0 Me encanta
Guárdalo

Guía para gatos en la Ciudad de México

Las mejores recomendaciones para consentir a tus felinos

Foto: iStock

Los gatos son las mascotas del futuro; a diferencia de los perros, son independientes, limpios y no tienes que sacarlos a pasear. Es por eso que la CDMX se ha vuelto cada vez más cat friendly. Nos dimos a la tarea de reunir a todos esos amantes de los gatos que han iniciado proyectos que hoy marcan tendencia.

Los mejores lugares para amantes de los gatos

Cat Café La Gatería
Mascotas

Cat Café La Gatería

El sueño de la señora de los gatos se hizo realidad. El primer cat café de Latinoamérica se encuentra en México gracias a La Gatería, tienda especializada en felinos que abrió sus puertas en 2012. Pero, ¿qué es eso de “cat café”? Pues bien, se trata de un término que refiere a una cafetería temática en la que viven varios gatos, los cuales pueden ser acariciados. 

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Garros Galería
Mascotas

Garros Galería

Amantes de los gatos, ¡bienvenidos al paraíso! Garros Galería es un proyecto dedicado exclusivamente al arte y cultura de la figura gatuna

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
La Gatería
Shopping

La Gatería

Es la tienda favorita de las señoras de los gatos (crazy cat ladies), porque es la mejor surtida y con precios accesibles. Las tiendas de mascotas genéricas suelen tener una oferta bastante limitada en su sección de gatos; aquí, en cambio, hay muchas, muchas opciones y precios para todos los bolsillos: juguetes desde 50 hasta mil pesos, lo mismo en el caso de los areneros y las camas. Sus socios no son veterinarios ni habían tenido nunca una empresa. Colaboran con refugios, rechazan la compra/venta de animales y fomentan la esterilización y la adopción. La Gatería es una aventura por puro amor a los mininos.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Catfecito La Tienda de los Gatos
Mascotas

Catfecito La Tienda de los Gatos

En Narciso Comedor Vegetariano, todos los sábados podrás convivir con 10 gatos bebés provenientes del albergue La casa del gato Gazzu. Mientras pruebas una baguette de plátano macho con queso Cotija o un coffeegrass, podrás acariciar a alguno de los mininos que ronden por tu mesa. 

Consiente a tu gato

Ohmycat! Rascadores para gatos
Mascotas

Ohmycat! Rascadores para gatos

Los gatos lo amarán, los catlovers los envidiarán No hay gato al que no le guste rascar. Para que no arañen tus objetos favoritos -ni tu cara- te recomendamos un artículo bastante original y funcional: el rascador Ohmycat!

Corazón de gato
Mascotas

Corazón de gato

Estas guaridas son ideales para gatos, cuentan con varios modelos de camas hechas de mimbre, metal y plástico. 

La Kroketeria
Mascotas

La Kroketeria

Todos quisiéramos tener una bodega como ésta, llena de artículos para consentir a nuestros fieles compañeros. Se trata de una boutique de al rededor de 30 metros cuadrados en donde no cabe ni un juguete, ropa o alimento más.La decoración de este lugar con escaleras y estantería de madera resalta con las lámparas que cuelgan para no ocultar ningún artículo dispuesto en la mesa del centro, en la que hay juguetes chirriadores, platos especializados para alimento, juguetes para gatos con su respectivo catnip, entre otras cosas.Los dueños del lugar aseguran que los frasquitos de aromaterapia perruna que están en el mostrador son un éxito. También hay bocadillos gourmet con sabores diferentes como pizza. Aquí encuentras desde las básicas plaquitas de identificación hasta los diseños sofisticados de Cocogo. Respecto a ropa, si te gusta un modelo para tu mascota pregunta pues cuentan con pedidos especiales.Las croquetas que ofrecen son premium para diferentes razas y cuentan con servicio a domicilio.   

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Lugares donde puedes comprar catnip
Mascotas

Lugares donde puedes comprar catnip

Muchos conocen al catnip como la droga de los gatos, ya que la mayoría de los mininos que se exponen a esta hierba desarrollan conductas de gozo, tales como: rodar, frotarse contra objetos o personas y emitir ronroneos.Sus efectos sólo duran de cinco a 10 minutos y no existen pruebas de que genere dependencia en los gatos. Por el contrario, su uso es totalmente seguro y ayuda mucho a la hora de entrenar a tu gato, ya que dirige su interés al arenero, un juguete especial o a su rascador, para evitar que juguente con tus muebles y los arañen. Puedes encontrar diferentes presentaciones de catnip. Si quieres que tu felino lo pruebe y tenga un momento de recreación, te dejamos una lista de lugares donde lo puedes conseguir.

Centros de adopción para gatos

La casa del gato Gazzu
Mascotas

La casa del gato Gazzu

Los gatitos que llegan a este refugio son revisados y atendidos por veterinarios, quienes los desparasitan y esterilizan. Una vez que se han recuperado por completo, estas pequeñas bolas de pelo pasan a la siguiente fase: están listos para ser adoptados y convertirse en miembros de un hogar digno

Huellitas enlodadas
Mascotas

Huellitas enlodadas

Este es un refugio que rescata mininos en situación de calle con la finalidad de curarlos y darlos en adopción a personas responsables, cuenta con espacio para 30 felinos y  se divide por secciones, primero los ubican en la zona de cuarentena para brindarle atención médica y mantenerlo bajo observación y cuando la salud del gato mejora, se le aplican vacunas y se esteriliza.

Gatitos Tlatelolco
Mascotas

Gatitos Tlatelolco

Gracias a esta iniciativa, Gatitos Tlatelolco da de comer a 80 gatos que viven en los árboles de la emblemática unidad con la finalidad de fortalecerlos y emparentarlos con la familia correcta.

31 gatitos

31 gatitos

Si estás pensando en tener una nueva mascota, ¿qué tal adoptar en vez de comprar? Este refugio de gatos rescatados te permite salvar a un nuevo amigo que te acompañará los próximos 15 o 20 años de tu vida. En su sitio tienen un álbum de los gatos (y perros) en adopción con su nombre, estado físico, descripción de su personalidad (o gatonalidad), e incluso los cuidados especiales que necesitaría. Por ejemplo, puedes encontrar a Nachita, una gatita naranja "amorosa, amigable, chula y reteinteligente la canija"; o a Sabina, que fue arrojada de un cuarto piso y ahora necesita adaptaciones de lugares altos para que baje fácilmente.Para adoptar, hay que mostrar compromiso y llenar una solicitud que se encuentra en la página. Luego, deberás pasar a una entrevista al centro de adopción para conocer a tu nuevo gatito. Cuando recibas a tu felino, debes preparar su bienvenida con platos, comida, cama y arenero. Todos los gatos están esterilizados, desparasitados y vacunados.¿Ya tienes una mascota pero quieres apoyar a la causa? Puedes hacer donaciones en especie a través de la página de este proyecto, que lleva ocho años salvando mininos.Página oficial: 31gatitos.orgFacebook: 31 gatitos

Mantén a tu gato sano

Centro de Medicina para Gatos
Mascotas

Centro de Medicina para Gatos

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los felinos, por lo que ofrecen servicios de medicina preventiva, medicina interna, asesoría nutricional, cuidado dental, esterilización, cirugía especializada, rayos X y ultrasonidos. Además, cuenta con servicio de pensión, estética, baños medicados y venta de accesorios. Su personal calificado profesa un amor profundo por los gatos, por lo que brindan información básica a los propietarios sobre las necesidades de esta especie y la forma en que pueden proveerlos de cuidados para favorecer su bienestar.

Hospital Público Veterinario Naucalpan
Mascotas

Hospital Público Veterinario Naucalpan

Cuidar la salud de tu mascota debe ser una prioridad. Si no puedes pagar un servicio particular para atenderla, el Hospital Público Veterinario de Naucalpan es la mejor opción. Es el primer centro de este tipo en el país. Está ubicado en las instalaciones del antiguo Museo Tlatilco y atiende hasta cinco mil mascotas al mes. Cuenta con varios consultorios, área de ultrasonido y rayos X, aplicación de vacunas, laboratorio clínico y procesos de cirugía, entre los que se incluye la esterilización de mascotas. Para tener una consulta debes solicitar una ficha, que se otorga conforme los pacientes llegan al hospital. Sin embargo, si tu mascota está muy enferma o con alguna herida grave, le brindarán asistencia médica de urgencia.  La demanda del servicio veterinario en este hospital es alta, por lo que debes prever que las citas en el área de intervenciones quirúrgicas, como las esterilizaciones, se dan varias semanas después de que la solicitas. El hospital está preparado para atender sólo a pacientes caninos y felinos. Para tratar otras especies puedes acudir a Exotic Pet Medical o Banfield Pet Hospital.

Qué onda raza: Gatos

Qué onda raza: Manx
Mascotas

Qué onda raza: Manx

El nombre de este gato proviene del gentilicio de la Isla de Man Se dice que estos gatos llegaron a la Isla Man en un barco de la armada española que naufragó en 1588.  Otra versión dice que arribaron en barcos colonizadores vikingos. Como todos los gatos, son de naturaleza cazadora; sin embargo, muchos ejemplares han presentado comportamientos caninos, como enterrar sus juguetes.  Anatomía Lo que más destaca de este felino es que no tiene cola y sus patas traseras son más grandes que las delanteras. Cuidados No necesita mucho mantenimiento. Sólo basta cepillarlo una vez a la semana para evitar la acumulación de pelo muerto. Comportamiento Suelen volcar su afecto a un solo dueño; sin embargo, son muy pacientes y pueden compartir espacio con otras mascotas.

Gatogalerías

Sr. Lee
Mascotas

Sr. Lee

Este felino saca las garras en las pasarelas Stan Lee, mejor conocido como Sr. Lee, es un gato de raza Bombay y tiene un año de edad. Se cree una pantera negra, pero brincó de pánico escénico cuando le tomaron fotos para Time Out Pets (aunque le encanta). Su dueña, la diseñadora Natalia Silva, leyó en un artículo que los gatos responden a los sonidos que terminan en "ee". Sin embargo, parece que Lee no lo leyó, porque nunca responde cuando le llaman.Te dejamos los mejores outfits creados por Natalia Silva, modelados por Sr. Lee. Compártenos los de tu mascota a través de redes sociales con el hashtag #TOMPets.

Gatos en el DF
Mascotas

Gatos en el DF

Son los reyes de Instagram y están seguros de que nosotros somos sus mascotas. 

Comentarios

0 comments