2 Me encanta
Guárdalo

Guía del Vive Latino

Te decimos todo lo que necesitas saber para vivir este festival como la ley manda

Foto: Rob Greig Savages

El Vive regresa más latino que nunca y vuelve a su formato de dos días. Músicos de más de 17 países, la mayoría hispanos, forman parte del cartel para la edición 17 del festival más grande de América Latina. 

Este año tendrán cinco escenarios (dos de ellos carpas) para aprovechar al máximo las remodelaciones del Foro Sol. También contarán con la tradicional participación del Tianguis Cultural del Chopo, zona de food trucks y la Carpa Ambulante, en la que se proyectan documentales con temáticas musicales.

Bandas imperdibles

Top 10 imperdibles del Vive Latino

En los últimos años se ha cuestionado a los headliners del Vive Latino, por el hecho de no ser proyectos enteramente latinos. Bandas como Arcade Fire, Dave Matthews Band, Nine Inch Nails e Interpol han encabezado el festival causando gran revuelo, pero abren el debate sobre la esencia del Vive. Este año el cartel nos sorprende con agrupaciones como Plastilina Mosh y Los Toreros Muertos. A continuación te recomendamos 10 bandas latinas que no debes perderte en la edición 2016.

Leer más
Por José Luis Salas

Bandas que han repetido

¿Qué bandas se han presentado más veces en el Vive Latino?

Escuchamos en las calles que el cartel del Vive Latino en la Ciudad de México repite su talento cada año. Los primeros 10 años del siglo XXI era una tradición que Café Tacvba se presentara en el festival, así que nos dimos a la tarea de buscar qué bandas de la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical lleva el récord de más presentaciones. ¡Nos sorprendimos al saber que no es la banda sateluca!

Leer más
Por José Luis Salas

Bandas por día

Sáb 23

Sáb 23

Abominables, Agrupación Cariño, Apolo, Baroness, Big Big Love, Black Overdrive, Camila Moreno, Clemente Castillo, Comisario Pantera, De Nalgas, DLD, Dorian, Enrique Bunbury, Gepe, Heavy Nopal, Indios, Julio Revueltas, La Real Academia del Sonido, Las Manos de Filippi, León Laregui, Liquits, Los Auténticos Decadentes, Los Frankys, Los Viejos, Lost Acapulco, Maligno, Natalia Lafourcade, Nunca Jamás, Pedrina y Río, Plastilina Mosh, Rain Shatter, Reyno, Sekta Core, Sputnik, Todos tus Muertos, Tototomás, Tungas, Two Door Cinema Club y Vetamadre.

Dom 24

Dom 24

Ampersan, Café Tacvba, Charlie Rodd, Carla Morrison, Disco Ruido, Easy Easy, Eddie y los Grasosos, Cultura Profética, El Juguete Rabioso, Groan Bregovic, Gustavo Cordera, Chetes, Ibeyi, Indgrid Beaujean, Kanakuy el Tigre, Kill Aniston La Chiva Gantiva, Nach, Los Norteño Light, Los Toreros Muertos, Los Yerberos, Lospetitfellas, Love La Femme, MCKLOPEDIA, No Te Va a Gustar, Of Monsters Of Men, Ojo de Buey, Piluso, Porter, Pressive, Pumcayó, Rock en tu idioma, Savages, Silva de Alegría, Surfistas del Sistema, The Prodigy, Systema Solar, The Chamanas, The Guadaloops y Vicentico.

Entrevistas

DLD

De Satélite para el mundo y con más de 10 años de trayectoria, DLD se ha consolidado como una de las bandas de rock emblema de la escena actual. No en vano han atiborrado los escenarios de festivales como Vive Latino, Pa'l Norte y hasta Rock al Parque, en Colombia.

Leer más

Chetes

En la música existen artistas casados con un sólo estilo sonoro, forzados a ejecutar una y otra vez lo mismo, porque eso es lo que “pega”, si son infieles y deciden cambiarlo, puede resultar un desastre. Chetes no entra en ese formato, él se divorcia de su pasado: no quiere estar encerrado en una “cárcel creativa”.

Leer más
Por Time Out México colaboradores

Norteños Light

La Ciudad de México cuenta con las mejores ofertas músicales, desde .Stendal hasta Jean Loup siempre hay bandas nuevas quienes merecen ser escuchadas Esta banda, de tres hermanos y un primo, se formó hace 10 años en Santa Cruz Tepexpan, municipio de Jiquipilco, en el Estado de México. A pesar de que su nombre es engañoso su música transita entre el rock, blues, ska y la quebradita. Actualmente promocionan su primera placa homónima con su sencillo “Wapo”. Platicamos con la banda sobre su primer disco. 

Leer más
Por Gil Camargo

Comentarios

0 comments