Corona
Facebook oficial Salón Corona

16. Salón Corona

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Su ambiente es  singular, combina lo mejor de las antiguas cantinas del Centro Histórico y un renovado aire cosmopolita. La atmósfera se llena del bullicio acalorado de las pláticas y risas, todo un ejemplo de lo que hoy significa ser bohemio en una ciudad de 20 millones de habitantes.

Advertising
La Nacional
Time Out Mexico

17. La Nacional Roma

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Roma

Pareciera una cantina de esas que llevan en su sitio ya varios años, lo que rifa son los mezcales con una amplia variedad de marcas y el surtido de quesadillas es sumamente digno y bien servido. Hay que llegar temprano, antes de que se ponga el sol, y quedarse ahí bebiendo, gozando, hasta bien entrada la noche.

Cantina Salón España
Foto: María José Cortés

18. Cantina Salón España

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Presume una amplia carta de tequilas (¡más de 170 marcas!), se sirve comida mexicana, cocteles clásicos y cervezas heladas. Qué más se puede pedir. Además aquí inicias algunos tours de cantinas y puedes ver futbol.

Advertising
La Bipo San Ángel
Foto: Angélica Rojas

19. La Bipo San Ángel

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas San Ángel

Concepto de bar de barrio, con toda la carga decorativa de letreros urbanos, como señalizaciones de tránsito y señalamientos del metro que indican la entrada. La tardes en esta cantina transcurren tranquilas y las noches se aglomeran con más actitud.

20. Cantina Buenos Aires

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cantinas Cuauhtémoc

Barata y de excelente ubicación. Idónea para acabar la turisteada en el Centro visitando a los borrachos que frecuentan este folclórico lugar. Hay buenos tacos de milanesa, una rockola con éxitos de José José y palomitas gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising