0 Me encanta
Guárdalo

Guía de lo mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

Nosotros te decimos lo que puedes hacer, tú sólo disfruta de las películas y los centros turísticos de Morelia

Eduardo Bermúdez

De los festivales de cine que ocurren en octubre, ¿cuál vas a visitar? Para que te lances al Festival Internacional de Cine de Morelia te dejamos algunas recomendaciones, tanto de la programación como de sitios que te harán disfrutar la capital michoacana.

Entrevistas

Daniela Michel, director del FICM

En las primeras ediciones, el FICM luchaba por crear un público sólido que se animara a llenar tanto las salas que albergaran las películas de Woody Allen, como las funciones de los documentales y cortometrajes hechos en México.

Ese objetivo parece alcanzado, por lo que Daniela Michel cuenta sobre la madurez y los nuevos propósitos de este certamen.

Leer más
Por Anaid Ramírez

Guillermo del Toro

El realizador de películas de terror de la vieja escuela retoma, en La Cumbre Escarlata, los sustos íntimos de películas como El orfanato y El laberinto del fauno

Leer más
Por Tom Huddleston

Mark Osborne

En su adaptación, el director Mark Osborne no quiso trasladar en un sentido literal El principito, de Anotine de Saint-Exupéry, sino que pensó la película como un tributo a la experiencia de las personas cuando conocen la novela.

Leer más
Por Anaid Ramírez

Películas recomendadas

El hombre que vio demasiado

Enrique Metinides encontró su vocación muy temprano. Era apenas un niño de primaria cuando el destino –operando a través de su padre–, le obsequió una cámara.

Leer más

El regreso del muerto

Don Rosendo vive en un albergue en Tijuana. El lugar es una casa medio derruida a orillas del océano Pacífico, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Don Rosendo llegó a este sitio tras agotar su estancia en un centro de rehabilitación. 

Leer más

SUNKA RAKU Alegría evanescente

El primer trabajo documental del director Hari Sama (Sin ton ni Sonia, 2003) es una historia de dolor y obsesión. Narra la vida de Roberto Behar, un polifacético hombre que durante los últimos veinticinco años se ha dedicado de cuerpo y alma a aprender el milenario arte japonés de la ceremonia del té.

Leer más

Los reyes del pueblo que no existe

El pequeño poblado de San Marcos en Sinaloa era hasta hace unos años un pueblo como cualquier otro. Había casas modestas, tortillerías, papelerías y una pequeña iglesia. Todo esto cambió con la construcción de la presa Picachos en 2009. Esta enorme obra hidráulica inundó al pueblo casi en su totalidad.

Leer más

Guía de Morelia

Recomendaciones por día

FICM 2015: recomendaciones por día

Además de películas, ¿qué debes contemplar en tu visita al FICM? Te decimos las mejores opciones para disfrutar la comida, vida nocturna y centros turísticos de la capital michoacana. 

Leer más
Por Anaid Ramírez

Comentarios

0 comments