0 Me encanta
Guárdalo

Empanadas en la Ciudad de México

De la freidora o del horno, te decimos dónde comer estas delicias de masa rellenas de tus ingredientes favoritos

Foto: Alejandra Carbajal

Existen diferentes estilos de empanadas y todos los tenemos en la Ciudad de México, desde un foodtruck hasta en los restaurantes de comida mexicana. Conoce los restaurantes gourmet amables al bolsillo y las mejores pizzas

Empanadas en la CDMX

Empanadería

Tienen empanadas de carne, espinacas, tocino y muchas otras con queso, pero las favoritas son la de palmitos y la de dos quesos. Todas son recién hechas, así que ten cuidado al morderlas porque el queso está que arde y se derrite como queriendo escapar de ti.

Leer más
Condesa

Todo Empanadas

Las empanadas salen del horno de piedra y con los rellenos empieza el deleite: carne tradicional, picante, salteña, dulce o carne con queso. También hay pollo, humita, acelga, rajas con queso, puerro con tocino y bueno, son 17 sabores. Hay para todos los gustos y también opciones para vegetarianos. 

Leer más
Roma

Pizzería La Barra

Aunque la estrella de este lugar son las pizzas, la exquisita masa con levadura también se hornea en forma de empanadas. Prueba las de carne con queso mozzarella, estilo boloñesa.

Leer más
Roma

Bacalhau

Recomendado

Es un restaurante de cocina portuguesa en donde el bacalao protagoniza los sabores. Prueba las empanadas lagos, hechas al instante y rellenas de verdura y pimiento rojo para armonizar con el pescado.

Leer más
Satélite

Helus

Recomendado

Sus empanadas son estilo árabe. Prueba la típica de jamón y queso, la de queso con rajas y la de espinacas con jocoque, son suculentas. De postre, ataca los dedos de novia. 

Leer más
Centro

La Casbah

Este es un restaurante de cocina Árabe del chef argelino Hussein Mekibes. Prueba la bastella, una empanada rellena de carne o verduras, mezclada con ingredientes que les dan un sabor agridulce y una textura crujiente. El relleno puede ser cordero, verduras, pollo, codorniz o pato, o bien, de alguna fruta como mango.

Leer más
Condesa

Kolobok

Recomendado

Este restaurante es una referencia de cocina rusa en la CDMX. Además de los platillos tradicionales, puedes comenzar por probar una empanada frita de masa suave rellena de queso y espinacas; pide un poco de crema agria para acompañarla. 

Leer más
Santa María La Ribera

Fonda Garufa

Recomendado

A más de 20 años de su apertura, se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes argentinos de la ciudad. Una buena opción para empezar son las empanadas de huitlacoche o de pescado, preparadas con un toque de hoja santa, la cual les proporciona un delicioso sabor y aroma. 

Leer más
Condesa

Mythos Estiatorio

El chef Stefan Petridis añoraba los sabores de Grecia, su tierra, así que abrió este lugar de auténtica comida mediteránea. Prueba las empanadas de pasta philo y sus productos marinos, hojas de parra, berenjena, ajo y aceitunas kalamata. 

Leer más
Polanco

Tlayudería Aguamiel

El menú es del chef José Manuel Baños (Pitiona) y se centra en platos tradicionales con ingredientes traídos de Oaxaca, como tasajo, mezcal y queso de hebra, que además tienen a la venta. Prueba la empanada de amarillito, la textura crujiente del maíz nixtamalizado realza la tersura y la sazón del mole.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments