0 Me encanta
Guárdalo

Top 10 imperdibles del Vive Latino

La edición 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ya está aquí y trae muchas nuevas sorpresas

En los últimos años se ha cuestionado a los headliners del Vive Latino, por el hecho de no ser proyectos enteramente latinos. Bandas como Arcade Fire, Nine Inch Nails, Interpol y en esta ocasión Gorillaz encabezan el festival, lo que causa gran revuelo, pero abren el debate sobre la esencia del Vive.

Este año, el cartel nos sorprende con agrupaciones como Kachiporros y Sierra León. A continuación te recomendamos 10 bandas latinas que no debes perderte en la edición 2017. No olviden revistar nuestra Guía del Vive Latino para disfrutal del festival al máximo.

Imperdibles del VL 2018

10

Kchiporros

Paraguay

La banda es originaria de Asunción, Paraguay, y desde 2006 tocan una fusión de cumbia, reggae, rock y ska.

En 2010 visitan por primera vez México y se ganan el corazón de mucha gente. Para 2013 se lograron subir por primera vez a la tarima del Vive, Ahora después de cuatro años y con un público más consolidado vuelven al festival para hacernos bailar con "Sr. Pombero", "Siente el movimiento", "La lamparita" y su clásico "Guaraní Cool"

 

9

No tiene la vaca

México

 El ska es un género que no puede faltar en un Vive. En esta ocacion le toca armar el slam a esta banda originarioa de Guadalajara, Jalisco.

El nombre de la banda surge a partir de una declaración de Ernesto Zedillo cuando mencionó la falta de dinero en las dependencias de gobierno.

Su carrera inició en 1999 y con rolas que relatan historias de cerveza, la amistad, el futbol y amor juvenil, ya cuentan con cuatro discos: Tu vaca es tu poder (2001), Tiempos extras (2004), Gordo (2008) y Por los Guerreros (2014).

8

Nicola Cruz

Ecuador/Francia

Nicola Cruz es un productor musical que el 30 de Octubre de 2015 lanzó su álbum debut Prender el Alma, a través de ZZK Records.

Su música explora las antiguas tradiciones folklóricas del país de donde son sus padres, Ecuador, en un entorno moderno a partir de percusiones y sintetizadores. Así, en cada uno de sus tracks se notan las influencias del reggae y cumbia con jazz, house y hip hop. Podremos disfrutar este viaje musical en la atmosfera del Vive.

7

Los Mesoneros

Venezuela

Esta banda originaria de Caracas tiene fuertes influencias de Radiohead, Incubus y Muse, pero este quinteto venezolano añaden sintetizadores y teclados para impregnar a su música todo el sabor latino.

Ya cuenta con dos discos de estudio: Indeleble (2011), producido en Venezuela y Caiga la noche que hicieron ya radicando aquí en CDMX y recién lo estrenan este año. Algunos ya tuvieron la oportunidad de bailar con ellos en el Festival Marvin y para los que aun no, el Vive es una excelente chance.

6

La Beriso

Argentina

De Buenos Aires, Argentina, la banda de rock callejero La Beriso, tiene temas de amor, desamor y de alguna denuncia a la corrupción política, claron de manera general sin tomar postura de algun partido.

La agrupación se formó en 1998 y tienen ocho discos grabados de manera independiente. Se ha presentado en el Cosquín Rock en sus ediciones 2014, 2015 , 2016 y 2017. En noviembre del 2013, llegaron por primera vez al mítico estadio cubierto Luna Park, con un lleno total. Ahora les espera un nuevo reto, un escenario dentro del Vive Latino.

5

Sierra León

México

 

Tal vez su origen, Tepic, Nayarit, te parezca extraña, pero su música te sorprenderá aún más. Con guitarras y baterías muy estruendosas, acompañados del sonido eléctrico de los sintetizadores hacen una combinación muy poderosa.

Desde 2009, no han parado de tocar en cualquier escenario que se les ponga enfrente, así su música llego a China, al Meet in Beijing en 2015 y  al SXSW 2017, en Austin TX. Ahora los tenemos en esta edición del Vive. Cunetan con tres discos de larga duración: Broken Arquetypos (2013), El Otro Lado (2014) y No somos los mismos (2015) y es posible que hayas visto su más reciente sencillo, "Lacerado", en las pantallas del metro.

4

La Vodkanera

Colombia

La Vodkanera es una banda de Bogotá, Colombia. Su propuesta consiste en tener como base la música gitana y balkanica para después fusionarla con el rock, punk, ska, reggae y cumbia.

Desde el 2010 han hecho sonar su propuesta por las calles dentro y fuera de su país. También añaden vestuario y danzas a sus presentaciones, lo que ha hecho que ganen a unpúblico más amplio. Sus sencillos más famosos son "Bailando con el diablo" y "Fanfarria", que seguro sonaran en el carnaval que preparan para este Vive Latino.

 

3

Elsa y Elmar

Colombia

 

Elsa y Elmar es el nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal, una cantautora colombiana de 24 años. Tiene un álbum debut, Rey, que fue lanzado en 2015.

El año pasado fue ella quien abrió el concierto de Coldplay en el estadio El Campín, en Bogotá. Ahora, recién colaboró con la banda mexicana Little Jesus en su video de su sencillo "TQM". Y podremos disfrutar su musica en este Vive Latino

2

Los Jaivas

Chile

Su nacimiento fue en 1963, lo que los hace una de las bandas más longevas de latinoamerica. Los Jaivas tocan rock progresivo e incorporan instrumentos  propios de la región de donde son originarios y ritmos tropicales.

Con más de 50 años de carrera, 11 discos de estudio, 5 discos en vivo, ahora se enfrentan a un reto igaul de grande que ellos:  el escenario del Vive Latino. 

1

Kuervos del sur

Chile

Esta banda de rock independiente es originaria de Santiago de Chile. Cuentan con cuatro producciones Porvenir (2009), En vivo en Sala Master (2011), DVD Unplugged en Valparaíso (2014) y El vuelo del Pillán (2016).

Después de una década de carrera, el rock progresivo fusionado con el folclor chileno de los Kuervos llega a esta nueva edición del Vive Latino.

Comentarios

0 comments