Ruta Tolsá

Qué hacer, Caminatas y paseos
0 Me encanta
Guárdalo
Ruta Tolsá
Palacio de Minería

Nada cuenta mejor la historia de nuestra ciudad que los edificios. El Palacio de Minería lo sabe y es por ello que ofrece, el último domingo de cada mes, un recorrido en bicicleta por lugares emblemáticos del Centro Histórico con un punto en común: todos ellos fueron creados por Manuel Tolsá.

En caso de que su nombre no te suene, este arquitecto y escultor nacido en 1757 fue responsable de gran parte de la configuración de la imagen urbana neoclásica en los últimos años del virreinato en México. Si no nos crees, basta con acudir a esta rodada, la cual te llevará de la mano de un experto al Museo Nacional de San Carlos, la Casa del Marqués del Apartado, el Primer real seminario de minería, la Academia de San Carlos, la Catedral Metropolitana y, por último, la Iglesia de Santo Domingo.

La cita es el último domingo de cada mes a las 11am en el Palacio de Minería. Su costo es de $60. Apresúrate a inscribirte, pues el paseo se limita a 30 personas. Dura alrededor de 90 minutos y deberás llevar tu bicicleta en buen estado, casco, ropa cómoda y agua, para que no te deshidrates. Reserva al 5623 2951 o al correo 200.palacio@mineria.unam.mx.

Por Tania Puente

Publicado

Teléfono del evento 5623 2951
LiveReviews|0
1 person listening