0 Me encanta
Guárdalo

Cocteles con personalidad del bar

Estos bares de la CDMX plasmaron su concepto en las propuestas de mixología

Foto: Alejandra Carbajal
Hanky Panky Cocktail Bar

Los bares de la Ciudad de México crean tragos de temporada y bebidas creativas, como los cocteles de invierno o los cocteles con tocino. Entre los mejores bares con cocteles te presentamos estas cinco propuestas que lograron transmitir el concepto único del lugar en tragos con mucha personalidad. 

Cocteles con personalidad del bar

Soda Pop Café Bar

Un espacio pequeño y cálido en donde puedes tener desde una charla hasta un fiestón con música alternativa: djs experimentales y bandas indie o funk; un concepto underground. La decoración de arte pop con coloridas imágenes en las paredes y estampas te darán sed de un mezcalypop, mezcal con sabores frutales, o un electropop, de vino tinto con bebidas gaseosas y mucha energía. Aprovecha las promociones de cervezas al 2x1 todos los jueves y sus mezcales artesanales.

Satélite

Xaman Bar

Recomendado

Por dentro está decorado con elementos que hacen referencia al desierto y a la mística de los chamanes, con una luz tenue, para que te sientas en una cueva espiritista. Los alquimistas de la coctelería preparan tragos fragantes, de retrogusto largo y emborrachamiento intenso. Las combinaciones del apartado Creaciones en el menú tienen una base de ingredientes mexicanos como xoconostle, jarabe de agave, chile manzano y guayaba. Te sugerimos el trago piedra del mar, elaborado a base de ginebra, con alga wacame, jugo de lima, xoconostle y té limón. Licores y especias conjugados para paladares intrépidos.

Zona Rosa

Fifty Mils

Recomendado

Del menú de tragos clásicos con una nueva interpretación prueba el inside manhattan, con bourbon, vermouth y Angostura. Es una combinación infalible de sabores potentes que se renueva al ser servido en un vaso old fashioned. Adentro flota una esfera hueca de hielo que el barman rompe justo al momento de servir.

Juárez

Hanky Panky Cocktail Bar

Recomendado

El trago hanky panky te transpora al lujoso hotel londinense Savoy, lugar en donde este coctel fue creado por Ada “Coley” Coleman con fernet, vermouth y dry gin. Saborea el amargor equilibrado con lo dulce, un trago femenino y perfumado. También está el coctel fortunite, con mezcal de la casa, apio y uva, imagina esos ingredientes juntos; es ahumado, dulce y astringente, con el toque vegetal del apio. Cada sorbo de los cocteles de su carta es descubrir más de los secretos de este speakeasy. 

Juárez

Le Bar

Recomendado

Este bar te lleva a un París de los años cincuenta. Pide un martini pues es la especialidad. La estrella es el de champaña, con un balance dulce y cítrico. El gas del espumoso te refresca de inme- diato. La presentación es elegante con un twist de limón fresco que flota en la copa.

Polanco

Comentarios

0 comments