0 Me encanta
Guárdalo

Danza para niños

Pasito tun tun, pasito tun tun... Entrevistas con expertos, tipos de danza y escuelas para cada uno y más para introducir a tu pequeño en la danza

Foto: iStock

Además de teatro para niños o de las actividades en la CDMX que te permitirán acercar tu hijo a las ciencias (puedes consultar nuestro especial de los niños y las ciencias), ¿quieres saber qué opciones tienes para vincular a los pequeños con la danza? ¡Aquí te lo decimos! Buscamos a expertos en la materia, escuelas de danza y seleccionamos algunos espectáculos dancísticos que se ofrecen en la ciudad. 

Los expertos dicen

Danza contemporánea: Tere Ríos

La danza contemporánea surgió a partir de la danza moderna, una reacción a la rigidez de la técnica impuesta por la danza clásica. Su motivación central es una expresión corporal más libre y fluida, centrada no necesariamente en una historia —como es el caso del ballet clásico— sino en conceptos o narrativas no lineales propuestas por el bailarín o coreógrafo.

Por Alberto Cervantes

Danza folclórica para niños: Cristina Ramírez

“¡Sonrían! Que se vea que están felices”, “¡Échenle!”, “Esa carita y la postura, recuerden que ‘me creo la más bonita’”, son algunas de las frases que decía Cristina Ramírez, bailarina y maestra de danza folclórica, a sus pequeñas alumnas para motivarlas durante los ensayos.

Por Anaid Ramírez

Danza clásica: Martha Elena Trejo

Martha Elena Trejo, subdirectora de la Escuela de Ballet del Valle, comenzó sus estudios de danza cuando tenía cinco años de edad; aunque desde antes tuvo un acercamiento al ballet gracias a que su madre, Martha O’reilly, es bailarina y la fundadora de la Escuela. Pasaron los años y, aademás de graduarse en la licenciatura de danza clásica, Martha Elena estudió danza contemporánea en Londres con becas del FONCA y del INBA.

Por Amanda Sucar Warrener

Para aprender danza

Danza portando

Esta iniciativa, de la energética bailarina Karina Miranda, surgió a partir de su experiencia con las danzas africanas y la conexión con sus raíces colombianas, las cuales vinculó estrechamente al Método madre canguro (MMC) y al baile. 

Por Amanda Sucar Warrener

Escuela de Ballet del Valle

Esta escuela, avalada por The Royal Academy of Dance, ofrece clases para pequeños desde los cuatro años y medio, con lo que les ofrece la oportunidad de aprender ballet clásico como una forma de expresión y una disciplina que promueve la condición física, la coordinación, la musicalidad, el trabajo en equipo y la autoconfianza. 

Coyoacán

Leap Into Dance

Con diferentes grupos para niños desde tres y hasta 13 años de edad, esta escuela de danza contemporánea y moderna basa su oferta en el programa del bailarín James Robey, el cual permite a los alumnos expresar creativamente sus emociones, a la vez que desarrollan coordinación, fuerza y flexibilidad.

Polanco

Escuela de Ballet Folklórico de México

La mundialmente reconocida compañía creada por la bailarina, maestra y coreógrafa, Amalia Hernández, imparte clases de danza folclórica para niños de seis a 12 años en tres etapas (iniciación, elemental I y elemental II), así como un curso de verano en su Centro de Formación Dancística.

Guerrero

Comentarios

0 comments