10 bandas imperdibles del Vive Latino 2019

La edición 20 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ya está aquí. Aquí las 10 bandas que no debes perderte el 16 y 17 de marzo

Caifanes vuelve al Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino
Por José Luis Salas |
Advertising

En los últimos años se ha cuestionado a los headliners del Vive Latino, por el hecho de no ser proyectos enteramente latinos. Bandas como Arcade Fire, Nine Inch Nails, Interpol, Gorillaz, Morrissey y QOSA han encabezado el festival, lo que causa gran revuelo, pero abren el debate sobre la esencia del Vive.

Este año, el cartel nos sorprende con agrupaciones como Javier Bártiz, Bengala, Santana, Ska-P y Café Tacvba. A continuación las bandas latinas —y uno que otro colado— que no debes perderte en la edición 2019. No olviden revistar nuestra Guía del Vive Latino para disfrutal del festival al máximo.

Recomendado: Conciertos en marzo en la CDMX.

Desde Café Tacvba hasta Caifanes, acá las bandas que debes ver

10
Bandalos Chinos, banda argentina
Foto: Cortesía Vive Latino

Bandalos Chinos

Esta banda de Argentina es la muestra de la reinvención que hay en el rock de ese lado de Latinoamérica. El año pasado estrenaron BACH, su primer disco y ya era necesario tenerlos en el Vive Latino.

Guitarras suaves, saxofón que persuade y toda esa fineza que se aprecia en su música hace a Bandalos Chinos, una de las bandas imperdibles en el Vive.

9
Javier Bátiz se presentará en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Javier Bátiz

El músico tijuanense fue quien ayudó a que el rock proliferara en México, su irreverencia y esa manera de hacernos delirar con sus riffs de guitarra serán un momento muy grande del festival.

Definitivamente tenemos que ver a esta leyenda viviente porque siempre es bueno saber sobre los referentes en la música y El Brujo es un parteaguas para la música en nuestro país.

Advertising
8
Bengala vuelve al Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Bengala

Tenemos que ver el regreso de Bengala porque se lo debemos. Es una de esas bandas que ha llevado una carrera ascendente, cada disco es mejor al anterior, pero eso no siempre se veía reflejado con la convocatoria que llegaban a tener.

Sus nuevas canciones suenan con esa esencia que los ha caracterizado, un bajo y guitarras potentes y una letra que siempre te invita a cantar.

7
Intocable en el Vive Latino 2019
Foto: Cortesía Intocable

Intocable

En los últimos años, el Vive Latino se ha caracterizado por llevar a grupos que causan polémica y este año los que han hecho más ruido en cuanto a eso es Intocable.

El grupo de música norteña buscará salir entre aplausos con canciones como “¿Y todo para qué?” y “Fuerte no Soy”.

Advertising
6
Café Tacvba
Foto: Cortesía Ocesa

Café Tacvba

Sabemos que los oriundos de Satélite ya llevan muchas presentaciones en este festival, pero encontramos dos razones esenciales para no perdértelos.

La primera es que es una nueva oportunidad para escuchar canciones de su más reciente disco Jei Beibi, y la segunda tiene que ver con que este concierto será el inicio de su celebración de 30 años de carrera, así que podemos ilusionarnos con que toquen canciones de toda su discografía e incluso lleguen a sonar canciones que casi nunca tocan en vivo.

 

5
Korn en el Knotfest
Foto: Time Out Barcelona

Korn

El talento internacional siempre le da un toque especial al festival y para este año la confirmación de Korn nos sorprendió porque te imaginas verlos en otro festival, pero no en un Vive.

La banda californiana ha generado muchas expectativas y seguramente su participación será una locura con clásicos como “Freak on a Leash” o “Got the Life”, tal y como los vimos en el Knotfest en 2017.

Advertising
4
Santana en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Santana

Probablemente Carlos Santana sea quien le brinde el momento más latino a esta edición del festival. Al igual que Javier Bátiz, es otro virtuoso con la guitarra y los distintos sonidos que explora.

Lo tenemos como un acto imperdible porque pocas veces se tiene suerte de admirar artistas de esta talla y es maravilloso que el Vive Latino lo haga posible.

3
Rita Guerrero en Puebla
Foto: Cortesia Wikimedia/Luis Alvaz

Santa Sabina XXX

Los integrantes de Santa Sabina han decidido celebrar 30 años desde la primera vez que tocaron y su primera presentación será en el Vive Latino.

Tocarán los éxitos que marcaron a varias generaciones y de alguna manera le rendirán homenaje a Rita Guerrero, quien fuera su vocalista y que cumple 8 años de fallecida este año. Todo un referente femenino para el rock mexicano.

Advertising
2
Caifanes se presentará en el Palacio de los Deportes
Foto: Cortesía Caifanes

Caifanes

Si vas a ver a Caifanes, seguro tendrás una hora de grandes éxitos y cantarás a todo pulmón, pero creemos que el ingrediente extra para que te animes a verlos en esta ocasión es que tocarán rolas nuevas.

Después de 25 años, la banda lanzó la rola "Heridos", parte de lo que será su nuevo LP.

1
Foals
Foto: Time Out London

Foals

La banda inglesa ha conquistado al público mexicano con sus presentaciones en foros más pequeños y por eso se antoja verlos en festival, para saber si esas rolas logran explotar en el Foro Sol.

Además se antoja mucho poder escuchar las nuevas canciones del que será su quinto disco.

Advertising