Los mejores lugares para tatuarte en la CDMX

Te recomendamos los mejores estudios para que te hagas tu primer tatuaje en la Ciudad de México

Los mejores tatuajes de la Ciudad de México
Foto: Andrés Torres
Por Time Out México editores |
Advertising

Si estás en planes de hacerte un tatuaje, aquí te presentamos algunos estudios en la Ciudad de México en los que encontrarás manos expertas que crean obras de arte sobre piel. Para que no temas que el diseño salga descolorido o chueco, te recomendamos 10 artistas emergentes que poseen propuestas innovadoras.

Los tatuajes son parte de la personalidad y hay tatuajes de personajes de la CDMX que te inspiran. Conoce sus historias y anímate a adornar tu piel con tintas de colores.

Recomendado: 5 muros de escalada que debes conocer en la CDMX.

13 estudios de tatuajes en la Ciudad de México

1
Shopping

Sigue Sigue Sputnik SSS

icon-location-pin Guerrero

El artista mexicano Dr. Lakra y Rodrigo Blanco “Rosca”, guitarrista de Rey Pila, unieron fuerzas para crear un estudio de tatuaje que promete ser uno de los más relevantes de la Ciudad de México. Ubicado en las entrañas de la Guerrero, Sigue Sigue Sputnik (SSS) tiene a estrellas del tatuaje como Vania Pregonova (Van Pira) y a Christian Castañeda (Xian of the Death), pero también recibe a artistas internacionales, como El Chanok, para hacer residencias temporales. El estudio se encuentra en una imponente casona de dos niveles y techos altos, la decoración va acorde con la creatividad de todo el equipo: las paredes y columnas están intervenidas con murales de los tatuadores y sobresalen las colecciones de juguetes, máscaras y stickers que le dan un ambiente muy punk al lugar. 

Time Out dice
2
Shopping

Dagga Tattoo Studio

icon-location-pin Roma

Auténtico, cordial y creativo son las tres palabras que mejor definen al nuevo estudio de tatuajes ubicado en el corazón de la Roma. Dagga va más allá de la tinta, funciona como una concept store que incorpora moda, música y arte para darte la mejor experiencia multisensorial al tatuarte. Esta propuesta se la debemos a tres amantes de la música: Marco Moreno, productor musical; María Hoyos, stylist y Carlos Fernández, antiguo A&R (Artistas y Repertorio) de EMI Argentina, quienes unieron fuerzas para darle vida a un espacio que explota la creatividad de los tatuadores y que al mismo tiempo sorprende a aquel que lo visita.

Time Out dice
Advertising
3
Shopping, Tatuajes y perforaciones

Inmortal Tattoo Studio

icon-location-pin San Rafael

Si has postergado ese tatuaje que siempre has querido, este estudio privado de tatuajes es perfecto para animarte, pues te apapachan tan bien que ni tiempo tendrás de dudarlo. Al llegar me recibió toda la oscuridad y misterio que el lugar amerita; calaveras de animales colgados en la pared e ilustraciones de tattoos, además de libros con fotografías de consulta. Al otro lado, un salón amplio con cinco estaciones para tatuar esperándome para torturar mi piel.

Time Out dice
4
Qué hacer

BlackFlag Crew

icon-location-pin Condesa

BlackFlag Crew es un estudio de tatuajes liderado por Xochitl Herrera, una de las artistas de la tinta en la piel más reconocidas de México y Latinoamérica. Al igual que todos los estudios de la CDMX, aquí puedes tatuarte y perforarte. A lo largo de cuatro años, BlackFlag Crew se posicionó como uno de los mejores estudios del país, debido a que cada integrante del equipo se especializa en un estilo de arte en específico, convirtiéndose en un estudio versátil; así como te puedes hacer un tatuaje en blanco y negro, puedes hacerte acuarela.

Time Out dice
Advertising
5
Arte, Dibujo

Museo del Tatuaje

icon-location-pin Roma

En su visita a la ciudad, el dueño del museo del tatuaje más grande del mundo en Ámsterdam, Henk 'Hanky Panky' Schiffmacher, descubrió la amplia colección de artículos sobre este arte que poseía el mexicano Antonio Serrano, conocido como Tony “el chacal”, y lo convenció de crear un museo. En 2014 se hizo realidad y en el mismo predio donde fundó hace 30 años su estudio de tatuajes, Tony creó el único museo en su tipo en México. Luego de una remodelación, el Museo del Tatuaje reabre sus puertas para hacer énfasis en la historia, tradición y usos ancestrales de este arte. 

Time Out dice
6
Abraxas Tattoo & Piercing
Foto: Cortesía Abraxas Tattoo & Piercing
Shopping

Abraxas Tattoo & Piercing

icon-location-pin San Rafael

Para romper con la idea de que todo está centralizado en la Roma, Condesa y por supuesto el Centro, así que nos dimos una vuelta por la Alameda del sur y nos encontramos el Abraxas Tattoo & Piercing, un estudio de tatuajes y perforaciones comandado por Kristhian Rosenkreutz, uno de artistas más famosos entre los luchadores de la CDMX. Kristhian cuenta con 15 años de experiencia en arte sobre la piel y es experto en tatuajes de color. 

Time Out dice
Advertising
7
Shopping

La Logia

icon-location-pin Condesa

Son pocos los espacios dedicados a la belleza y bienestar masculino y este es uno de ellos, así que si eres chica: a menos que estés contemplando regalar uno de los paquetes de La Logia a un amigo o novio, puedes pasar a leer otra reseña, gracias de antemano. Hay quienes dicen que la moda de la barba está en peligro de extinción, ahogándose con rapidez con una sobre utilización y aplicación entre los hombres; puede ser, pero parece que aún late y con este tipo de lugares me dejaría la barba por siempre; lástima que no me crece.

Time Out dice
8
Shopping, Tatuajes y perforaciones

Fortuna Tattoo & Gallery

icon-location-pin Zona Metropolitana

Elegir el estudio que te hará un tatuaje no es igual a decir “¿dónde comeré hoy?”. Si la sopa quedó salada la puedes devolver, o escupir la carne fuera de término, o jamás en la vida regresar a esa repostería por sus chocolatines chiclosos. No, hay que tener muy claros los siguientes puntos: un tatuaje es algo permanente, necesitas tener un cuidado especial para su óptima cicatrización y su realización implica inyectarle a tu piel un agente ajeno a tu cuerpo con incisiones de agujas, que aunque microscópicas, pueden resultar en infecciones, reacciones alérgicas, pérdida de miembro y cuanta catástrofe se te ocurra… 

Time Out dice
Advertising
9
Ink Inc
Foto: Facebook Oficial Ink Inc
Shopping, Tatuajes y perforaciones

Ink Inc

icon-location-pin Condesa

Todavía no ha pasado ni un año desde que abrió y parece que Ink Inc siempre ha estado ahí. Se puede leer en blogs acerca de este lugar; fotografías de chicas muy a la American Apparel circulan por redes sociales con etiquetas ligadas a al estudio. Músicos, productores, diseñadores y demás creativos alardean en Twitter y Facebook su relación con ellos. No es raro que Ink Inc sea lo de hoy. Como explica uno de sus fundadores, el productor y dj Meketrefe, la tirada de Ink Inc es reflejar y vender el lifestyle urbano actual. 

Time Out dice
10
Shopping, Tatuajes y perforaciones

Buda Ink Tattoo Studio

icon-location-pin Zona Metropolitana

Tienen artistas del tatuaje expertos en diferentes ámbitos. Fernando Jahzar es el especialista en color; Alex es muy bueno con el realismo; Sonia Alba la experta en acuarela; Felipe Contreras es bueno con los neo tradicionales; y Héctor Campos es el especialista en tatuajes negros. Lo mejor es que hagas una cita con alguno de ellos y les platiques la idea que quieres ver plasmada en tu piel.

Time Out dice
Advertising
11
Estudio 184
Foto: Alejandra Carbajal
Shopping, Tienda especializada

Estudio 184

icon-location-pin Roma

Sobre Colima, la calle de las boutiques hipsters de la colonia Roma, se encuentra este estudio de tatuajes y piercings que le hace justicia a su ubicación geográfica. Paredes moradas, piso de madera y una salita de espera rodeada por una suerte de cubículos al descubierto donde los tatuadores trabajan, son la primera vista del Estudio 184. 

Time Out dice
12
Ink Dealers
Foto: Marianela Trueba
Shopping, Tatuajes y perforaciones

Ink Dealers

icon-location-pin Coapa

Si de por sí un tatuaje sencillo puede resultar desastroso si no lo hace un buen tatuador, rayarte el rostro de tu madre puede ser algo de lo que te arrepientas y avergüences el resto de tu vida si lo haces con cualquiera. El trabajo de Scrappy One, uno de los tres socios de Ink Dealers, es garantía de que la cara de tu mamá en la pantorrilla será motivo de orgullo porque va a lucir idéntica a ella.

Time Out dice
Advertising
13
Ganesh Studio
Foto: Khrystell Zavaleta
Shopping, Tatuajes y perforaciones

Ganesh Studio

icon-location-pin Zona Rosa

La recepcionista/manager repite la fecha de nacimiento de la chica: 1993. Aunque muy joven, ya es mayor de edad y Rich, uno de los tatuadores de Ganesh Studio, ya puede tatuarle con todas las de la ley la frase “Soul Sisters” en el torso. Mientras Rich, el dueño y estrella de Ganesh, tatúa a una tinta un complejo y gran tatuaje en el pecho de un hombre. 

Time Out dice
Advertising