Pizzería La Barra

Restaurantes, Pizza Condesa
3 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas
(5Críticas)
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
5/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
6/7
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
7/7
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Medellín tiene un secreto justo después de cruzar Insurgentes: Pizzería La Barra. Es un secreto, porque, su entrada se mimetiza con la mezcalería La Mil Amores, las paredes de las fachadas son de tonos verdes y blancos, y los árboles de la calle esconden aún más la entrada. Un discreto letrero es el que te dice por dónde ingresar al fabuloso mundo de las cervezas, las películas, las pizzas artesanales y todo lo que tenga que ver con ellas. 

Es necesario subir unas escaleras para llegar al comedor; hay un ambiente casero, totalmente rústico, con luz tenue y un aroma que sólo un horno de pizzas puede despedir, síguelo y encontrarás el meollo del asunto.

El lugar es muy pequeño y se antoja para una cena romántica. Desde tu mesa podrás ver el horno de leña a todo fuego y el pizzaiolo cocinando las redondas delicias.

Vayamos al tema de la pizza: totalmente rústica, costra delgada, mucho queso, mucha salsa, muchos toppings y muy caliente. Cuando revisas el menú por primera vez se te antojan todas. Están las típicas hawaiana, mexicana, margarita y napolitana. También está la romana con anchoas y mozzarella; la parma con jamón serrano, hasta algunas especiales como la mar y tierra con camarones y arrachera, entre muchas otras. No desesperes, para eso estamos nosotros y ya hicimos la chamba de probar por ti.

Sí o sí tienes que pedir la cinco quesos, no es opcional. Tiene mozzarella, provolone ahumado, parmesano, camembert, roquefort y unas laminas de pera. Te llega a la mesa recién salida del horno con la combinación de quesos derretidos -no mezclados-, por lo que cada mordida tendrá un matiz de sabores distinta, es una opción que te hará abrir los ojos en señal de sorpresa. Si le quieres presumir a alguien tu buen gusto por la pizza, pídela como si fuera la única pizza que has comido en toda tu vida.

También probamos la de salmón con queso de cabra y corazones de alcachofa: el salmón queda doradito por la elevada temperatura del horno y las alcachofas sueltan sus jugos por encima de todo.

Necesitamos decirte que los precios también te sorprenderán. 

Para que pruebes varias combinaciones de ingredientes, te recomendamos pedir mitad y mitad, a partir del tamaño mediano. Las pizzas son grandes, la mediana tiene ocho rebanadas y es ideal para dos personas (la pizza mediana cuesta en promedio 140 pesos). Si les pones encima chimichurri y salsita de chile en aceite no las estropearás.

La mesera también nos recomendó probar la de rosbif, por lo tanto, cuando regresemos, pediremos mitad rosbif y mitad pollo a la naranja, sólo por no quedarnos con las ganas.

Visita sus redes sociales porque todos los días hay promociones o proyectan alguna película. No olvides pedir un par de cervezas, empanadas, ensaladas, pastas y wraps dulces con helado. ¡Provecho! 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Detalles

Dirección Medellín 125
Roma
México, DF
06700
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $120
Contacto
Horas de apertura Mar-sáb 2-10pm, dom 3-7pm

Los usuarios dicen (5)

5 de 5 estrellas