Guía del Festival Corona Capital 2017

Las mejores recomendaciones musicales, gastronómicas y de experiencias que disfrutarás en el festival

Foto: Cortesía Corona Capital

Se acerca el festival más esperado por los melómanos de la CDMX. El Corona Capital se ha posicionado como uno de los festejos musicales más importantes del país, esto a lo largo de seis ediciones en las que han evolucionado y mejorado sus ofertas, tanto musicales como de experiencias.

Te contamos la historia del festival y te mostramos a las bandas imperdibles, así como las entrevistas con los músicos estelares del Corona Capital. Además, a propósito de festival, le preguntamos a nuestros lectores qué ha sido lo peor que les ha pasado en el un concierto y nos reímos como locos.

La nueva app te ayudará con un problema recurrente en el Corona: ¡perder a tus amigos! La app posee un mapa al GPS del teléfono con la función Friend Finder, que se conecta a través del Facebook (sin necesidad de acceder a él) cada cinco minutos y busca a tus amigos para ver su ubicación. Este servicio te eliminará la tensión de estar solito y no tener señal. Otro aspecto de gran utilidad es que puedes seleccionar a las bandas que quieres ver y te llegarán notificaciones 15 minutos antes de que comience su concierto en el festival.

Además, esta función no requiere de señal de internet. Si hay algunas bandas que no conoces, la app tiene otro servicio para recomendarte a los artistas que debes ver, según tus preferencias guardadas en Spotify. Prepárate con nuestro playlist especial:

Recomendaciones para el Corona Capital

10 bandas imperdibles
Música

10 bandas imperdibles

Los festivales de música se prestan para ver a muchas bandas en un par de días por la misma cantidad de dinero. Vamos, si pagáramos por cada una de ellas por separado, terminaríamos en el buró de crédito. Sin embargo, son tantos los nombres de un festival como Corona Capital que las encrucijadas se vuelven parte de la diversión y nos enfrentamos a la pregunta más difícil de todas: ¿a quién ver? Tomar una decisión no es fácil. Si todavía no has revisado a qué suenan las bandas que se presentarán esta edición o necesitas un empujón para llenarte de valor y elegir el grupo que verás, te presentamos una breve guía de los actos imperdibles.

Antes y después del Festival Corona Capital
Música

Antes y después del Festival Corona Capital

El Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales de música favoritos de los defeños. Se acerca la sexta edición de esta fiesta musical, por ello hicimos un repaso por los festivales que lo precedieron y sus ediciones anteriores.

Entrevista con Romy Madley de The xx
Música

Entrevista con Romy Madley de The xx

En abril, el trío minimalista de Londres, The xx, volvió a la CDMX para presentar I See You, su tercer LP. Este show fue uno de los más emotivos de la banda; nuevas o viejas, cada canción fue coreada, todos gritaron, bailaron y aplaudieron cada nota. La energía nunca decayó. Los fan mexicanos hicieron llorar de emoción al vocalista Oliver Sim. Al siguiente día del show me avisaron de la posibilidad de una entrevista con ellos; el vuelo de la banda se había atrasado unas horas y aprovecharon para platicar con los medios. Estaba nervioso y emocionado a la vez, el concierto dejó estragos en mi. Tenía tantas preguntas, quería saber sobre canciones en específico, ¿cómo fue posible que tres jóvenes pusieran al mundo a sus pies?, tantas dudas y sólo 15 minutos para resolverlas. Llegué 30 minutos antes de mi cita; Oliver Sim, Romy Madley y Jamie xx atendían a la prensa por separado, me tocó platicar con Romy, la chica que ha empoderado a tantas mujeres jóvenes en el mundo, la misma que me ha cantado al oído cuando me he sentido triste. Romy se tomó un respiro después de la entrevista previa a la mía para continuar con la ola de preguntas. Vestida totalmente de negro me saludó. Me sentí como si estuviera con alguien que conociera desde hace mucho tiempo. Me encomendé a San Vicente Leñero para no fanear y comenzamos. Dieron un concierto muy emocionante. Oliver mencionó que todavía les dan nervios al subir al escenario, ¿cómo es posible que tres titanes que se comieron al mundo con

Entrevista con Phoenix
Música

Entrevista con Phoenix

A los 14 años, el líder de Phoenix, Thomas Mars, y el guitarrista Christian Mazzalai asistieron a La Rute du Rock, en Bretaña, con la idea de que sería su primer y último festival como espectadores."Esa es la única vez que fuimos y nunca regresamos", dice Mars entre risas. "Estuvimos dos días y luego volvimos a casa. No nos gustaba acampar, pero ahora es distinto, porque estamos del otro lado", coincide Mazzalai. Estos chicos de Versalles han realizado cerca de 20 festivales durante este año, muchos para una banda que no es tan fan de dichos eventos. Cuando eres tan solicitado debe ser difícil decir que no. Además de ganar un Grammy, el sonido electro-rock-pop de Phoenix fue parte de la banda sonora para Lost in Translation y Shallow Hal. Incluso su canción "1901" apareció durante el Super Bowl XLV. Ellos tienen claras sus exigencias, incluso solicitarle a R Kelly que viaje 3,200 kilómetros para compartir escenario. "Fue difícil y extraño conseguirlo", dice Mars al tiempo que se declara atónito sobre el espectáculo de Phoenix con la estrella de R&B en Coachella. "R Kelly lo reúne todo. Es sugestivo, inusual y estresante. Fue una gran experiencia. Lo más irónico de todo es que él no viaja en avión". El hombre que pasó la mayor parte de 1996 convenciendo a la gente de que podía volar, (haciendo referencia al sencillo "He Believed He Could Fly") se niega a poner un pie en un avión. "Él sólo conduce su autobús. No le gustan las multitudes", nos asegura Mars con

Entrevista con Natalie Bergman de Wild Belle
Música

Entrevista con Natalie Bergman de Wild Belle

El dueto de Chicago, Wild Belle, integrado por los hermanos Elliot y Natalie Bergman, regresan a la Ciudad de México para presentar su segunda placa: Dreamland. Platicamos con la guapa Natalie, vocalista de la banda, sobre el nuevo álbum y su colaboración con Major Lazer. Se encuentran en promoción de Dreamland, ¿dónde lo grabaron? Comenzamos a grabar en Jamaica, que es uno de mis países favoritos. También trabajamos en Nashville, Toronto, New York y Los Ángeles. Sabemos que el segundo disco es una de las pruebas más grandes, ¿tuvieron algún problema con Dreamland? Tal vez fue el tiempo. Trabajamos dos años en él y pusimos mucha atención en la música y en el sonido del disco. Colaboraron con Major Lazer  en “Be Together”…Amo a Diplo (integrante de Major Lazer), es uno de mis mejores amigos. Nos invitó a armar la canción. Hacer el video fue muy divertido y fue muy sencillo. Amamos trabajar con él. ¿Cómo fue el contacto con Diplo? Nos mandó algunas ideas y nos dio esa canción. Realmente me gustó, entonces sólo exploré las vocales y Elliot las guitarras. Fue una colaboración completa. La primera vez que visitaron México fue en el Festival Bahidorá, en una reserva ecológica muy grande, ¿cómo fue tocar en este lugar?Fue hermoso. Amo México y estaba buscando regresar. Estamos felices de ser bienvenidos. Regresan a la CDMX para presentar Dreamland pero ahora en un foro, ¿qué esperan del show?Mucha gente que sigue nuestra música es de México así que queremos tocar y conocer a

7 cosas que no sabías de Alt-J
Música

7 cosas que no sabías de Alt-J

1. En 2007 se llamaban FILMS, pero por problemas de copyright con una banda del mismo nombre en Estados Unidos tuvieron que cambiarse el nombre a ∆ (Alt-J).2. Joe Newman, líder de la banda, era fan de las Spice Girls, especialmente de su disco debut. Su amor platónico por mucho tiempo fue Emma Bunton (Baby Spice). 3. Son tranquilos pero tienen desplantes de rockstars. Los corrieron de un hotel porque Gwil Sainsbury (bajista y guitarrista) orinó desde la ventana del cuarto.4. El baterista, Thom Green, es fan del metal y el dubstep. En Coachella conoció a Skrillex y quedó asombrado por su sencillez. Vieron juntos a Knife Party. 5. "Taro" habla sobre Gerda Taro y Robert Capa. Estaban comprometidos y murieron fotografiando distintos conflictos: ella en la Guerra Civil Española y él años después en Vietnam.6. Compusieron el soundtrack para la película Leave to Remain de Bruce Goodison. El filme trata sobre jóvenes refugiados en Inglaterra y las condiciones en las que viven. 7. En su catering piden mucha fruta, sándwiches, whisky, limón, café, miel, té, calcetines limpios, toallas, cervezas y un ejemplar del periódico The Guardian.

'I See You', The xx
Música

'I See You', The xx

En 2012, el trío más famoso de Londres nos lamió las heridas con su segunda placa, Coexist. Después de cinco años (de tenerlo en repeat) The xx presenta I See You, su tercera placa.Durante los dos últimos años, la banda nos hizo saber que estaban grabando su siguiente álbum. Fotos de un karaoke en algún lugar de Texas encendieron nuestra llama de la emoción. Para noviembre de 2016 lanzaron “On Hold”, primer sencillo, el cual presentaron en el programa Saturday Night Live, junto a “I Dare You”. El 2 de enero de 2017 nos hicieron otro adelanto: “Say Something Loving”.   Respetando su sonido minimalista, I See You abre con trompetas estridentes que dan paso al beat rítmico de “Dangerous”: "They say You are dangerous, but I don’t care", recita el track. Desde el inicio es fácil identificar el peso que tuvo Jamie xx en la producción. A continuación “Say Something Loving”, una pieza agridulce con una letra fuerte, pero con una melodía bailable: "Were you really looking for me? Try your best to reassure me".La tercera pieza, “Lips”, abre con un sampleo de “Just (After Song of Songs)” de David Lang intrepretada por Trío Mediæval.  Romy (voz y guitarra) rompe la monotonía con su voz en un tono sensual, haciéndote sentir acurrucado por la persona que amas (hasta ahora mi favorita de I See You). “A Violent Noise” posee una guitarra con delay que entreteje frases como: "With every kiss from a friend, with everything I pretend not to feel. Am I too high? Am I too proud? Is the music t

 'Summer 08', Metronomy
Música

'Summer 08', Metronomy

En el libro Papeles Falsos Valeria Luiselli se refiere a la nostalgia como un invento del siglo XVII cuyos síntomas eran ausentarse del mundo y confundir en la imaginación el pasado y el presente, además de alucinaciones de voces y fantasmas. Pasando de lo literario a lo polifónico, después de su última entrega Love Letters (2014), no pasó mucho tiempo para que Metronomy regresara a musicalizar esta patología. En mayo escuchamos su primer sencillo "Old Skool", acompañado por un video de evidentes escenarios, con referentes, que ya nos guiñaban la personalidad sesentera que perfilaría Summer 08, su quinto disco de estudio, el cual presentaron finalmente a principios de este mes. Para comenzar, “Back Together” la canción de apertura, me salta como una melodía suelta de Nigths out (2012), el segundo material de Metronomy: abrupto, discordante pero muy bailable. Y pienso en éste porque es a partir de esos sonidos que Summer 08 aparece como una continuación, o mejor dicho, una regresión hacia aquel lapso musical. A diferencia de Nigths out, este disco se va acomodando gradualmente, hilándose canción tras canción. Para mí, la personalidad rítmica de Summer 08 se nota a partir de “16 Beat”, cuarto track que desprende los primeros ecos contagiosos. Por el contrario, “Hang me out to dry” la siento como interrupción, y como no me cuadra descontextualizar la voz de la intérprete sueca Robyn sin pensar en Roÿksopp, “Mick slow” me suena mejor, sexta canción en la que penetra quietud y

Hoteles

Villas Princess

Villas Princess

Se ubica a 10 minutos del Autódromo Hermanos Rodríguez. Viaducto Río de la Piedad 367, Iztacalco. 5649 8600. Metro Mixiuhca. $500-$650.

Hotel & Villas Hollywood

Hotel & Villas Hollywood

Está a cinco minutos del Aeropuerto y a 13 minutos del Autódromo. Zaragoza 833, Agrícola Oriental. 5115-5720. Metro Agrícola Oriental. $420

Hotel Grand Prix

Hotel Grand Prix

Lo recomendamos por su cercanìa al Palacio de los Deportes, está a sólo 15 minutos a pie del Autódromo. Las habitaciones del Grand Prix tienen conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, TV, caja fuerte y baño privado. Río Churubusco 200, Granjas México. 5648 0066. Metro Ciudad Deportiva. $2,580-$4,300.

Ver precios
Hotel Riazor

Hotel Riazor

El Riazor Hotel es un establecimiento diferente y especial de ambiente lujoso y acogedor en el que los huéspedes podrán disfrutar del máximo confort. Ofrece servicio gratuito de enlace con el aeropuerto las 24 horas.El Riazor Hotel dispone de zona de spa con piscina climatizada, bañera de hidromasaje, sauna, y sala de conferencias con capacidad para 500 personas.En el Rías Bajas, el restaurante del hotel, los huéspedes podrán degustar la auténtica cocina de México, con una gran variedad de platos regionales e internacionales. La cafetería Bicos ofrece aperitivos, cócteles internacionales y café.

Ver precios

Crea tu outfit para el Corona Capital en estas tiendas

Recomendaciones para tu outfit
Shopping

Recomendaciones para tu outfit

Lo que no debes de hacer en el CC16

Showroom Disenia
Shopping

Showroom Disenia

Creado por los hermanos Rafael y Reinaldo Odreman, Disenia comenzó en 2013 como una tienda online en Venezuela, un año después se extendió a Chile, y 30 meses más tarde llegó a México con productos de diseñadores latinoamericanos emergentes. Gracias a las alianzas con las diferentes marcas que se venden en este sitio web, hallarás ropa, joyería, zapatos, accesorios, revistas y muebles.  En su plataforma digital tienen un catálogo detallado con todos los objetos a la venta, por lo que si algo te gusta, podrás hacer tu pedido inmediatamente, y una vez aprobado, llegará  tu casa en un lapso no mayor a 48 horas, siempre y cuando te encuentres dentro de la república. Si aún no eres fan de las compras en línea, no te preocupes. A diferencia de sus plataformas anteriores, Disenia México cuenta con un showroom en el que para poder visitarlo, deberás agendar tu cita vía telefónica, mensaje o a través de su sitio web, especificando tu nombre completo, productos que deseas ver, hora, fecha y día en que lo visitarás.  Esto te permitirá conocer cada uno de los productos exhibidos en su página web. Para que tengas la seguridad de que vas a adquirir algo de calidad y que te quede bien, lo que complementa la experiencia de compra. Cuentan con más de 70 marcas, entre las que destacan JPEG, Pay´s, Benedicto López, TUIO, Columpio, Apotema, Dulce Armenta, Taller de Obsidiana, Armatoste y Muza Design. La selección de cada una de ellas es curada cuidadosamente, de tal manera que encajen con el

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Loose Blues
Shopping

Loose Blues

Desde hace seis meses, Shota y Jacky se encargan de seleccionar, con mucho cuidado, cada una de las piezas que se exhiben en Loose Blues, una boutique creada por esta dupla de amantes de lo vintage y que se inspira en el estilo japonés para ofrecer ropa, accesorios, revistas de importación, discos y arte en un mismo espacio.La propuesta de moda para mujer mezcla toques retro con un estilo boyish. En cuanto a estilo masculino, Loose Blues apuesta por tendencias tipo japonesas y del mundo del tatuaje. La mayor parte de las piezas son de marcas de Japón, como Softmachine y Wcloser, aunque también hay marcas emblemáticas estadounidenses como Sailor Jerry, que revive tatuajes clásicos en playeras y hoodies. También hay piezas rescatadas y restauradas.En Loose Blues lo vintage no se limita a la moda, ya que, como sucede en Japón, no es sólo una cuestión de ropa: ser vintage es un estilo de vida. Es por eso que en la tienda también se pueden encontrar viniles de clásicos del jazz, como Bill Evans, por ejemplo, y piezas de arte como grabados en madera y pinturas hechas con la técnica del kimono.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Happening Store
Shopping

Happening Store

Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros.

Time Out dice
4 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments