Guía del tatuaje en la CDMX

¿Eres amante del arte en la piel? Hicimos una guía del tatuaje con estudios, artistas y tatuajes famosos

Foto: Marianela Trueba

Poco a poco se erradica la creencia sobre que los tatuajes son de personas que estuvieron en la cárcel y la Ciudad de México aprovó leyes que impiden que se discrimine a sus habitantes por tener tatuajes. 

Por esta razón, buscamos los mejores estudios de tatuajes en la CDMX, los tatuadores más cotizados y hasta te recomendamos un museo dedicado especialmente al tatuaje. 

Lugares para tatuarse en la CDMX

Fortuna Tattoo & Gallery
Shopping

Fortuna Tattoo & Gallery

Elegir el estudio que te hará un tatuaje no es igual a decir “¿dónde comeré hoy?”. Si la sopa quedó salada la puedes devolver, o escupir la carne fuera de término, o jamás en la vida regresar a esa repostería por sus chocolatines chiclosos. No, hay que tener muy claros los siguientes puntos: un tatuaje es algo permanente, necesitas tener un cuidado especial para su óptima cicatrización y su realización implica inyectarle a tu piel un agente ajeno a tu cuerpo con incisiones de agujas, que aunque microscópicas, pueden resultar en infecciones, reacciones alérgicas, pérdida de miembro y cuanta catástrofe se te ocurra… ¡De acuerdo! Estoy exagerando, pero en mi caso no fue como decidir la película que vería en el cine y aquí me sentí tranquilo y seguro de que estaba en buenas manos. Al final tuve un mejor resultado del que esperaba. Durante poco más de un año di el rol por varios estudios de la CDMX, conocí amigos tatuadores, recibí cuantos tips y recomendaciones –decepciones– te imagines, hasta que me animé a ir a Satélite con Lula Ramírez a Fortuna Tattoo & Gallery. Me encontré con una mujer cálida y apasionada por lo que hace, con colaboradores expertos y enfocados en hacer de su práctica la mejor. Uno trabaja mejor la técnica de acuarela, otro los tatuajes geométricos y así, entre Mauricio Rodríguez, Felipe Reyes, Juan Pablo Ramírez, Lula y Tom, hacen un equipo integral. Sus fortalezas son las instalaciones coloridas e impecables, la atención al cliente, la limpieza y la éti

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Abraxas Tattoo & Piercing
Shopping

Abraxas Tattoo & Piercing

Poco a poco, el estigma de los tatuajes desaparece y frases como: “si te tatúas no te darán trabajo” o “pareces carcelero” murieron para abrir el campo del arte en la piel entre los jóvenes. Para romper con la idea de que todo está centralizado en la Roma, la Condesa y el Centro, nos dimos una vuelta por la Alameda del sur y nos encontramos Abraxas Tattoo & Piercing, un estudio de tatuajes y perforaciones comandado por Kristhian Rosenkreutz, uno de artistas más famosos entre los luchadores de la CDMX. Kristhian cuenta con 15 años de experiencia en arte sobre la piel y es experto en tatuajes de color. Ha tatuado a personajes como el conductor Johnny Carmona, el cantante Mancandy y a luchadores como Máximo, Espanto, Místico, Puma, Pierrot, Diamante Azul y una larga lista. Para tatuarse solo requieres pelotear la idea con el estudio vía teléfono, mail o whatsapp. El día de tu cita afinan los detalles de tu diseño y listo. También hacen réplicas de diseños previos. Además de Kristhian, está el tatuador David Lang, experto en líneas y el encargado en piercing, Eddy Sandoval. Aquí te pueden hacer desde la lengua y el septum, hasta los pezones, eso sí, no cuentan con escarificaciones ni modificaciones extremas.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ink Inc
Shopping

Ink Inc

Todavía no ha pasado ni un año desde que abrió y parece que Ink Inc siempre ha estado ahí. Se puede leer en blogs acerca de este lugar; fotografías de chicas muy a la American Apparel circulan por redes sociales con etiquetas ligadas a al estudio. Músicos, productores, diseñadores y demás creativos alardean en Twitter y Facebook su relación con ellos. No es raro que Ink Inc sea lo de hoy. Como explica uno de sus fundadores, el productor y dj Meketrefe, la tirada de Ink Inc es reflejar y vender el lifestyle urbano actual. Para eso no sólo ofrecen tienen el estudio de tatuajes privado, sino que este lugar es también un estudio de música y una plataforma que genera contenidos editoriales originales en torno a ese estilo de vida. Todo el crew de Inc Ink se conforma por tatuadores, músicos, productores, djs, ilustradores, programadores, editores, fotógrafos y demás creativos. “Es un equipo de profesionales apoyando todo lo que pasa alrededor del tatuaje. La diferencia con otros espacios es ser profesional al 100 por ciento. Atender al cliente desde antes de su cita y darle seguimiento adecuado”. Mr. Cráneo, experto en hiperrealismo y japonés, y Baby Face Killa, especializado en tatuajes gangsta, son los residentes de este estudio. Próximamente abrirá una segunda sucursal.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
La Logia
Shopping

La Logia

Son pocos los espacios dedicados a la belleza y bienestar masculino y este es uno de ellos, así que si eres chica: a menos que estés contemplando regalar uno de los paquetes de La Logia a un amigo o novio, puedes pasar a leer otra reseña, gracias de antemano. Hay quienes dicen que la moda de la barba está en peligro de extinción, ahogándose con rapidez con una sobre utilización y aplicación entre los hombres; puede ser, pero parece que aún late y con este tipo de lugares me dejaría la barba por siempre; lástima que no me crece y me he dado por vencido; pero bueno, eso no quita que te pueda contar lo que viví en esta barbería en la CDMX, pues tengo bastante cabello y la neta no cualquiera me lo corta. Me sentí en confianza, desde que llegas todo se trata de ti así que haz como yo, date un rato, apaga tu teléfono, olvídate de los pendientes, pide una chela artesanal y decide qué quieres. Es un lugar pensado para hombres y el rollo es integral, digamos que es un spa para folículos y para que te enseñen cómo debes consentirte en varios niveles, si es que es algo que aún no dominas. Puedes cortar, rebajar o arreglar tu bigote o barba, cortar tu cabello, y lo mejor de la casa, tomar un facial. Te recomiendo comprar el paquete completo de cabello, barba y facial ($500), si eres lampiño de cara como yo, opta por el corte de cabello y facial ($400). El puro corte te cuesta 150 pesos; a menos que seas aventurero, te recomiendo que seas claro con el colega en cómo te gusta. Si el pre

Time Out dice
4 de 5 estrellas

Personas que te inspirarán para tatuarte

10 artistas emergentes del tatuaje en la CDMX
Shopping

10 artistas emergentes del tatuaje en la CDMX

Se dice que el primer tatuaje siempre sale mal, que es parte necesaria de la experiencia de tatuarse, pero no creemos eso, simplemente que como novatos no conocemos los estudios de tatuaje indicados o el tatuador no sabe bajar la idea que queremos. Un tatuaje representa algo importante para quien se lo hace, ya que lo define y se vuelve parte de su personalidad, por esta razón buscamos a los 10 artistas de la Ciudad de México par

Tatuajes de personajes de la CDMX que te inspirarán
Qué hacer

Tatuajes de personajes de la CDMX que te inspirarán

El microuniverso al que llamamos Ciudad de México está lleno de personajes que hacen de ésta un lugar mejor. Cada uno desde su trinchera aporta un grano de arena para mejorarla. 

El arte del tatuaje

Los mejores estudios de la CDMX
Qué hacer

Los mejores estudios de la CDMX

Si estas en planes de hacerte un tatuaje, aquí te presentamos algunos estudios en la Ciudad de México en los que encontrarás manos expertas que crean obras de arte sobre piel. Para que no temas que el diseño salga descolorido o chueco, te recomendamos 10 artistas emergentes que poseen propuestas innovadoras. Los tatuajes son parte de la personalidad y hay tatuajes de personajes de la CDMX que te inspiran. Conoce sus historias y anímate a adornar tu piel con tintas de colores. 

Museo del Tatuaje
Arte

Museo del Tatuaje

En su visita a la ciudad, el dueño del Museo del Tatuaje de Ámsterdam, Henk 'Hanky Panky' Schiffmacher, conoció a Tony Chacal Serrano, un fanático de los tatuajes que poseía un amplia colección de artículos sobre este arte. Entre bocetos, tarjetas de tatuadores y maquinas caseras, “Hanky Panky” le pidió a Tony algunos artículos para su museo. Tony cayó en cuenta de la importancia de estos objetos, que había recolectado durante 25 años, y decidió abrir al público su colección. El recinto cuenta con dos salas. La primera muestra un amplio catálogo de bocetos, que van desde diseños tribales hasta japoneses Irezumi. Además se exhiben algunas fotos de talleres y sesiones de Tony. La segunda está dedicada a la historia del tatuaje en México. El repaso inicia por las culturas prehispánicas hasta la evolución en nuestros días. En las vitrinas se observa una enorme colección de tarjetas de tatuadores de todo el país, máquinas caseras hechas en Tepito, Neza y Chimalhuacán y carteles de eventos. Con este espacio se pretende erradicar la concepción de que los tatuajes son sólo para delincuentes, por ello se ofrecen actividades artísticas para niños de dibujo y pintura. También tienen cursos de primeros auxilios para tatuadores, además de proyectar documentales. Hay que estar al pendiente de su facebook para conocer la programación mensual de actividades.

Time Out dice
3 de 5 estrellas

Comentarios

0 comments