Guía del Festival Corona Capital 2018

Prepárate para disfrutar el 17 y 18 de noviembre de la mejor oferta musical de la CDMX en la octava edición del CC2018

The Chemical Brothers vuelve a la CDMX para presentarse en el Corona Capital
Foto: Cortesía The Chemical Brothers

Se acerca el festival más esperado por los melómanos de la CDMX. El Corona Capital se ha posicionado como uno de los festejos musicales más importantes del país, esto a lo largo de siete ediciones en las que ha evolucionado y mejorado su oferta, tanto musicales como en experiencias.

Desde sus inicios, el también conocido como CC, nos dio la oportunidad de ver por primera vez a bandas que nunca habían pisado tierras mexicanas como Pixies —que justo darán tres conciertos en la CDMX durante noviembre—, Portishead, New Order y Sigur Rós, convirtiéndose en el festival con bandas internacionales más famoso de la Ciudad de México.

Esta fiesta musical se ha convertido en un punto de encuentro no solo de los citadinos, sino de personas de otros países que viajan desde diferentes partes del mundo para disfrutar de Corona Capital. Este año, su octava edición presenta el regreso de bandas queridas para los mexicanos como Nine Inch Nails y New Order, además del debut de otras como Death Cab For Cutie y The War on Drugs.

Además, como ya es tradición, el INJUVE presenta Regresa a Casa Seguro, el programa de autobuses para que todos lleguemos sanos y salvos a nuestra casa. Los dos días del Corona Capital —de 12-2am—, en la puerta 2 del Palacio de los Deportes habrá nueve rutas a diferentes partes de la CDMX. Estos autobuses tendrán un costo de $7 pesos —súbale, súbale—.

Las rutas son; 1 Circuito Bicentenario (ambos sentidos), 2 Metro Indios Verdes/Reclusorio Norte, 3 Metro Polanco/Defensa Nacional, 4 Metro Cuatro Caminos/Metro Rosario, 5 Metro Villa de Aragón/Metro Martín Carrera, 6 Metro Tacvbaya/Cuajimalpa, 7 San Ángel/Metrobús Perisur, 8 Metro Constitución de 1917 y 9 Huipulco/Xochimilco Centro. 

Para que no llegues en blanco, te damos las mejores recomendaciones para que disfrutes de la octava edición sin percanses, que se llevará a cabo del 17 y 18 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, a propósito de festival, le preguntamos a nuestros lectores qué ha sido lo peor que les ha pasado en el un concierto y nos reímos como locos.

Si no fuiste, aquí la transmisión en vivo:

Las bandas imperdibles, entrevistas y la historia del CC

10 bandas imperdibles
Música

10 bandas imperdibles

Los festivales de música se prestan para ver a muchas bandas en un par de días por la misma cantidad de dinero. Vamos, si pagáramos por cada una de ellas por separado, terminaríamos en el buró de crédito. Sin embargo, son tantos los nombres de un festival como Corona Capital que las encrucijadas se vuelven parte de la diversión y nos enfrentamos a la pregunta más difícil de todas: ¿a quién ver? Tomar una decisión no es fácil. Si todavía no has revisado a qué suenan las bandas que se presentarán esta edición o necesitas un empujón para llenarte de valor y elegir el grupo que verás, te presentamos una breve guía de los actos imperdibles, pero sí o sí debes ver a Death Cab For Cutie, The War on Drugs y a The Chemical Brothers. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en noviembre.

Antes y después del Corona Capital
Música

Antes y después del Corona Capital

El Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales de música favoritos de los defeños. Se acerca la sexta edición de esta fiesta musical, por ello hicimos un repaso por los festivales que lo precedieron y sus ediciones anteriores.

Nick Harmer de Death Cab For Cutie
Música

Nick Harmer de Death Cab For Cutie

Deat Cab For Cutie se formó en 1997, en Bellingham, Washington. Su sonido los ha posicionado como una de las bandas más queridas del indie rock, demostrando que no es necesario seguir las tendencias musicales para mantenerse frescos y en los oídos de todos.Integrada por Ben Gibbard, Nick Harmer, Jason McGerr, Dave Depper y Zac Rae, se consagraron con discos como Transatlanticism (2003), Plans (2005) y Narrow Stairs (2008) y canciones como “I Will Follow You Into the Dark”, “Sould Meets Body” y “I Will Possess Your Heart”. Si bien la banda ya se ha presentado en México, su participación en el Corona Capital 2018 es la primera que tendrán en la Ciudad de México, así que buscamos a Nick Harmer —bajista de la banda— para que nos contara sobre su primer show en la ciudad y como han logrado mantenerse en la industria musical a pesar de no seguir ningún estilo.El año pasado cumplieron 20 años como banda y la industria musical han cambiado, ¿cómo ha sido su experiencia durante este tiempo?Es interesante porque lo mejor también es lo peor. Cuando empezamos a tocar ya existía el internet, pero no como lo conocemos ahora. Todo ha cambiado extremadamente rápido, hasta parece que 1997 fue hace muchísimo tiempo. Me encanta compartir nuestra música con tanta gente alrededor del mundo sin tener que esperar a que una disquera decida hacerlo, esas cosas me emocionan. El problema es que hay mucha música y eso hace que uno se presione de más. Cuando empezamos habían cosas que un músico no hacía

Lauren Mayberry de Chvrches
Música

Lauren Mayberry de Chvrches

Chvrches debutó en 2013 con Recover, EP de cinco canciones que les sirvió como carta de presentación para lanzar meses después The Bones of What You Belive, su primer larga duración. En tan solo cinco años, el trío de Glasgow se posicionó como una de las bandas pop más famosas de la segunda década del Siglo XXI. Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty presentaron este año Love is Dead, material producido por la leyenda Greg Kurstin —quien ha trabajado con Sia y Kylie Minogue— el cual presentarán en el Corona Capital 2018. A propósito de su visita, platicamos con Lauren Mayberry, líder de la banda, sobre su regreso a la CDMX, el como fue trabajar con Greg y por qué las bandas de Glasglow son tan melancólicas. Love is Dead salió hace seis meses y han lanzado cuatro sencillos. ¿Cómo cambia tu relación con un disco a lo largo de su promoción?Hemos vivido con el álbum durante bastante tiempo, ya que terminamos de grabarlo a fines del año pasado, por lo que es emocionante tocar las canciones en vivo y conectarnos con la gente de esa manera. Así es como prefiero escuchar comentarios sobre el disco. Ver si las canciones han resonado con los fans que vienen a los shows. Eso es todo lo que siempre hemos querido como músicos. Para este disco colaboraron con Greg Kurstin, quien ha producido algunos de los actos pop más grandes del planeta, incluidos  Tegan y Sara y Lily Allen. ¿Cómo cambió su proceso creativo al trabajar con un productor tan conocido y prolífico?Para nosotros era