0 Me encanta
Guárdalo

Top 10 imperdibles del Vive Latino

La edición 18 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ya está aquí y viene más latino que nunca

En los últimos años se ha cuestionado a los headliners del Vive Latino, por el hecho de no ser proyectos enteramente latinos. Bandas como Arcade Fire, Nine Inch Nails, Interpol y Two Door Cinema Club han encabezado el festival causando gran revuelo, pero abren el debate sobre la esencia del Vive.

Este año, el cartel nos sorprende con agrupaciones como Costera y Akasha. A continuación te recomendamos 10 bandas latinas que no debes perderte en la edición 2017. No olviden revistar nuestra Guía del Vive Latino para disfrutal del festival al máximo.

Imperdibles del VL 2017

10
We Are The Grand
Foto: Cortesía Vive Latino
1/10

We Are The Grand

Chile

Esta banda de rock independiente es originaria de Santiago de Chile. Hasta la fecha han lanzado dos álbumes de estudio: Until the Morning (2013) y Volver (2016), del que se desprende su más reciente sencillo "Se incendió".

Después de su primera aparición en el Vive Latino en 2015, los chilenos regresan a la máxima fiesta del rock latino para complacer a sus fans con canciones como “Al despertar” y “Pienso en ti”.

9
Little Jesus
Foto: Cortesía Tape Music
2/10

Little Jesus

México

Originarios del sur de la Ciudad de México, poseen canciones bailables y un sonido que ellos llaman tropipop. En 2013 lanzaron Norte, su álbum debut, con éxitos como “Berlín” y “Azul”.
Es su segundo Vive Latino y tocarán rolas como “Mala onda” y “La magia” de su segunda placa Río salvaje.

8
Tessa Ia
Foto: Mattza Tobón
3/10

Tessa Ia

México

Conocida por su actuación en la película Después de Lucía, la cantante y actriz de 21 años cuenta con apenas un álbum de estudio, Correspondencia (2016) y una colaboración con Los Ángeles Azules en la canción “Hermoso bebé”. Con canciones pegajosas y letras extrañas, Tessa Ia debutará en el Vive Latin. Esperamos rolas como “Búfalo”, “Acicálame” y “Ultravioleta”.

7
Akasha
Foto: Cortesía Vive Latino
4/10

Akasha

Costa Rica

Originaria de San José, Costa Rica, Akasha es una banda de metal electrónico. Cuentan con tres álbumes de estudio: Descriptar (2007), Cerca del sol (2010) y Revoluciones (2015) y el año pasado se presentaron en el Festival Hell & Heaven. “Nunca más”, “Desde adentro” y su más reciente sencillo, “En llamas”, son sólo algunas de las canciones que podremos escuchar en su primer Vive Latino.

6
Diamante Eléctrico
Foto: Cortesía Vive Latino
5/10

Diamante Eléctrico

Colombia

Este trío está integrado por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta. En 2013 presentaron su álbum homónimo y un año después B, su segundo disco. Estuvieron en el Vive Latino 2014 y en 2016.

De la mano del ingeniero Joshua Smith, quien ha trabajado con Jack White, lanzaron su nueva producción, La gran oscilación, la cual fue grabada de manera completamente análoga.

5
El General Paz & La Triple Frontera
Foto: Cortesía Vive Latino
6/10

El General Paz & La Triple Frontera

Argentina/Uruguay/Brasil

Cuenta con siete años de trayectoria y está integrada por músicos de Argentina, Uruguay y Brasil, los cuales fusionan géneros como rock, jazz, música brasileña y ritmos de Centroamérica y América del Sur.

En 2008 lanzaron su álbum homónimo y en 2013 publicaron Maravillas. Estamos seguros que esta propuesta alegre, fresca y original hará bailar a los asistentes del Vive Latino con temas como “Carnavalero” y “Bella Flor”.

4
El Cuarteto de Nos
Foto: Cortesía Cuarteto de Nos
7/10

El Cuarteto de Nos

Uruguay

La banda surgió en Montevideo, Uruguay, en 1984. Se caracteriza por lo original de las letras de Roberto Musso, líder y compositor de la agrupación.

Cuentan con 14 discos de estudio y temas como “Yendo a la casa de Damián”, “Ya no sé qué hacer conmigo” y “Cuando seas grande”, las cuales reflejan el trabajo y la inspiración que hacen del Cuarteto lo que es. Este será su cuarto Vive Latino, tras haber estado en las ediciones 2007, 2010 y 2013.

3
Okills
Foto: Crédito Okills
8/10

Okills

Venezuela

Los originarios de Caracas no paran de enamorar a México. El año pasado, el grupo conformado por Alberto “El Arcas”, Leonardo “El Kmarón” Jaramillo, Carlos García, Kevin Yousef y Alejandro Bautista conquistaron la Semana de las Juventudes y cerraron el año con un Lunario lleno. Okills hará su debut en el Vive Latino para tocar temas como “Asesina”, “Después” y “Lo mejor, lo peor”.

2
Costera
Foto: Cortesía Vive Latino
9/10

Costera

México

Costera es el nombre del nuevo e interesante proyecto de Mauricio García, exintegrante de Le Baron y vocalista de Dirty Karma, bandas con las que ya se ha presentado en ediciones anteriores del Vive Latino.

Esta banda presentará Aliados, su álbum debut, el cual tiene canciones como “Paseo sideral”, “Vuelta atrás” y “Me quitas el aire”.

1
Shoot the Radio
Foto: Cortesía Vive Latino
10/10

Shoot the Radio

Argentina

Estamos muy emocionados por ver al nuevo proyecto de Zeta Bosio, exbajista de la mítica banda Soda Stereo, al lado de Fernando Montemurro, exintegrante de Los Sueños de Anderson.

Shoot the Radio es un dúo de rock electrónico con canciones en inglés que nace en 2015. En 2016 presentaron Opera Galaxy, su álbum debut, con canciones como “Hypervelocity” y “We Will Dance”. En este disco destaca la participación del exbaterista de Stereophonics, Javier Weyler.

Comentarios

0 comments