Argentalia

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La base de la cultura argentina está compuesta en gran medida por tradiciones italianas, esto gracias a la migración que hubo durante el crecimiento de este país. El idioma, la música y la cocina lograron fusionarse en la cultura.

Argentalia no pudo expresar mejor lo que un menú italoargentino ofrece, con doce estilos de salsas para que armes la pasta como se te antoje. La frutti di mare, con fetuccini, tiene un increíble sabor a ajo frito y mejillones en su concha, camarones y pulpo, todo envuelto en una salsa estilo napolitano con jitomate y perejil. La opción picante es la arrabbiata con crema y salsa de chile árbol frito; otra de las favoritas es la alfredo con ajo y permesano o la cuatro quesos.

Otra de las tradiciones en la cocina argentina son las empanadas. Horneadas y con una masa crujiente y rellenas de un picadillo húmedo y sabor pronunciado a oliva, las de carne definitivamente son la mejor opción. Las pizzas las preparan al horno de leña y al momento, las especiales en el menú son la mare e monti con camarones y champiñones, la norteña con arrachera y la diavola con chorizo italiano picante. Puedes pedir por rebanada.

También están los clásicos cortes de carne desde el vacío hasta el churrasco en 250 hasta 800 gramos que puedes pedir de bife lomo. Si vas con un acompañante la mejor opción es la parrillada con pollo, chistorra, churrasco chorizo y arrachera.

Otro de los aciertos de Argentalia es el servicio, es difícil encontrar un lugar en el Centro que en fin de semana y en horas pico logren cumplir en atención y tiempo entre cada platillo. 

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Gante 11
Centro
México, DF
06000
Esquina con
16 de septiembre
Contacto
5512 6267
Transporte
Metro San Juan de Letrán
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Lun-jue 8-1am, vie-dom 8-2am
Publicidad
También te puede gustar