10 bandas latinas imperdibles del Vive Latino 2018

La edición 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ya está aquí. Aquí las 10 bandas latinas que no debes perderte
Advertising

En los últimos años se ha cuestionado a los headliners del Vive Latino, por el hecho de no ser proyectos enteramente latinos. Bandas como Arcade Fire, Nine Inch Nails, Interpol y en esta ocasión Gorillaz, Morrissey y QOSA encabezan el festival, lo que causa gran revuelo, pero abren el debate sobre la esencia del Vive.

Este año, el cartel nos sorprende con agrupaciones como Mala Rogríguez, Nicola Cruz y Los jaibas. A continuación las bandas latinas que no debes perderte en la edición 2018. No olviden revistar nuestra Guía del Vive Latino para disfrutal del festival al máximo.

10
Los Jaivas se presentan por primera vez en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Los Jaivas

Chile

Formada en 1963, esta banda fusiona el rock progresivo con ritmos andinos propios de la región. cuenta con 25 discos llenos de paisajes característicos de su género, los cuales han tocado en espacios mágicos como Machu Picchu en Perú, y la Plaza de San Marcos en Italia.

9
Mala Rodríguez en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Mala Rodríguez

España

La Mala se ha dedicado a tirar rimas por toda Latinoamérica desde 2000. Ella es ejemplo del empoderamiento femenino en un género machista como es el hip hop. Ha colaborado con artistas que van desde Nelly Furtado hasta Calle 13.

Advertising
8
Nicola Cruz en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Nicola Cruz

Ecuador/Francia

Aunque nació en Francia, los padres de Nicola leimpregnaros la esencia ecuatoriana necesaria para que el músico incorporara elementos latinoamericanos a sus piezas. Sus shows son rituales musicales a los que se acude a bailar.

7
Vaya Futuro, desde Tijuana a la CDMX
Foto: Cortesía Vaya Futuro/Miranda Rosales

Vaya futuro

México

Desde 2011, este quinteto de Tiajuana ha roto corazónes con su rock psicodélico y melancólico. Ahora promocionan su neuvo material Tips para ir de viaje, por lo que escucharemos muchas canciones nuevas.

Advertising
6
Banda Regional Mixe en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Banda Regional Mixe

México

El maestro Leovigildo Martínez dirige esta banda de música tradicional oaxaqueña desde 2006. Su presentación estará llena de sones y jrabes que nos harán correr a la siguiente Guelaguetza.

5
Los Mesoneros en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Los Mesoneros

Venezuela

La banda de Caracas tiene fuertes influencias de Radiohead, Incubus y Muse, pero este quinteto añade sintetizadores y teclados para impregnar a su música todo el sabor latino.

Ya cuenta con dos discos de estudio: Indeleble (2011) y Caiga la noche que grabaron cuando se mudaron a la CDMX. Algunos ya tuvieron la oportunidad de bailar con ellos en el Festival Marvin y para los que aun no, el Vive es una oportunidad.

Advertising
4
La beriso en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

La Beriso

Argentina

Esta banda de rock callejero le canta al amor y desamor, aunque también a la corrupción política.

La Beriso se formó en 1998 y cuentan con ocho discos grabados de manera independiente. Se han presentado en el Cosquín Rock y en noviembre de 2013, llegaron por primera vez al mítico estadio cubierto Luna Park, con un lleno total. Ahora les espera un nuevo reto, un escenario dentro del Vive Latino.

3
La Vodkanera en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

La Vodkanera

Colombia

La Vodkanera es una banda de Bogotá, Colombia. Su propuesta mezcla la música gitana y balkanica con el rock, punk, ska, reggae y  hasta cumbia.

Desde 2010 trabajan en las calles dentro y fuera de su país. En sus shows añaden vestuario y danzas propias de su estilo, lo que ha generado una buena base de fans. Sus sencillos más famosos son "Bailando con el diablo" y "Fanfarria", que seguro sonaran en el carnaval que preparan para el VL.

Advertising
2
Elsa y Elmar en el Vive Latino
Foto: Cortesía Elsa y Elmar

Elsa y Elmar

Colombia

Elsa y Elmar es el proyecto de Elsa Carvajal, una cantautora colombiana de 24 años. Su álbum debut, Rey, salió en 2015.

Aunque tiene poco tiempo en el medio, ya le abrió a Coldplay en el estadio El Campín, en Bogotá. Recién colaboró con los mexicanos de Little Jesus en su video de su sencillo "TQM".

1
Francisco El Hombre en el Vive Latino
Foto: Cortesía Vive Latino

Francisco El hombre

Brasil

Fundada por los hermaos músicos mexicano-brasileños, Sebastián y Mateo, este proyecto condensa lo mejor de las diferentes culturas latinoamericanas, que van desde el sexy portugués con pop rock, algo de folk.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com