0 Me encanta
Guárdalo

Chiles en nogada

Llegó la temporada de este símbolo patrio. Encuentra los mejores chiles en nogada de la ciudad

Foto: Roberto Beltrán

Verde, blanco y rojo, el platillo emblemático de las fiestas patrias lo puedes encontrar en estos restaurantes del Centro y la Condesa. Si los chiles abren tu apetito por más comida poblana, no te pierdas estas recomendaciones.

Los mejores chiles en nogada en la CDMX

Azul Condesa
Cecilia Villaverde
1/5

Azul Condesa

Recomendado

Los chiles en nogada son los consentidos del chef Ricardo Muñoz Zurita, quien los ofrece esta temporada en varias presentaciones. Hay de Atlixco, con un picadillo de cerdo muy frutal; de Coxcatlán, con carne más deshebrada; y relleno de res. Por si fuera poco, podrás pedir tus chiles con cualquiera de los tres tipos de nogada: salada, dulce o mixta. El chef recomienda maridarlos con champagne.

Leer más
Roma-Condesa
El Cardenal
Roberto Beltrán
2/5

El Cardenal

Recomendado

Llamar clásico al Cardenal no es para menos, pues fue hace 43 años cuando abrió sus puertas en el Centro. A partir del 23 de julio comienzan a ofrecer chiles en nogada. Los suyos son abundantes en nogada, y el relleno es dulce sin llegar a ser empalagoso. Dan ganas de que la temporada durara todo el año.

Leer más
Centro
Los Girasoles Centro
3/5

Los Girasoles Centro

Especialistas en platillos de temporada, los chiles en nogada no iban a ser la excepción. Se empeñan en que la presentación del platillo haga referencia a la bandera mexicana. Aquí te aconsejan acompañarlos con una de sus margaritas (la de tamarindo, de preferencia).  

Leer más
Centro Histórico
Angelopolitano
4/5

Angelopolitano

El hecho de que se encuentra sobre la calle de Puebla nos habla de que se toman muy en serio la tradición gastronómica de esta entidad. Sus chiles en nogada son un homenaje a la gastronomía mexicana, con una combinación precisa entre la dulzura de la nogada, la granada y un toque ligeramente picosito.

Leer más
Roma
Hostería de Santo Domingo
Marianela Trueba
5/5

Hostería de Santo Domingo

Recomendado

Le dicen la "catedral de los chiles en nogada", y no es para menos. Lo mejor de sus chiles es que conservan una sazón casera, gracias a la frescura de los ingredientes que utilizan, además de que son monumentales en tamaño. Lo ideal aquí es compartir entre dos o pedir sólo media porción.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments