0 Me encanta
Guárdalo

|Presentado por Fuze Tea| Tatuajes de personajes de la CDMX que te inspirarán

Conoce la historia detrás de los tatuajes de estos personajes de la Ciudad de México para inspirarte y hacerte uno

Foto: Time Out México

El microuniverso al que llamamos Ciudad de México está lleno de personajes que hacen de ésta un lugar mejor. Cada uno desde su trinchera aporta un grano de arena para mejorarla.

Algo que caracteriza a estas personalidades son los tatuajes que, al igual que las latas tatuadas de Fuze Tea, no sólo son arte sobre la piel, sino que tienen un historia que simboliza experiencias, fungen como recuerdos o simplemente se hacen por el gusto de adornar la piel.

Desde drags hasta locutoras de radio, estos rostros de la ciudad nos cuentan la historia detrás de la tinta de sus tatuajes y los artistas responsables de los trazos en su piel para inspirarte y hacerte el tuyo.

Tatuajes con historia

Tamara De Anda, periodista
Foto: Alejandra Carbajal
1/8

Tamara De Anda, periodista

Debido su amor por el DF y por los diseños de Lance Wyman, la exbloguera y twitstar Tamara De Anda decidió tatuarse el mapa del Metro de la CDMX. Después de algunas opiniones como “Guácala, van a parecer venas”, Tamara se pintó en la piel el mapa que adora tanto. El artista responsable es Lalo Silva. Así como el amor por su ciudad, su tatuaje ya es parte de la esencia de la periodista.

Johnny Carmona, conductor de Diversidad Capital
Foto: Alejandra Carbajal / Cortesía Johnny Carmona
2/8

Johnny Carmona, conductor de Diversidad Capital

Para mantenerse en contacto con el mundo, el conductor Johnny Carmona decidió tatuarse algo que lo atara a este plano de la realidad. Con ayuda de su terapeuta energético eligió sus piernas como símbolo y decidió tatuarse la frase “Echar raíces”, para mantenerse vinculado con lo que sucede a su alrededor. Su tatuaje lo realizó en 2013 en Newor Tattoo (Arcos de Belén 62, Doctores) con Kristhian Solís. Johnny es un amante de los tatuajes y es famoso por tener en la piel personajes de la cultura pop.

Franka Polari, artista
Foto: Alejandra Carbajal / Cortesía Franka Polari
3/8

Franka Polari, artista

Su admiración por las culturas asiáticas fue el motivo para elegir el arte arquitectónico de un templo coreano como tatuaje. El diseño presenta elementos como el agua, el aire y la flor de loto, un símbolo budista para representar cómo se vive en un mundo de impurezas. Se lo realizó en 2010 y fue tatuado por Diego Balderas, un artista que fomenta una cultura de apreciación y sensibilidad a las culturas asiáticas. 

Melissa Amor, locutora del programa Sensor ALFA
Foto: Cortesía Melissa Amor
4/8

Melissa Amor, locutora del programa Sensor ALFA

En noviembre de 2012, la locutora entrevistó a Portugal. The Man. Ya entrada la conversación le comentó al vocalista John Baldwin por qué amaba su canción Sleep Forever y el gusto por el arte del disco. Entonces Melissa se atrevió a pedirle un diseño de la canción para tatuárselo. Acto siguiente, el cantante le dio una ilustración del tatuaje que Mel se hizo en octubre de 2013 con el artista Carlos Olvera, mejor conocido como Vegan Canibal. 

Wenceslao Bruciaga, escritor y periodista
Foto: Alejandra Carbajal / Cortesía Wenceslao Bruciaga
5/8

Wenceslao Bruciaga, escritor y periodista

Empapado de la vida gay, Wenceslao se tatuó una ilustración de Tom of Finland con el tatuador Sick Pock, en el estudio Dermafilia (Miguel Ángel de Quevedo 738, Coyoacán) hace tres años. Wenceslao la escogió porque es fan del ilustrador finés, ya que sus dibujos fueron muy reveladores y le gustaba ese extremo de la homosexualidad hipermasculina. “Fueron dibujos que me impactaron mucho en mi adolescencia y que me permitieron reivindicar lo que yo pienso”, comenta.

Anna Stephens, editora en México de TIDAL
Foto: Cortesía Anna Stephens
6/8

Anna Stephens, editora en México de TIDAL

Hace cinco años, en casa de un amigo, Anna se tatuó el rayo que David Bowie porta en el rostro en Aladine Sane, el famoso disco de 1973. El rayo le recuerda que existe el cambio y la evolución, que al igual que el Duque Blanco, nada permanece estático ni inmóvil.

Rosa Pistola, dj
Foto: Cortesía Rosa Pistola
7/8

Rosa Pistola, dj

Esta dj tiene a todo el DF bailando reggaetón intenso en las mejores fiestas. Quien ha ido a las fiestas en las que se presenta sabe que habrá música para menear el bote toda la noche. Lleva un tatuaje de escorpión en el cuello junto a la constelación de libra. Fue trazado en la piel de Rosa Pistola por el artista Moisés Jiménez.  

Ula LaFaggot, drag
Foto: Cortesía Ula LaFaggot
8/8

Ula LaFaggot, drag

La drag más obscura de la Ciudad de México nos cuenta que a principios de 2015 se tatuó un dibujo de Tom of Finland, el ilustrador finés de la comunidad leather. Su tatuador fue Pedro Alos, del estudio Inkyector, quien plasmó la admiración de Ula en su pierna. LaFaggot nos cuenta que le gustan las ilustraciones del artista ya que sus figuras masculinas, a pesar de ser exageradas poseen un trazo estético muy simple. Las ilustraciones representan la dualidad de cuerpos masculinos y rostros muy femeninos. “Siendo gay no hay mejor forma de ilustrar la homosexualidad latente”, explica. 

Comentarios

0 comments